Disparar sonidos de Logic X con bataca electrónica

#1 por srtopepis el 19/05/2015
Hola, como os cuento en otro hilo estoy en proceso de arreglar una hd1. Pensaba invertir en un EZ Drummer o similar para disponer de sonidos pero antes me gustaría saber si tenéis experiencia usando baterías como controlador para disparar los sonidos de Logic X.

Lo que oigo en lso loops suena muy bien y se p uede transformar en Midi, así que usando una batería de controlador y si las notas son respetuosas con el estándar debería poder hacerse.

¿Alguna experiencia? ¿Merece la pena el salto de calidad a un EZD o similar?

Saludos

Pepe Prieto
"Aficionado inquieto"

http://www.gunter.es - Der Name der Gruppe ist Günter!!!

Subir
#2 por RaulMX el 19/05/2015
El modulo de la batería electrónica se conecta por midi al ordenador con lo que la batería se convierte en una controladora y ya es muy común utilizar estas tanto en estudio como en directo con instrumentos virtuales.

El Ez Drumer es un instrumento virtual en donde los sonidos de los bancos de batería ya están pre ajustados y básicamente te permite escoger entre presets, se puede decir que como instrumento virtual de batería es muy básico, hay otros como el Superior Drummer o el Adicctive Drums que te permiten virtualmente seleccionar sonidos, micrófonos, acomodar distancias de micrófonos, aplicar efectos, etc. con lo que puedes conseguir un sonido mas como te gustaría y no solo un preset.

El aumento de calidad dependerá de varios factores la batería que tengas, hay baterías electrónicas como las Roland que cuentan con sonidos sampleados de calidad y que al ser módulos autónomos la latencia es nula y te permiten configurar la batería a tu gusto, ahora si quieres grabar la batería con sus bancos de sonidos el problema radica en que necesitas una interfaz de audio multicanal con previos y convertidores A/D de suficiente calidad para que la grabación de esta alcance un buen sonido en canales independientes, un ordenador potente para evitar en lo mas posible la latencia, etc. algo que con los instrumentos virtuales ya no requieres ya que las muestras de audio ya se encuentran dentro del ordenador grabadas con buen equipo, entonces quizás debas hacer una gran inversión para lograr que los buenos sonidos sampleados de tu modulo de la batería se escuchen con la calidad de los sonidos del instrumento virtual que tiene un menor costo.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#3 por srtopepis el 19/05/2015
Gracias, Raúl. En concreto la pregunta era más sobre la calidad y posibilidades que ofrecen los sonidos de Logic X, usando como controladora la hd-1.
Es decir, usar las muestras del Logic como módulo de sonidos.
Saludos

Pepe Prieto
"Aficionado inquieto"

http://www.gunter.es - Der Name der Gruppe ist Günter!!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo