Distorsion buena

P3ru
#61 por P3ru el 09/02/2006
El otro plugin tiene sus ventajillas, tiene un monton de opciones, incluyendo la posicion del micro en la pantalla del ampli, tiene un whawha divertido, y en modo auto no responde mal, vamos que tiene mas posibilidades que el jvc900, aunque mete una jarta de ruido y el gate que lleva no es demasiado efectivo, jvc900 mete menos ruido, pero le puse un gate por mi cuenta y solucionado.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Richin
#62 por Richin el 09/02/2006
El ruido en el jcm900 es minimo, lo que seria normal en una distor hardware, en la muestra que puse no use' ningun noise gate.
Alguien escribió:

El otro plugin tiene sus ventajillas, tiene un monton de opciones, incluyendo la posicion del micro en la pantalla del ampli, tiene un whawha divertido, y en modo auto no responde mal, vamos que tiene mas posibilidades que el jvc900

Pues si, pero al final lo que queremos es mejor sonido... yo no he conseguido una distorcion decente con el guitar rig y eso que tiene un monton de opciones de gabinetes y microfonos..etc.
Cuando un plug-in suena bien, no es necesario toquetear mucho.

Si no me salgo mucho de el tema.. ¿que tal el POD XT? ¿hay mucha diferencia de los plug-ins?
Saludos :hell:
Subir
ManSon
#63 por ManSon el 09/02/2006
Ya que sacas el tema, puedo contar como lo hago yo,
hasta ahora he grabado las guitarras con un JMP1 de Marshall y su simulador de bafle añadiendo comp, eq, etc vía plugins, y la muestra la teneis en el link de abajo.
Pero ahora estoy experimentando con el POD XT Pro, y aunque viene el JMP1 simulado, he preferido utilizar las valvulas reales y usar el POD como simulador de bafles y micro, amen de comp. eq. etc, descargando la CPU de trabajo, y como tiene la función "loop" puedo retocarlo una vez grabado, de momento me gusta lo que oigo, pero estoy "afinando" el sonido que busco. Quizás le sea util a alguien
Saludos

PD. Disculpad si me he salido del tema.
Subir
_Tex_
#64 por _Tex_ el 09/02/2006
P3ru!!! me ha gustado ese remix de guitarras!!! sonaba bien!
El plugin ese free no lo había probado, es un detalle q tnga emulación de altavoces.
Pero q nombres d presets más raros tiene! Cual usaste en la prueba? Suena bien.

Richin: por ahora a mi tb me convence más el JCM900.
Lo único que tndré q currarme algún efecto (chorus, reverb) para q suene stereo.

Man&Son akí todos los temas relacionados con la distorsión tienen cabida.

Y hablando de distorsión, ha anunciado Waves el GTR 2. (ya saldrá cuando sea)
Y seguimos esperando el Amplitube 2.

Y para añadir algo más al post... ahí van dos vsts d distorsión,,
por si no los conoceis (en este caso no son free pero... son baratillos)
Os dejo los enlaces de las páginas oficiales:

http://www.ohmforce.com/ViewProduct.do?p=Predatohm
http://www.camelaudio.com/camelphat.php
Subir
P3ru
#65 por P3ru el 09/02/2006
Tex la verdad es que le di a un preset cualquiera y luego me puse a cacharrear buscando un sonido que no me desagradara, los nombres de los presets son tela tela de raros, pero si les buscas los 3 pies al gato le pillas el truco.
El jvc900 es por ahora el que mas me gusta, pero aun no le pillo un tono que me guste para punk (demasiado nofx en sangre).
saludos
Subir
Necroeater
#66 por Necroeater el 09/02/2006
Bueno, acabo de venir de ver tiendas...

Todo cuesta un dineral. Las cajas de injección que he visto no bajan de los 50€ (De verdad merece la pena?). El POD cuesta más de 200€...

Vaya tela, a aguantarse con lo que uno tiene y buscar procesado por software (a ver si sale el puñetero amplitube 2).

PD: Alguien sabe de alguna tienda online que vendan cosas para la guitarra y que sea barata?
Subir
P3ru
#67 por P3ru el 09/02/2006
Pues en casi cualquier tienda alemana (vease musik produktiv, thomann, music store...) esta por 200 (inluido el envio), la caja de inyeccion se nota, yo antes desconocia sobre la impendancia y grababa metiendo las guitarras directamente, y ahora tengo una di (la de behringer, que le vamos a hacer) y hay una diferencia audible, otra opcion mas barata que el pod es el vamp, aunque hay mucha gente a la que no le gusta, pero con eso y mezclando con soft puede salir algo curioso.
saludos
Subir
eamblar
#68 por eamblar el 10/02/2006
El cambio de grabar un bajo o una guitarra directa a la tarjeta con una caja de inyección a grabarla si ella, ya te digo yo que es inmenso.

Pide alguna a algún amigo si puedes y comprobarás la diferencia.
En http://www.alfasoni.com/ las tienes por 30-34 euros. Merece la pena si quieres que te suenen con cuerpo.
Saludos
Subir
kkora
#69 por kkora el 27/03/2006
Si no hay caja directa ... una solución temporal es usar un multiefectos en modo by-pass o afinador conectado desde la salida de auriculares a la PC .... otro parche es usar algun stomp-box de guitarra ... es cambio es muy notable :shock:

Una pequeña aclaración sobre las distor ... no se si todos saben esto, ni deberían, ya que es mas electrónico ... pero aprox. a partir de la mitad de volumen (digamos cdo la perilla apunta hacia arriba) en el master de un ampli valvular, este comienza a saturar, por lo que obtenemos distorsión en la etapa de potencia ... y si aumentamos Gain obtenemos saturación del pre amplificador.
Lo que destaca a los amplis valvulares es su saturación en la etapa de potencia :wink:


Unos tips para GuitarRig:

usar por lo menos 3 cabinets (puede ser el mismo modelo) microfoneados en distintos lugares (por ej. uno on axis, uno off axis y otro en far) y hacer una pequeña mezcla (la perfección lleva su tiempo) ...

en ocaciones menos distorsión es mas (que profundo, jejeje) ... se puede forzar la saturación del preamp colocando, por ej, un skreamer con el volumen al palo, el tono enter 4-5 y el gain o distorsión a 0

para un sonido vintage el BIAS en 5-6 y Response 4-7 ... sonido moderno el BIAS en 9-10 y Response en 0.5-2

:!: Sobre gustos no hay nada escrito, por lo que ésto debería de entenderse como una "SUGERENCIA" !!! :!:

.... AND METAL FOR ALL !!! :twisted:
Subir
_Tex_
#70 por _Tex_ el 28/03/2006
gracias einstein! digo, kkora xD
eres un genio del tema, probaré eso ;)
Subir
*v*
#71 por *v* el 29/03/2006
Yo utilizo el POD para los sonidos de guitarra que ya tengo claro como los quiero.
para el resto uso el guitar rig y me da muy buenos resultados.Pongo el Pod en uno de los dos tube preamps que trae, con el drive muy bajo para que no sature y después le inserto el guitar rig a la pista ya grabada.
Subir
kkora
#72 por kkora el 04/04/2006
... el POD como un pre valvular ... excelente opción ...
Subir
Javi_Metal
#73 por Javi_Metal el 18/05/2006
Yo ahora al que me he pasado es al Guitar Rig 2. Me da una creatividad y una versatilidad increibles. Incluso puedo dar el efecto de doblar guitarras grabando solo una.
Subir
elmares
#74 por elmares el 23/07/2006
me doy cuenta que nadie ha hablado sobre el Waves GTR :? y ese es de lo merjorcito 8) aunque como siempre dije mejor mejor es comprarse un procesador de efectos o un buen ampli aunque en terminos monetarios es otra cosa... pero quiza por ahi pueda haber algun procesador en subasta en la internet o por ahi ya que estas pensando en comprar... a veces uno consigue cosas mas baratas y mejores con un poquito de paciencia y persistencia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo