Discos ssd o RAID para librerías

harke77
#1 por harke77 el 15/05/2019
Hola Compañeros!!!

Resulta que aunque tengo mi mac pro, necesito hacerme un PC porque requiero de mucha librería y RAM... y hoy en día va bastante bien tengo oído win 10( con la de pasta que me ahorro... y la verdad no quiero expericencia en hackintosh no sea que...)

Me voy a montar por (mucho menos que un mac) un pc i7 o i9 con 8 núcleos y 64 gb de RAM para poder tirar de tanto flujo.

mi pregunta:

Discos ssd o RAID porque me han dicho que van más rápido. Me habían aconsejado SSD el primero y RAID el segundo porque si cabe más más rápido que con SSd pero no sé si están en lo cierto. Agradecería a algunos expertos me pudieran aconsejar acerca de esto


gracias mil !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 15/05/2019
harke77 escribió:
Discos ssd o RAID

No es incompatible, puedes configurar un RAID con discos SSD.
Subir
undercore
#3 por undercore el 15/05/2019
Supongo que hace la distinción porque un Raid de SSD es más caro que un Raid de HDD
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 15/05/2019
#3 Obvio. La velocidad hay que pagarla. Pero me da que la distinción se debe más al total desconocimiento de qué es una configuración RAID de dispositivos de almacenamiento.

harke77 escribió:
Me habían aconsejado SSD el primero y RAID el segundo
Ese consejo no tiene ningún sentido, para configurar un RAID hacen falta varios discos del mismo tipo y preferiblemente del mismo tamaño.

Para obtener la máxima velocidad en lectura manejando librerías orquestales sobre el papel lo idóneo son dos discos SSD en RAID cero.
Subir
harke77
#5 por harke77 el 16/05/2019
Hola compañeros


Muchas gracias por vuestras respuestas, me queda claro que haré un RAID con SSD.
de verdad que gracias..



abusando de vuestra confianza, qué tal un procesador i7- 9800 X de 8 C/ 16T y 64 gb de RAM para mover pistas con buenas librerías?


un abrazaco a todos , mil gracias
Subir
harke77
#6 por harke77 el 16/05/2019
DSP genérico aka CPU escribió:
Ese consejo no tiene ningún sentido, para configurar un RAID hacen falta varios discos del mismo tipo y preferiblemente del mismo tamaño.


claro ..me he expresado mal. me refería a un ssd como 1º disco y como 2º un RAID de discos mecánicos a 7200rpm..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo