¿ Con qué diseñar portadas para subir los temas a las distribuidoras ?

  • 2
D4v
#16 por D4v el 12/02/2024
Lo que me da a mi que para sacarle partido al Illustrator necesitas una tableta digitalizadora si o si.
Subir
4
#17 por 4 el 12/02/2024
D4v escribió:
pero para hacer cosas profesionales hay que echarle un rato.


hacer cosas profesionales no es hacer cosas complejas.. Lo simple puede ser mucho mas profesional que lo complejo..

Vale es cierto, para lo simple puedes utilizar cualquier cosa.. Bueno asi aprendi yo, haciendo cada vez cosas mas complejas.

En 10 minutos sin haber tocado nada del photoshop antes, me hice una firma de un foro chulisima. Simple, pero muy efectiva, despues poco a poco..

No es dificil el photoshop
Subir
Atum Rex
#18 por Atum Rex el 12/02/2024
4 escribió:
hacer cosas profesionales no es hacer cosas complejas.. Lo simple puede ser mucho mas profesional que lo complejo..


Total, a veces para este tipo de cosas es mejor tener imaginación, o buen gusto, que elevados conocimientos.
Subir
4
#19 por 4 el 12/02/2024
A ver, lo que hice en 10 minutos fue recortar un cartel de Xman, ese cachito ni lo hubiera reconocido el diseñador, ponerle tipografia chula y un marquito sencillo.

Pero vamos, te puedes poner una tarde a sacar fotos con una buena camara y recortar un cachito de la foto.


O hacer como yo, patearme todo deviantart, y pedirle a los autores a ver si me cedian sus imagenes para una caratula de un cd.. Es facil, les enseñas tu musica, y si les gusta, es muy probable que digan que si.. o a las malas, si les gusta tu musica, es muy probable que te den un precio muy asequible..

Esto para cosas sencillas..

Despues te buscas un tutorial de tipografias, y en 25 minutos lo tienes
Subir
Atum Rex
#20 por Atum Rex el 12/02/2024
En mi caso como soy y tengo amigos fotógrafos pues tiro de ahí!

De hecho la portada de mi primer EP es una foto mía tal cual, revelada con la propia cámara una Ricoh GR3 (de la cual soy embajador)

https://open.spotify.com/album/3apYymMoMm2Cn10DQbuD23?si=L3c4Jx6-R5eTu6cIwYQFXQ
Subir
Bastard-Symphony
#22 por Bastard-Symphony el 16/02/2024
Hay miles de aplicaciones online para reescalar imágenes. Usa google.

Sobre usar IA para la portada de una obra musical me parece una decisión terrible. Las IA generan diseños genéricos y, además, ya empieza a cantar muchísimo y se nota que imágenes son IA. La IA si es para fondos o para un objeto concreto en el que insertar en una imagen mayor puede estar bien, pero yo no usaria una imagen de IA para una obra musical propia.
Yo soy de los que piensa que si te has currado la música también debes currarte la portada y hacer que ésta sea una extensión de la propia obra musical. Lo mejor es que la dibujes o tomes una foto artística. Darle autenticidad a la portada.
Subir
1
Atum Rex
#23 por Atum Rex el 16/02/2024
Bastard-Symphony escribió:
Yo soy de los que piensa que si te has currado la música también debes currarte la portada y hacer que ésta sea una extensión de la propia obra musical.


+ 1.000.000% de acuerdo.

Por otro lado me hace gracia como en estos foros hablan de que hacer música a través de IA no es hacer música de verdad, y luego diseñan las portadas con IA.
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 17/02/2024
#18 Sobre todo eso, al igual que con la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo