Disparar muestra completa con el Sampler de Live

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 06/05/2008
Estoy usando por primera vez el sampler que trae Live (al que en un ataque de originalidad han llamado "Sampler" :) ) y me gustaría disparar una muestra completa al pulsar una tecla del teclado, de manera que yo suelte la tecla y siga sonando la muestra hasta el final. No consigo hacer justo esto, y no veo dónde está la opción para configurar ese disparo. En el manual no encuentro nada.
¿Se puede hacer esto o tengo que trabajar con las muestras como clips individuales?

Gracias!
Subir
LuDoLuST
#2 por LuDoLuST el 07/05/2008
Buenas...si es lo que yo piendo, te tiene que salir varias controles atack, decay...el que te interesa es release, si lo pones a 128, el sampler no para cuando sueltes la tecla
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 07/05/2008
luisesp escribió:
Buenas...si es lo que yo piendo, te tiene que salir varias controles atack, decay...el que te interesa es release, si lo pones a 128, el sampler no para cuando sueltes la tecla


Mmmm, no había pensado en eso..... creo que tienes razón.

En todo caso, al final inserté un sampler VST y lo arreglé así, pero voy a probar como dices porque supongo que gastará menos recursos del ordenador. Gracias!
Subir
LuDoLuST
#4 por LuDoLuST el 07/05/2008
Una cosa que funciokna muy bien, es seleccionar el sonido, boton derecho, trocear en una nueva pista midi, asi te ahorras el trabajo de crear un rack y asignar todos los parametrso, ya que te lo hara por defecto. Y una vez creado el rzck, arrastrar cada soniodo a la zona que quieres y tandras todo configurado mas facil, con su atack release, demas
Subir
monarca
#5 por monarca el 08/05/2008
igual digo una burrada, pero, si lo sueltas desde impulse??
Subir
franciss
#6 por franciss el 08/05/2008
Igual yo digo otra chorrada pero ¿y si lo disparas como un clip?
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 08/05/2008
Hola chicos. No son chorradas las últimas respuestas! :D La última incluso fue una opción que pregunté antes.

Lo de soltarlo como clips funciona bien, pero el problema que encontré es un problema de orden: en el mismo proyecto voy a tener que preparar las cosas para interpretar varios temas (un directo completo con un grupo) y si lo hago con clips me parece difícil organizarme sin armarme un lío.

Con el impulse por lo que veo también podría hacerlo perfectamente.

Ahora el problema que me surgió ayer en el ensayo es el siguiente: yo quiero que si pulso una tecla del teclado donde mapeé cada sample suene hasta el final (eso ya lo tengo, con kontakt), pero...... también voy a necesitar poder pararlo, como si fuese con un clip. Que cuando pulse por segunda vez una misma tecla se pare el sample. Esto es porque supongamos que meto la pata y lanzo un sample cuando no debo.... debería poder parar su sonido. Esto ya supongo que será cuestión de configuración en el kontakt, así que lo miraré allí.
Subir
franciss
#8 por franciss el 08/05/2008
En la vista "sesion" asignas una tecla del teclado a cada clip y puedes escoger la forma de disparar el clip incluso pararlo con la misma tecla, yo creo que es mas facil que la obcion del sampler,eso si,si tu intencion luego es de usar algun "sample" para tocarlo como instrumento (hacer melodias con voces p.e) ya no te valdria este metodo.
Ademas usando la vista "sesion" estarias viendo con su nombre y con colores diferente en todo momento los temas a disparar y puedes incluso en el directo cambiar temas o quitarlos.
Con el sampler tendria que marcar el tema que dispara cada tecla porque sino seguro que te liaras.

Un salu2.
Subir
LuDoLuST
#9 por LuDoLuST el 09/05/2008
Pos si... Te metes en el clip, activas el launch mode (debajo de todo del clip aparecen los tres modos), y alli en launch mode, pone el tipo que mejor te encaje. Ami me va bien el gate y el toggle. Tambien, debajo del todo em Follow Action, puedes automatizarlo, que alomejor tambien te va bien.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 10/05/2008
Ya conocía los modos de lanzar los samples como clips, pero me da a mí que para organizarme en mi caso no me va a servir lo de los clips. :roll: Además, pretendo lanzar los samples desde el teclado MIDI, que se puede hacer también con los clips, pero cuando cambie de tema esos clips van a seguir ahí (a no ser que borre toda la columna!).

Gracias por las ideas. Seguiré pensando cómo parar los clips con el Kontakt (si es que se puede, claro). Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo