En directo, por la salida directa del Macbook

#1 por alroxe el 18/07/2011
Hola, quería consultar una cosa a ver si alguien conoce más sobre el tema.
El caso esque soy teclista. Grabé con muchos analógicos distintos y los samplee y los disparo directamente desde un sampler desde el Mainstage de logic con un macbook, y toco un controlador y a volar.
Al principio iba con tarjeta de sonido y demás historias. Pero al tener que reducir material para viajar, llevo haciendo unos conciertos sacando el audio desde la misma tarjeta de sonido del macbook (el blanco aun 10.5.8), porque solo necesito 2 canales, como si de un sinte estereo se tratara y con la salida estereo del mac me sobra.

La calidad de salida del macbook es lo suficientemente buena como para sacar el sonido por ella?

Gracias!
Subir
#2 por Solid el 18/07/2011
Si a ti te lo parece, si a tus oídos se lo parece... No entiendo por que no.
Yo estuve mucho tiempo sin tarjeta externa...

Mi Música y programa en Soundcloud :)
Facebook del programa:)

Subir
#3 por alroxe el 20/07/2011
A mi me suena de puta madre y saca una ganacia de la ostia, así que mientras sea suficiente me parece que iré tirando con eso.
Pero lo pregunto por si alguien dijera alguna cosa de tipo técnica como que esas salidas no están preparadas para bla bla bla, por si no estan balanceadas y un monton de cosas que yo no entiendo.

Entonces no hay ningún problema?
Genial

Seguiré dando caña con el mac solo. :punk:
Subir
#4 por Solid el 20/07/2011
Balanceado significa que es estereo... Y esta salida lo es...

Lo que importa es partirlo!!

Mi Música y programa en Soundcloud :)
Facebook del programa:)

Subir
#5 por robertolo el 21/07/2011
#4 balanceado no significa que sea estéreo.
Una cosa es una salida estéreo y otra muy diferente unas salidas balanceadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_balanceada_de_audio

En realidad la salida que tienes no es balanceada pero no tiene que preocuparte. Para eso están los técnicos de directo que en caso de necesitarla balanceada ya le pondrán sus cajas de inyección correspondientes.

Saludos
Subir
#7 por ssiibert el 26/07/2011
Yo creo que sí es importante sacar el audio a través de una tarjeta externa. Lo que hace es convertir la salida digital en analógico y esos convertidores son importantes para el sonido. Claro que puedes sacarlo por la salida de cascos pero no es lo ideal. Para mí es importante que todas las etapas por las que va a pasar el sonido estén bien y al final de la cadena se nota (que el sonido sea bueno para empezar, que salga por una tarjeta externa, que los cables y las cajas de inyección estén bien, que la mesa también lo esté, y sobretodo que el equipo por el que sale después suene que te cagas y respete todo el rango de frecuencias...)

Así que sí es importante cómo lo sacas del portátil, pero si luego suena por una mala amplificación, pues no se va a notar. Yo llevo una Motu Ultralite porque necesito varias salidas independientes, per en caso de sacar solo un estéreo y si necesitas ahorrar espacio, yo me decantaría por una MBox de Digidesign, creo que es la MBox2 Micro que es tan pequeña como un iPod de los pequeños y la salida de audio es totalmente fiable, calidad, pero es bastante cara para el cacharrito que es, creo que 200 euros o un poco más...

http://www.wiser-rocker.com/blog/wp-content/uploads/2007/12/digidesign_mbox2micro.jpg
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo