Distorsion en las grabaciones

noota
#1 por noota el 01/02/2021
Buenas tardes gente, antes que nada, gracias por pasaros por mi post.

El otro día estuve con unos colegas grabando vocales y todo perfecto hasta que hoy me puse a mezclar las voces etc etc y me di cuenta de que ha vuelto un problema que llevo teniendo desde que estoy con la grabacion.

La cosa es que, al hacer la mezcla y todo el proceso, se escucha como una especie de saturación, distorsion, no se como llamarlo en algunas silabas

Las grabaciones las hago bien (que yo sepa), a una buena distancia como de dos puños mas o menos y el nivel rondando los -12 / -10 dbs.

Necesito que alguien me ayude con este problema porque se carga por completo mis grabaciones.

El equipo que yo uso es un microfono AKG P120 y una focusrite scarlet solo (las grabaciones las hice con el boton del aire apagado)


Adjunto unas partes de la vocal procesada para que entendais a que me refiero


Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hawking
#2 por Hawking el 06/02/2021
Buenas Compañero.

Hombre puede ser muchos factores... pero yendo a lo basico yo probaria:

- Commutar el boton de atenuacio 20db del P120
- Bajar ganancia del canal del P120 Desde el panel de FocusRite
- Abrirlo y ver si hay algo suelto rozando la capsula o limpiarla

En fin Suerte!

Saludos
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 07/02/2021
noota escribió:
La cosa es que, al hacer la mezcla y todo el proceso, se escucha como una especie de saturación, distorsion, no se como llamarlo en algunas silabas


Pues entonces el problema bien podrá no estar en la grabación, sino en la mezcla. Adjunta los audios SIN procesar para ver si esa distorsión está desde la captación o es posterior.

Y ya que estamos: ¿Qué procesos has usado?
Subir
noota
#4 por noota el 07/02/2021
#3 Los audios sin procesar son los que he puesto ahi arriba. He ecualizado algunos graves, he bajado un poco los agudos, he comprimido, he puesto de esser etc etc, pero los audios de arriba son completamente dry
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 07/02/2021
noota escribió:
Adjunto unas partes de la vocal procesada para que entendais a que me refiero


Vale, es que leyendo esto uno piensa lo contrario
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 07/02/2021
El fader del canal de entrada de tu secuenciador estará a 0 ¿no?

Además probaría con el atenuador del micrófono (mencionado en #2 ), y con otro cantante y también con otro micrófono. De esa manera sabrás si es el micro o la scarlett (johansson). De manera similar también puedes intentar reproducir las mismas condiciones pero manteniendo el micrófono, p.ej: grabándo al mismo cantante a través de otro dispositivo de audio.

Saludos
Subir
noota
#7 por noota el 07/02/2021
#5 disculpa, me confundí, si que estan procesadas las vocales, se me olvido que las adjunté procesadas.
Subir
noota
#8 por noota el 07/02/2021
#6 me recomendais que active el atenuador de -20 db para grabar y que luego le suba la ganancia? no entiendo por qué iba a usar el atenuador
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 07/02/2021
noota escribió:
#5 disculpa, me confundí, si que estan procesadas las vocales, se me olvido que las adjunté procesadas.


Pues si esas voces están procesadas me remito a mi post anterior #3
Subir
noota
#10 por noota el 07/02/2021
#9 aqui te dejo 3 partes de la vocal (sin ninguna edicion, completamente seca) en las que se nota ese problema
Subir
lespaul
#11 por lespaul el 07/02/2021
#10 El único problema que tienes ahí es el sonido de la habitación que se cuela y podría llegar a ser una dificultad quitarlo luego. No oigo ninguna distorsión en silabas. De hecho para ser un condensador está bastante comedido en el aspecto de las eses y las pes.
Subir
noota
#12 por noota el 07/02/2021
#11 se aprecia bien en el archivo 2.wav, cuando el chaval dice "reido", cuando suena la "i" se escucha esa "distorsion"
Subir
lespaul
#13 por lespaul el 07/02/2021
Pues a mi me suena a una voz normal y corriente, no te vuelvas loco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo