Discos ssd

powerstudios
#1 por powerstudios el 09/04/2010
creo que es tun tema que intersa a micha génte,
por eso me intersa saber si es o no mejor independientemente del precío``
dejo dos articulos,que hay de cierto????
aver que opinais los informaticos,alespurpuras,obione,manu,etc,etc``
gracías y un saludo¡a disfrutar el post```` :wink:


http://www.idg.es/pcworld/Windows-7-con ... ftware.htm

http://navegante2.elmundo.es/navegante/ ... 17044.html
Subir
powerstudios
#2 por powerstudios el 09/04/2010
repito la primera frase,perdón por los errores :!:
creo que es un tema que interesa a mucha génte,
por eso me interesa saber.....
Subir
undercore
#3 por undercore el 09/04/2010
pues puede ser...no si si 100 veces mejor o que...por ahí hay un video con 24 (creo recordar) de estos discos duros en raid, y tardaba un suspiro en hacer un desfragmentado

para mi si son mejores...pero el precio tira pa'tras
Subir
undercore
#4 por undercore el 09/04/2010
debido a que los datos deben ser borrados antes de que los nuevos puedan ser escritos en su lugar

¿significa eso que una vez borrado no puedas recuperarlo usando algún programita de esos? :-k
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 09/04/2010
quienes han probado un buen ssd dicen que es el mayor cambio que han notado nunca en su pc.

el problema es su precio, y a parte los modelos, hay muchos a precios mas contenidos que aun siendo superiores a cualquier disco mecanico normal no existe tanta diferencia que justifique su precio, pero en los que aun estan muy caros solo hace falta mirar las tasas de lectura y escritura para darse cuenta que tienen que rendir por lo menos el doble...

hay tambien unas bestias de discos ssd que se pinchan via pcie y que son el no va mas, pero sus precios si que son el no va mas jeje...

el mas bajo de ocz ssd z-drive p84 empieza a partir de mas de 1200 leuros de na...
http://www.coolmod.com/product/8603/0/0 ... b-PCIe.htm y el tope de gama de 1Tb mas rapido aun se va a mas de 4600 leuros...
http://www.coolmod.com/product/8605/0/0 ... b-PCIe.htm :shock:
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 09/04/2010
:shock: para que luegon digan que un previo neve es caro¡¡¡ :lol: :lol:
y para portatiles,cuales creeis que estan bién relación calidad precio¡¡
de 128gb o 256,que haya para comparar¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 09/04/2010
bueno angel,pero hay un detalle importante,
el envio va incluido en el precío,ya decia yo que era caro, :lol:
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 09/04/2010
cachis el envio, por eso son tan caros :lol:

yo no los usaria para un portatil...

los discos ssd son productos para entusiastas, gente que tiene un muy buen equipo y pelas suficientes y quiere mejorarlo...

a un portatil le metes un ssd y por mucho que mejore la velocidad del disco no se va a notar mucho por que el resto de componentes no se pueden equiparar a una buena torre montada con componentes pata negra...
Subir
obione mod
#9 por obione el 09/04/2010
Tiran mucho más con archivos pequeños, están bien para sistema. Puedes dejarte en un trasto de estos entre 100 y 300€ (30-128GB).

Las opciones interesantes son los Indilix (G.Skill Falcon, OCZ Vertex, Kingston SSD now...) y los Intel G2. Todos sufren degradación, el mini-extracto que has sacado undercore debe referirse a esto. Para combatirlo están los comandos TRIM que no todos los modelos tienen pero sí los citados. No es 100% efectivo pero es automático. Para controladoras Indilix está la aplicación Wiper que en 5 minutos sanea el SSD, para otras controladoras la solución es un formateo a bajo nivel con Sanitary Erase o similar. Es más engorroso, necesita imagen de sistema porque lo borra todo pero wiper también tiene una restricción, está diseñado para Windows 32 bits aunque se puede arrancar un XP mini por USB sin tener que instalar otro SO (en caso de funcionar bajo 64 bits). TRIM también tiene 4 condiciones:
- Que el SSD tenga un firmware con soporte
- Controladora Intel ICH7 o superior
- Windows 7 con sus propios drivers SATA (no los de la placa)

Antes había que poner modo AHCI en BIOS y no montar RAID's, creo que ahora hay revisión para RAID pero no sé exactamente como está el tema.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 09/04/2010
oye obione, tu que controlas mas, tengo entendido que los ssd no se tienen que desfragmentar nunca...es cierto?
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 09/04/2010
huy,yo ya me e perdido obione, :lol:
quieres decir que si me pongo uno devo de tocar bios o configurar algó??? :roll:
gracias,de este tema no controlo ni pio, :cry:
Subir
obione mod
#12 por obione el 09/04/2010
Eso es angies, viene a ser gastar por gastar. Digamos que da igual tener el cuarto desordenado si eres 100 veces más rápido.

Sí power, para no estar continuamente mareado tendrás que configurar por lo menos AHCI, tener los drivers del windows para SATA y el firmware que lo soporte. Una vez has hecho esto te puedes olvidar en un buen tiempo. La verdad es que es una chorrada, no es complicado, tal vez un poco el actualizar el firmware (si fuera necesario).

Tampoco es para tanto pasarle el Wiper a un Falcon, es más rápido que desfragmentar aunque un poco más de lío si tienes SO 64 bits. El que se pega el curro con un Intel G2 es el entusiasta que quiere el firmware sin soporte TRIM porque alcanza 225 en vez de 220 y no le importa hacer el formateo a bajo nivel (a menudo) para enchufar luego la imagen de sistema.

Estos son los resultados de mi SSD baratero:

Imagen no disponible

Con el CrystalDisk podéis medir el rendimiento con archivos pequeños, con otros programas como HDTune sólo ves el tiempo de acceso (11-13 con 7200RPM, 7 con 10.000RPM y 0.1-0.2 con SSD) y tasas (sobre 100 mangéticos y 150-220 SSD). La tasa es el rendimiento en secuencial (carga prolongada), si fuese esto lo interesante (que no lo es para SO por ejemplo), antes que un SSD montas un RAID 0 de magnéticos alcanzando tasas de 200.

Si le pasáis el test a un magnético veréis como el rendimiento con archivos más pequeños cae mucho en comparación con SSD.

Por aquí un test de Crystal de un magnético:

f009c47c631a0a1b3dfe8d18d1824-2470597.jpg

Un buen SSD tiene 20 o 30 en lectura 4K además de mejor rendimiento en escritura que el mío.
Subir
alaspurpuras
#13 por alaspurpuras el 10/04/2010
Yo veo esto de los SSD como recien salidas las grabadoras de CD u otras tecnologias tempranas. Suelen dar problemas en primeras series y creo que en los SSD esta etapa ya esta pasando, prubea de ello son los montones de equipos mini que andan bien.

Por ahi preguntaba Under que si una vez borrado un archivo existe la posibilidad de recuperarlo... la respuesta es no, pero eso igual con los discos magneticos... si te has eliminado los ratros pues ya no hay modo, en ambos casos se puede recuerar un archivo eliminado siempre y cuando no se haya escrito sobre el sector que le contiene. Lo que si puede variar y representar una desventaja en el caso de los SSD, es que dentro de un HD se genera una falla mecanica, el area magnetica sigue intacta y existe la posibilidad de recuperar el contenido, por el otro lado en el caso de los SSD la falla seria una celdilla quemada... y no ahi como recuperar.

En cuestion del rendimiento, creo que nadie sospecha que vaya mejor un magnetico (aun el tipo que escribe en el segundo link). Para ciertas cosas es logico que de lo mismo, pero en terminos generales los SSD ofrecen grandes ventajas y creo que seran las unidades por defecto en el futuro, aun con las desventajas. Un ejemplo de ello son las nuevas tecnologias que permitiran disminuir el tiempo de carga total de los sistemas a pocos segundos.
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 12/04/2010
alaspurpuras escribió:
Yo veo esto de los SSD como recien salidas las grabadoras de CD u otras tecnologias tempranas. Suelen dar problemas en primeras series y creo que en los SSD esta etapa ya esta pasando, prubea de ello son los montones de equipos mini que andan bien.

Por ahi preguntaba Under que si una vez borrado un archivo existe la posibilidad de recuperarlo... la respuesta es no, pero eso igual con los discos magneticos... si te has eliminado los ratros pues ya no hay modo, en ambos casos se puede recuerar un archivo eliminado siempre y cuando no se haya escrito sobre el sector que le contiene. Lo que si puede variar y representar una desventaja en el caso de los SSD, es que dentro de un HD se genera una falla mecanica, el area magnetica sigue intacta y existe la posibilidad de recuperar el contenido, por el otro lado en el caso de los SSD la falla seria una celdilla quemada... y no ahi como recuperar.

En cuestion del rendimiento, creo que nadie sospecha que vaya mejor un magnetico (aun el tipo que escribe en el segundo link). Para ciertas cosas es logico que de lo mismo, pero en terminos generales los SSD ofrecen grandes ventajas y creo que seran las unidades por defecto en el futuro, aun con las desventajas. Un ejemplo de ello son las nuevas tecnologias que permitiran disminuir el tiempo de carga total de los sistemas a pocos segundos.


esta vez te tengo que dar toda la razon, y mira que no suelo hacerlo eh jeje...

pero tienes toda la razon, todavia es una tecnologia supuestamente "nueva", pero que ya lleva unos añitos y los precios no se standarizan para el mercado de gran consumo, siguen siendo productos elitistas muy sobrevalorados...es cierto que empieza a haber unos cuantos ssd de un precio mas comedido y razonable, pero es que las diferencias con los ssd de los buenos en precio son abismales...

yo estoy pensando en pillar uno, pero claro, mi presupuesto no me da para un tope de gama que estan a precios prohibitivos y claro, ves las especificaciones de los ssd normalitos y se te cae la baba comparado con los buenos...

habra que esperar a que los precios bajen al alcance de los mortales, eso si, si se tiene presupuesto para ello no creo que haya nada mejor en discos duros actuales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo