Distribucion Home Studio buhardilla

Consulta
Chema Flores
#1 por Chema Flores el 04/09/2023
Buenas!

Tengo un problema, espero poder escontrar la mejor solución aqui...

Actualmente vivo en una buhardilla la cual tiene una construccion extraña (para montar mi Home Studio, como Buhardilla esta bien jaja).

Adjunto un pequeño croquis para que lo podais ver y algunas fotos.

El caso es, me gustaria saber donde colocariais el escritorio con los monitores para tener la mejor escucha posible (Entiendo que no es un lugar pensado para tal proposito pero bueno...)

Uno de los problemas que le veo es el techo, es el tipico techo de atico en forma triangular, por lo cual en los laterales se pierde algo de espacio. Adjuntos fotos.

Por otro lado, hay un hueco que es donde esta la "Estanteria 3" que creo que poco se puede aprovechar, yo lo uso para algunas cajas y guardar mis pedales y guitarra. Adjunto foto tambien para que se pueda ver.

Si es necesario subir alguna foto mas, podria hacerla y subirla.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Home Studio.png
unnamed.jpg
unnamed (2).jpg
unnamed (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 05/09/2023
Hola Chema.
Lo primero que he pensado es que el escritorio no está en una posición simétrica respecto al espacio, por lo que las reflexiones de los monitores no serán iguales en un oído y el otro. Pero como el techo inclinado sólo debe estar en el lado de la cama, tampoco te sirve centrar el escritorio en el plano, moviéndolo hacia la zona de la sala.
Una solución que se me ocurre sería cerrar con un tablero con una puerta el rincón donde tienes la "estantería 2" y el "armario". De esta forma conseguirías que el espacio principal fuese más cercano a un rectángulo. Entonces pondría el escritorio donde ahora tienes la cama, debajo de la ventana tipo Velux. Con esto ganas simetría y que los monitores apunten a la pared más lejana posible.
El asunto luego es ver qué pasa con la cama, si te va bien que esté donde ahora tienes el escritorio, y con el radiador que hay en ese rincón que te digo de cerrar. Si ese radiador es el que te calienta tu casa en invierno, igual tendrías que tener el rincón abierto todo el tiempo, y sólo cerrarlo cuando te pusieses con la música. Que igual resulta que ese radiador simplemente está ahí almacenado ahora que es verano y me estoy liando más de la cuenta, ja, ja.
Saludos.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 05/09/2023
Chema Flores escribió:
Actualmente vivo en una buhardilla

Pues viendo el plano y la disposición, creo que poco se puede hacer aquí. A menos que el tema del estudio fuera realmente prioritario y estuvieras dispuesto a renunciar a según qué grados de habitabilidad en la buhardilla. O dicho de otra manera: Todo lo que sea cambiar la disposición del mobiliario va a significar a renuncias en la habitabilidad del espacio; es lo que hay en mi opinión.
Dada la geometría en planta y alzado de este espacio, lo suyo sería que, respetando la ubicación actual del mobiliario (porque no veo otra disposición que iguale, y menos mejore, la habitabilidad, que la que hay actualmente), te hicieran un estudio acústico para conocer la acústica actual y plantearan las correcciones necesarias para al menos tener un punto de escucha lo mejor posible.
El tema del estudio y las posteriores correcciones cuesta su dinero, así que vuelvo al comienzo de mi comentario: A menos que el tema del estudio fuera realmente prioritario.
Saludos Chema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo