Distribución musical: Bandcamp, labels, streaming... ¿Cual elegir?

nokulture
#1 por nokulture el 04/12/2020
Estoy en un momento, en el que me gustaría publicar algo más estructurado y coherente que lo que tengo en mi soundcloud, por ejemplo.
En este momento veo la cantidad de formas de distribuir la música que existe hoy en dia, algo impresionante para lo que había antes de este estallido de internet, pero también abrumador.

El problema que veo es elegir la plataforma, y orientarla al público correcto. En el fondo, creo que mi musica encajaría mas en bandcamp que en otros canales de distribución más convencionales, pero en el fondo tampoco sé si en bandcamp alcanzaría el publico adecuado. Imagino que esto es una cuestión más de marketing y poder venderte en redes sociales que de plataforma en sí, no lo se.

Por otro lado, recurrir a una agregadora para que distribuya tu música por todas las plataformas, puede ser también interesante, porque así tienes más visibilidad. Pero también leí un artículo, en el que decían que un porcentaje altísimo (un 80% o algo así... no recuerdo) de la música que estaba almacenada tenía muy pocas reproducciones o prácticamente nadie la había escuchado.

Pensando en labels, tal como está la industria musical, veo poco probable que se interesen por mi música, y si es el caso, las ofertas que he recibido han sido más de pseudo-labels que se ocupan más de la distribución (como un agregador) que de un auténtico label.

La música que hago podríamos decir que está entre idm, ambient y downtempo. Siendo realistas tampoco es que tenga un calidad de excelencia, pero me gustaría hacerla llegar a mas gente sobre todo teniendo en mente por mi parte en hacer un esfuerzo mas grande en la producción, y menos en la improvisación.

¿Que experiencia teneis vosotros con Bandcamp? ¿Tenéis la visibilidad esperada con las agregadores y las plataformas de streaming? ¿Alguna experiencia positiva o negativa con algún label?
Contadme que tal :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2 por Bad Suite el 07/12/2020
Pues por si te sirve de algo mi paso por Bandcamp ha sido testimonial. Ignoro si se trata de ser un usuario más activo pero en apenas dos años mi disco ha tenido escasas reproducciones. En Souncloud más de lo mismo. Al final es un poco como en hispasonic: necesitas.participitar activamente para difundirte.

Otra opción es crear un canal específico en youtube o unirte al de otros. Unos cuantos usuarios hemos creado un canal de dark ambient y ambient en general. Se llama "The Dark Haters". Si te interesa colaborar ya sabes.

Salut!
Subir
1
nokulture
#3 por nokulture el 07/12/2020
Bad Suite escribió:
Pues por si te sirve de algo mi paso por Bandcamp ha sido testimonial. Ignoro si se trata de ser un usuario más activo pero en apenas dos años mi disco ha tenido escasas reproducciones. En Souncloud más de lo mismo. Al final es un poco como en hispasonic: necesitas.participitar activamente para difundirte.


Sí que me sirve, yo tengo una experiencia parecida con mi soundcloud. La verdad es que me da la sensación que usar un agregador para poner tu música en las plataformas de streaming puede tener el mismo resultado. Al final imagino que es más una cuestión de marketing que otra cosa.

Bad Suite escribió:
Otra opción es crear un canal específico en youtube o unirte al de otros. Unos cuantos usuarios hemos creado un canal de dark ambient y ambient en general. Se llama "The Dark Haters". Si te interesa colaborar ya sabes.


Pues sí estoy abierto a cualquier colaboración, pero aun tengo que currarme el material. Pero me lo apunto para cuando lo tenga listo ;).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo