Distribución de equipo para una grabación de batería

#1 por gabriel suarez el 02/04/2010
En breve voy a grabar a un grupo y busco opiniones sobre mi elección. Con el material que podemos conseguir me he hecho un esquema de lo qué usar para cada parte de la bateria.

Bombo -> Previo Motu828mkIII (luego reforzaremos con un sampler, triggeando)
Caja -> Previo Avalon 737 + Conversor Motu 828MKIII
Overheads -> Apogee Duet (stereo)
Tom -> SPL Goldmike + Motu 828 MKIII
Goliath -> SPL Goldmike + Motu 828 MKIII
Room -> Previo Motu828MkIII

Esa es un poco la distribución que he pensado dentro de los previos y conversores de que disponemos. La caja y los overheads para el estilo de música que vamos a grabar tienen mucha importancia. Es música instrumental medio cañera, con partes ambientales y partes cañeras. Los overheads tienen que sonar lo más cristalinos, claros y abiertos posible, y la caja con mucho caracter ya que sonará en la cara todo el rato, y con mucha fuerza. Obviamente estamos trabajando tambien en el tema de la acústica para conseguirlo...

¿Lo veis bien no? Es simplemente para tener otras opiniones.
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#2 por vdbecke el 02/04/2010
Un previo a valvulas para la caja no será "lento" en los transitorios?

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

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#3 por Nightrider el 04/04/2010
Si la caja es importante para el estilo no olvidaría ponerle un mic a la bordona, mucho de su caracter esta precisamente ahí.
Saludos!!
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#4 por gabriel suarez el 04/04/2010
vdbecke escribió:
Un previo a valvulas para la caja no será "lento" en los transitorios?


Pues no me había planteado algo así...lo estudiaré gracias!

Nightrider escribió:
Si la caja es importante para el estilo no olvidaría ponerle un mic a la bordona, mucho de su caracter esta precisamente ahí.
Saludos!!


Igual sí, no estaría mal
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#5 por sergiopg1977 el 04/04/2010
buenas,

yo grabaré en breve también una batería con una Focuswrite Saffire Pro 40, y sólo tengo un previo externo (TL Audio 5051).

Por qué no lo aconsejáis en la caja? Yo tenía pensado usarlo allí :)

Gracias por ayudar a los que no sabemos.
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#6 por koldosagas el 05/04/2010
sigur_ros escribió:
Overheads -> Apogee Duet (stereo)
Tom -> SPL Goldmike + Motu 828 MKIII
Goliath -> SPL Goldmike + Motu 828 MKIII


Yo esto lo haría al revés, acabo de grabar unos OHs con un Goldmike y han quedado bestiales. Para mí los toms son algo secundario respecto a los Ohs.

Cable nuestro que estás por los suelos
amplificada sea tu reverb

www.facebook.com/Sagasound
http://jimmyjazzgasteiz.com

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#7 por gabriel suarez el 05/04/2010
Sí, está claro que son secundarios. El tema de grabarlos con la apogee era por buscar un sonido lo más limpio y cristalino posible, pero igual (como tú dices) el goldmike le da un toque de calidez al asunto. Si dices que te han quedado brutales, lo probaré a ver que se le puede sacar!!
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