Distorsión monitores activos

David Izquierdo
#1 por David Izquierdo el 25/02/2015
Hola, recientemente he comprado un VST de piano llamado pianoteq5.
Lo toco vía MIDI con un piano controlador y el problema es que el sonido sale ligeramente distorsionado y tengo mis dudas..
Mi tarjeta de sonido es una scarlett 2i4 y he probado con unos monitores activos Esi Near05 y unos M-Audio BX5, en ambos casos el problema persiste, da igual que use las salidas balanceadas o no balanceadas de la tarjeta.
Como dato, decir que el marcador de volumen del VST en la GUI ni siquiera llega a "cliparse", o en otras palabras, manda una señal correcta a la tarjeta de sonido.. aunque por el resultado mas bien parece que esa señal es demasiado alta, aunque si bajo el volumen desde mi tarjeta puedo llegar al límite donde desaparece la distorsión (se oye mas bajito por supuesto).

Alguien tiene idea de qué es lo que está pasando? Creéis que tiene algo aud ver que use unas salidas u otras?

Lo graciosos es que mis altavoces están a mitad de volumen, ni siquiera los tengo a tope, y solo con la señal que les llega de las salidas sin balancear de la tarjeta ya distorsionan, es normal??

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FernanYEA
#2 por FernanYEA el 25/02/2015
El sonido es como un chasquido?
Subir
David Izquierdo
#3 por David Izquierdo el 26/02/2015
No, no es como cuando la señal se clipa, es como cuando se oye un poco de distorsión porque la señal llega un poquitín mas alta de lo que debiera. Además es una distorsión que solo la oyes si afinas bien el oído tocando solo piano.

Tras algunas averiguaciones he visto que la señal de Pianoteq es por lo general unos 8dB mas alta que el resto de mis pianos sampleados, por lo que es comprensible que se oiga esa distorsión - a pesar de que en principio la señal que sale del programa no es demasiado alta, según el VU se mantiene siempre en verde.. -
Subir
96Films
#4 por 96Films el 26/02/2015
Quizás sea que se satura el pc, en FL por ejemplo, eso pasa muchas veces cuando estás reproduciendo la mezcla, se satura y suena como "gripado"
Subir
David Izquierdo
#5 por David Izquierdo el 26/02/2015
No creo que sea eso, uso ableton bien caragado de VST y el PC no se queja ni nada distorsiona, es mas suena bastante bien en los mismos altavoces.. no entiendo que un programa mas sencillo y ligero me haga eso, aunque insisto en que muy probaboemente sea que la señal es demasiado alta, la he comparado con otros plugins y es como 8dB mayor que la media, as´que eso podri´a explicarlo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo