Disculpad Mi Ignorancia

#1 por jmgallego el 25/03/2010
Necesito vuestra ayuda ante mi ignorancia sobre controladores midi.
Lo que yo necesito es muy simple, pero no sé cómo hacerlo, ni siquiera si se puede hacer o no: Tengo un flamante NOVATION XIOSYNTH 25, que es un híbrido sintetizador-controlador midi. Lo uso para hacer el bajo con mi grupo, pero todos los bajos que trae de fábrica son demasiado "electrónicos". Necesito que suene como un bajo eléctrico convencional (un finger bass). ¿Es posible meterle ese sonido de alguna manera y que se quede grabado para siempre?
¿Es posible meterle cualquier otro sonido que no traiga y que forme parte de su librería? (un piano, por ej.)
Tengo también un korg X-50; lo mismo le puedo pasar uno de sus sonidos de bajo al Novation.

Por favor, ayudarme. Os lo agradezco de antemano.
Saludos a tod@s
Subir
#2 por espio el 26/04/2010
Pues tienes bastantes opciones. Lo primero, si quieres que te suene a bajo eléctrico ¿No crees que lo mejor sería comprarte o pedir prestado un bajo eléctrico?

Si lo que quieres es que suene como un bajo electrico "sampleado" (muestreado, hay muchas librerías por ahí de sonidos de bajos electricos) porque no quedan más huevos necesitarás un ordenador y conectar el teclado vía midi al ordenata. o bueno...mismamente si el Korg que tienes tiene algún sonido de bajo que te convenza más que los de Xio pues solo tendrías que conectarlos por midi y meter al Korg como esclavo (creo que se dice así), con lo cual al tocar las teclas del Novation sonará el Korg también.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo