Disparar configuración de efecto EQ3 con tan solo 1 botón

olistreet
#1 por olistreet el 22/12/2005
Oye,

vosotros sabéis como hacer para cargar un preset en concreto de los efectos que vienen en el live, en este caso el EQ3,

es decir yo tengo la BCR y tengo mapeados los controles del efecto EQ3, voy jugando con ellos, pero me gustaría que tan solo apretando 1 botón del teclado o 1 botón de la BCR se disparase una configuración concreta dentro del EQ3, por ejemplo voy jugando con los agudos hasta el final...y de repente quiero volver a la configuración Standard que lleva el EQ3

todo esto como sabréis es para tener menos dependencia del ratón

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kepasa
#2 por kepasa el 22/12/2005
mm, yo no se hacer eso, pero puedes mapear un boton para apagarla y encenderla, por ejemplo
Subir
olistreet
#3 por olistreet el 22/12/2005
Hola kepasa,

te refieres a que mapee un botón de la BCR en el cual pueda activar y desactivar el EQ3,

si es así, me puedes explicar cómo?

Saludos,
Subir
kepasa
#4 por kepasa el 22/12/2005
si, es asi, puedes hacerlo con un boton o con un knob

pinchas lo de editar mapa midi (supongo que ya sabes com ova eso) y tenes que pinchar luego en el boton on/off del efecto, que esta en la esquina superior izquierda y luego asignarle el controlador moviendolo.
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 22/12/2005
Yo también creo que esa sería la mejor manera. Si te fijas, al pinchar sobre el Midi Learn la mayoría de botones cambian de color, ésos son los que se pueden mapear, los presets no, que yo sepa.
Subir
VALERIAN
#6 por VALERIAN el 22/12/2005
la verdad es que creo que no se puede, pero se me ocurren un par de maneras de hacer algo parecido.

una es colocar 2 eq3 con la misma configuración y dejar una apagada, cuando quieras volver al origen apagas una a la vez que enciendes la otra.

la otra es un poco más complicada y solo sirve para pistas midi, te creas 1 clip y grabas la información de la posición de las perillitas en el archivo midi, luego lo copias y cuando quieras volver al inicio le das a ese clip.

:shock: te vale?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo