Dispositivos de audio digital a USB

the5678s
#1 por the5678s el 16/05/2005
Hola,
Tengo un multipistas digital, con una salida digital y me propongo volcar lo que vaya grabando en el multipistas al pc, y lógicamente prefiero hacerlo utilizando la salida digital del pc. Mi tarjeta de sonido es una waveforce 192 D (la de es de Digital, y eso se lo creerán los de yamaha porque yo jamás he sido capaz de hacerla funcionar) así que he visto algún dispositivo de E/S digital de audio por USB, y me gustaría que alguien me comentara si tiene experiencia con este tipo de cacharros. En concreto estoy viendo un edirol, el UA1D, con E/S óptica y coaxial. No me hacen falta múltiples entradas y salidas, así que, bueno, espero vuestras opiniones, experiencias, sobre este cacharro o cualquier otro similar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the5678s
#2 por the5678s el 17/05/2005
En serio que nadie utiliza un cacharro de estos....? que depresión!!!!

Al final me lo tendré q comprar a ciegas ....
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 17/05/2005
Porqué no te funciona con el equipo que tienes ?
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 17/05/2005
yo te diría...que por lo que he visto...preferiría una firewire a una USB....sólo eso. Me parece que el USB es demasiado inestable con el XP como para que todo tu sonido dependa de él.
Hay tarjetones por firewire que yo creo, están contrastados, y merecen la pena, aunque no sé si te servirán...

De todos modos en ppio, con cualquier tarjeta con entrada digital, spdif convencional , u óptica, debería pirularte bien, no??
Con la tuya, no sé...debería funcionar de la manera más simple...configurando la entrada al uso.
Subir
the5678s
#5 por the5678s el 17/05/2005
Creeme q llevo años con esa tarjeta. Hace tiempo estuve buscando documentación sobre esta tarjeta y el fabricante acababa pidiendo mús, vamos, q no se mojaba ná de ná. A las malas, puedo llevarme el multipistas a otro pc con una entrada digital, pero es q es un coñazo, y esto me parecía lo suficientemente portatil y lo suficientemente práctico... ya veremos, ya veremos...
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 17/05/2005
Pero te debería funcionar si tu PC tiene ENTRADA digital
Subir
the5678s
#7 por the5678s el 17/05/2005
espasonico escribió:
Porqué no te funciona con el equipo que tienes ?

Te cuento. La tarjeta de sonido es como te digo una Yamaha waveforce 192 D, que supuestamente tiene una entrada digital. Bien. Tengo desde hace años un minidisc que tiene entradas y salidas óptica y coaxial, y que además está preparado para detectar la frecuencia de muestreo del equipo remoto, y siempre que lo conecto a la toma digital de la tarjeta me dice que sync error o algo así. Total, que no tengo toma digital.

No obstante, no tengo prisa que aún estoy grabando en el multipistas (utiliza pistas virtuales, así que tengo sitio para seguir grabando). Lo que me preocupa es cuando vaya a volcar las pistas grabadas al pc, un p3 con toda la ram del mundo pero con usb 1.1. El edirol este acepta audio a 16 bits, la cuestión es si tendré algún problema de transferencia de datos... En cualquier caso, como decía antes, si tengo algún problema la ventaja de este cacharro es que puedo llevarmelo a otro pc y hacer el volcado ahí, aunque sea para copiarlo a cd, y luego llevarmelo al mío.

Respecto del USB, a mí en general no me han dado problemas nunca. De hecho me parece uno de los grandes inventos del hombre blanco. Utilizo mogollón de cacharros por USB, y si alguna vez provocan algún conflicto, no suele ser más que cuestión de desconectar y volver a conectar....
Subir
the5678s
#8 por the5678s el 17/05/2005
espasonico escribió:
Pero te debería funcionar si tu PC tiene ENTRADA digital

Entiendo la diferencia entre entrada y salida :wink: si te digo la verdad, ahora mismo no recuerdo si tiene entrada o salida, pero el hecho es que nunca he sido capaz de hacerla funcionar, y creeme que me tiré mis buenos meses currando con ella. Lo mejor es que tenía un módulo xg que sonaba dabuten, pero me pillé un QY70 y ya no vale ni para eso.

Vendo yamaha waveforce 192 D :P

¿Creeis pues que es más recomendable que cambie de tarjeta de sonido y me ponga simplemente una tarjeta de sonido con una entrada digital? ¿Alguna recomendación?
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 17/05/2005
me parece que lo que tiene es un salida digital si mal no recuerdo
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 17/05/2005
Depende del nº de in/outs que te hagan falta.
Subir
the5678s
#11 por the5678s el 18/05/2005
Solo me hace falta una entrada spdif. Y mejor si admite 16 y 24 bit. Nada más, todo lo demás lo voy a hacer a través del multipistas, así que no me hacen falta muchas entradas. Ni siquiera me hace falta un módulo midi, porque para eso tengo el QY70, que además es secuenciador.
Subir
the5678s
#12 por the5678s el 18/05/2005
Me he dado una vuelta por el mercado (music store, en el musikproduktiv no he encontrado apenas nada en tarjetas de sonido), y me he encontrado esto:

emu 0404 Digital Audio System - 99 eur.

Terratec Phase 22 - 84 eur.

M-Audio Delta Audiophille 2496 - 84 eur.

Contando con lo que os decía antes, que no necesito más que una entrada coaxial normalita (mejor si admite 16/24 bit) ¿Alguna recomendación?
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 18/05/2005
jodé cómo han bajao toas esas....leñe.

Yo tengo la hermana anterior a la Phase..la EWX 24/96...más estable, por lo que he leido, que esta última versión.
Yo ahora, me iría a por la M-Audio....aunque lo de los conversores de la EMU...y eso, tenían golosa pinta, y hay gente muy contenta con ella.

De todos modos, intenta prever una cosa con respecto a esas tarjetas. Las salidas (tb entradas analógicas) de Audio!!: no son balanceadas, y suelen ser tipo RCA...y claro, te recomiendo que tengan Jack balanceado al menos....y ahí sí deberías apuntar algo más alto.
Considera alguna tarjeta maja de las del entorno de los 200 napos, y te olvidarás luego de muchas cosillas...Aunque con la chachi M-Audio vas que chutas para tu problema digital.
Subir
the5678s
#14 por the5678s el 18/05/2005
Pero es que no tengo muy claro que quiera para algo -que no sea monitorizar mi mezcla- las salidas analógicas... ¿Las quiero para algo más?.Si no es así, me sobra con lo que tienen. La EMU tiene muy buena pinta, por los conversores y por el dsp que lleva, aunque son 15 pavos más que la M-Audio. Creo que la terratec queda descartada, ciertamente.
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 18/05/2005
Sigo sin entender porqué no te funciona la Yamaha. Tiene pinta a ser un problema de configuración de reloj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo