Disco duro para Kurzweil K2600

stbn7777
#1 por stbn7777 el 28/01/2006
Pues eso. Me quiero comprar uno, pero tengo algunas dudas.

Me gustaría uno externo. Tiene que ser SCSI, claro. Pero no se si cualquier disco duro me sirve. He oido que Kurzweil no acepta discos duros de más de 9Gb...no se si es cierto.

¿algún usuario de Kurzweil que tenga HD me puede hechar una mano? Muchas gracias!!
Subir
marcianus
#2 por marcianus el 29/01/2006
El problema esta en el tamaño y tipo de las particiones. Emplea un "pesudoFAT16" (creo) por lo que los discos deben estar en plan "MSDOS Antiguo". Esto supone la siguiente limitacion: las particiones no pueden superar los 2 GB y como solo pueden haber 4 particiones primarias de ahi la limitacion de discos de 9GB (mas o menos). Si le pones uno mas "gordo" esta claro que todo aquello por encima de 9GB no lo vas a poder emplear. LA otra posibilidad es hacer particiones logicas de 2 GB dentro de una particion extendida (aqui no hay limitacion, creo), lo que no se si el k2600 puede leer de particiones logicas en una particion extendida.

saludos
Subir
stbn7777
#3 por stbn7777 el 30/01/2006
Muchas gracias, marcianus.

Pero quiero preguntarte algo más simple: ¿Puedo comprar un disco duro SCSI externo (de 8Gb) de cualquier marca? ¿O tiene que ser el de marca Kurzweil?

Muchas gracias!
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 30/01/2006
mientras sea SCSI no hay problema por la marca. De todas formas me suena haber leido en algún foro en inglés que estaban preparando una actualización del SO de K2600 que entre otras cosas, mejoraba las posibilidades de la carga de un HD. Yo preguntaría en alguno de esos foros, a ver que saben de esta actualización
Subir
stbn7777
#5 por stbn7777 el 30/01/2006
Ok. Estoy en un yahoo groups de Kurzweil, pero mi inglés...haré lo que pueda.

De sistema operativo, el último es el 4.0, y no han sacado más.
Subir
S3RG1MAC
#6 por S3RG1MAC el 30/01/2006
Hola stbn7777,
Yo soy usuario de un k2600xs,decirte que me han comentando que si conectas de la salida scsi del kurz a una entrada scsi del mac o pc podrias usar el hd del mac o del pc...
No estoy seguro de ello...
Un saludo y suerte ;)
PD:Que roms tienes para kurz?
Subir
marcianus
#7 por marcianus el 30/01/2006
No hay ningun problema (en teoria) en tener conectados varios kurzweil u otros aparatillos scsi en una mismca cadena conectada a un ordenador (ya sea PC o MAC). Solo hay que respetar las normas de conexion de dispositivos SCSI (cada uno con un identificador diferente, cadena bien terminada, longitudes de cable, etc). El unico problema es que tanto los k2x00 como un ordenador son dispositivos "anfitriones" y, simplificandolo un poco, no pueden acceder simultaneamente al mismo disco. Es importante encender todos los dispositivos y por ultimo el ordenador para que los reconozca.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo