Distorsión monitores activos

David Izquierdo
#1 por David Izquierdo el 25/02/2015
Hola, recientemente he comprado un VST de piano llamado pianoteq5.
Lo toco vía MIDI con un piano controlador y el problema es que el sonido sale ligeramente distorsionado y tengo mis dudas..
Mi tarjeta de sonido es una scarlett 2i4 y he probado con unos monitores activos Esi Near05 y unos M-Audio BX5, en ambos casos el problema persiste, da igual que use las salidas balanceadas o no balanceadas de la tarjeta.
Como dato, decir que el marcador de volumen del VST en la GUI ni siquiera llega a "cliparse", o en otras palabras, manda una señal correcta a la tarjeta de sonido.. aunque por el resultado mas bien parece que esa señal es demasiado alta, aunque si bajo el volumen desde mi tarjeta puedo llegar al límite donde desaparece la distorsión (se oye mas bajito por supuesto).

Alguien tiene idea de qué es lo que está pasando? Creéis que tiene algo aud ver que use unas salidas u otras?

Lo graciosos es que mis altavoces están a mitad de volumen, ni siquiera los tengo a tope, y solo con la señal que les llega de las salidas sin balancear de la tarjeta ya distorsionan, es normal??

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 25/02/2015
¿Esta encendido el imitador de pianoteq? por que sin el cuando tocas fuerte si es demasiado volumen y en efecto distorsiona.

Otra opción es usarlo dentro de un host (un daw) y reducir el volumen de la pista donde se encuentra.
Subir
David Izquierdo
#3 por David Izquierdo el 25/02/2015
Gracias por responder rod-zero, lo de usarlo en un daw es lo que me sugirieron en el foro de pianoteq, pero sinceramente no me he gastado 650€ para tener que depender de un daw.. tiene que haber alguna solución razonable, que en principio podría ser bajar el volumen de la GUI.

El problema es que si hago eso, afectaría al nivel de "dynamics" que tendría que cambiar junto con el volumen también, y dado que cada parche del programa lleva un volumen y dinámicas diferentes, no hay unos valores fijos donde digas "ahí se queda que suena bien", habría que ajustarlos cada vez que cambies de parche.

"¿Esta encendido el imitador de pianoteq?" Efectivamente, está encendido, he probado en ambos modos sin mejorar el resultado. Ademas, esa distorsión sucede a niveles muy "normales", digamos a mitad de recorrido del indicador del volumen (en verde), ni siquiera llega al nivel amarillo.. Por otro lado, las salidas que uso de mi 2i4 son las no balanceadas (no se puede regular su volumen), pero aun así probé con las balanceadas (esas sí que puedo regular su volumen) y tenía que bajar el volumen desde mi tarjeta para que llegase una potencia adecuada a mis monitores Esi NEar05 (que están siempre a meda potencia).

No entiendo que puede estar sucediendo, otra gente no se queja de eso.. serán mis monitores poco potentes para el programa?? Uso ableton con varios VST para varios estilos y si subo el volumen de mi tarjeta a TOPE se oye de LUJO en mis ESI sin que distorsione, lo que me lleva a pensar que es mas un problema de señal que no de mi hardware..

Ideas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo