Divertimento (cuarteto para cuerdas)

loflipas
#1 por loflipas el 23/11/2005
Divertimento. Pequeña pieza clásica para cuarteto de cuerdas.
Bueno, por aquí la dejo.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7768
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GRIFF Chamber
#2 por GRIFF Chamber el 23/11/2005
Si, vale, se nota que es sampleado, ¡pero está muy bien hecho!
¿Cómo sabes lo que debe tocar cada uno? ¿De oído o has estudiado algo?
Muy bien, ¡gracias por tu música!
Subir
fran_def
#3 por fran_def el 23/11/2005
que tal loflipas,

pues musicalmente suena muy bien, que no tanto los samples :?
me ha dado la impresion de que esta todo el tiempo con la misma intensidad. quiza apañando eso ganaria en naturalidad.

la melodia no me apasiona, pero bueno eso es completamente subjetivo, aunque no me haya terminado suena bien :wink:

un saludete tio :wink:
Subir
Antonio Miranda
#4 por Antonio Miranda el 24/11/2005
hola amigo!!!!

me tengo que pillar la adsl que no puedo oir temas bien en hispa, y quiero tu tema perfect!!!! es una gozada macho, genial !!!! el sonido pierde, pero sabes en qué gana? en que sonando como fuere se adivina un tema ge ge genial !!!

dime, lo tocas todo tú en directito? luego le metes alg´n corrector, algo? es que no entiendo mucho de ordenatas.

macho, genial
Subir
sturman**Reuben
#5 por sturman**Reuben el 24/11/2005
Hola Loflipas. Esto lo has compuesto tu? Como "divertimento" esta apańado, y suena curioso, pero me han gustado otras cosas tuyas mucho mas...
Saludos ;)
Subir
micol
#6 por micol el 24/11/2005
Buenísimo :shock:
Curiosidad científica: de donde sale todo esto?
Muy bueno, y los sonidos son perfectos, solo faltan quizas un par de matices.
Abrazo
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 24/11/2005
joseclon escribió:
Si, vale, se nota que es sampleado, ¡pero está muy bien hecho!
¿Cómo sabes lo que debe tocar cada uno? ¿De oído o has estudiado algo?
Muy bien, ¡gracias por tu música!


Hola Joseclon. Gracias por oirlo.
No he estudiado música y entonces lo que hice fue tocarlo primero a piano a dos manos, (midi). Luego lo divido en cuatro pistas más o menos y a partir de ahí empiezo a trabajar cada una de ellas como en instrumento que finalmente va a sonar. Es un sistema un poco extraño pero cuando no se tienen estudios de música se echa mano de lo que se puede.

fran_def escribió:
que tal loflipas,

pues musicalmente suena muy bien, que no tanto los samples Confused
me ha dado la impresion de que esta todo el tiempo con la misma intensidad. quiza apañando eso ganaria en naturalidad.

la melodia no me apasiona, pero bueno eso es completamente subjetivo, aunque no me haya terminado suena bien Wink

un saludete tio Wink


Gracias por tu crítica. Pues sí he intentado que no tuviera siempre la misma intensidad. Quizás no lo haya conseguido pero siempre podré mejorarlo (imagino). Un saludo.



aneliria escribió:
hola amigo!!!!

me tengo que pillar la adsl que no puedo oir temas bien en hispa, y quiero tu tema perfect!!!! es una gozada macho, genial !!!! el sonido pierde, pero sabes en qué gana? en que sonando como fuere se adivina un tema ge ge genial !!!

dime, lo tocas todo tú en directito? luego le metes alg´n corrector, algo? es que no entiendo mucho de ordenatas.

macho, genial


Hola aneliria. Ya un poco más arriba cuento cómo lo he hecho. Lo cierto es que me ha costado bastante pero yo personalmente estoy contento. Es todo midi (velocidad, expresion, tempo, ataque,etc) Parámetros de esos. Horrible.


sturman**Reuben escribió:
Hola Loflipas. Esto lo has compuesto tu? Como "divertimento" esta apańado, y suena curioso, pero me han gustado otras cosas tuyas mucho mas...
Saludos Wink


Sí lo he compuesto yo. Es una rareza pero la clásica que conozco, que es poca, me gusta mucho y a veces no puedo resistirme a su influencia. Ya te contesté a tu mail. Pronto tendrás noticias. Saludos.

micol escribió:
Buenísimo Shocked
Curiosidad científica: de donde sale todo esto?
Muy bueno, y los sonidos son perfectos, solo faltan quizas un par de matices.
Abrazo


Micol, loco!! ¿Que de dónde sale? De mi cabeza y del cubase. No creo que sólo falten un par de matices sino cientos. Cualquier día que me aburra le doy otra pasada a ver cómo lo mejoro. Gracias por la escucha.
Subir
copeland
#8 por copeland el 24/11/2005
Epa!

Curioso si señor... y divertido.
BIen hecho.... hasta se parece a vivaldi (en menos lleno claro esta)
2 pegas:
- el sonido de los samples.... es que en violines es muy muy dificil ... (ni el sampletank fijate)
- como decia... no se quien.... la intensidad si... te faltan crescendos... matices.... suavidad en ocasiones... delicadeza y en otras mucha mas INTENSIDAD.
Supongo que funciona el afertouch y los dedos lo intentan, pero a falta de eso... coge el lapiz.... pon en VELOCIDAD y empieza a bjar indiscriminadamente en zonas y a subir en otras.... suele ser buen truco. (si tienes habilidad con el lapiz, es que yo me pegue 1 año sin conectar el teclado al cubase.... y se coge maña)

salu2
Subir
NusratFateh
#9 por NusratFateh el 24/11/2005
Muy bueno, en cuanto a composición, no tanto a los sonidos (que no me gustan). Pero una cosa a todos. ¿No hay ene ste foro cuatro instrumentistas de cuerda que se atrevan a tocar esta delicia? Claro, si el autor quiere.
Yo llevo un tiempo con violin, aun no es el suficiente para atreverme, pero en unos 3 meses me atrevo. Ya faltan menos.
Saludos.
Subir
DiegoC
#10 por DiegoC el 24/11/2005
muy buena composicion, los sonidos no me gustan por que , no llegan a diferenciarse, este "tema" con sonidos "mas reales" quedaria barbaro , eso creo . saluts
Subir
Antonio Miranda
#11 por Antonio Miranda el 24/11/2005
joer macho, un mundo esto de la composición y más la de los que no hemos estudiado música. Intento pillar tu ´metodo pero...qué raroooo jajaja..no lo pillo :(
Subir
mary10
#12 por mary10 el 24/11/2005
Loflipas muy buen trabajo he leido como lo has hecho y me ha parecido aun mas genial increible, si haces esto sin saber musica pues que harias si supieras ? nada que ahi hay arte.
Me gusto mucho felicidades lo unico que le faltaria es la naturalidad que le pondria un musico.

Un saludito
Subir
Altair
#13 por Altair el 24/11/2005
Un muy buen tema con unos sonidos bastante malillos pienso yo también. Esos samples son los que lo echan a perder. Está claro que como mejor sonaría sería tocado por intrumentos reales, pero hay bancos de instrumentos muy apañados que dan mejor resultado. Te recomendaría que probaras el Synful Orchestra (http://www.synful.com), sobre todo con la opción de Delay for Expression activada. Para cuerdas solistas que necesiten expresividad da bastante el pego (sobre todo el violín). Con eso y un poco de reverb el resultado es bastante impresionante. Creo que el tema merece mejores sonidos...
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 24/11/2005
lo flipas, tú lo flipas!!

Ya ves, loco, qué paciencia pa editar!! Y sí que se ha esforzao en editar ataques y escobeos en los violines, solo que las fuentes de sample son malas de cojones...lo siento..qué son, tío? Pilla aunque sean las de Cadenza Strings que son gratis y en Soundfont...no son maravillosas, pero yo creo que algo mejores que esas sí....

A esto le metes unos Peter Siedlaceks,...o unos EWQL, o Vienna, con paciencia para escogerlos....y compensar los ataques..y vamos..divertimento, y facilillo barroco...pero pepino pepinante, para no haber estudiao...jjjjjoderr, qué paciencia y maña compositora y editora....lo disfrutaste, eh?!!
Sonará de vicio....Y ole a esa idea de que algunos musiquilos lo toquen!!

Pa que veáis lo que se puede hacer con ganas, maña y midi!!

Oye, luego voy a subir yo una gamberrada que aparqué...es una membrillada que hice con unos vientos en soundfonts...que no quiero mover mucho...porque utilicé muchos respirados, y paso de marearme pasándolo a respirados de librerías gochas..que no acabo en la vida...es que me moló tb la atmósfera que conseguí....pero luego me fallan muchas cosas...y me da un perezón editar y editar...tb está tocao por pistillas al arrechucho...pero me gustaría que alguno me dijérais si merece dedicarle más tiempo, o no.Es una especie de marcha decadente de vientos...dizzy lúgubre..o a saber...sin mucha estructura de pieza,....a ver si luego la subo.

plas plas loflipas.
Subir
pop
#15 por pop el 24/11/2005
Hola Loflipas

Pues suena muy bien tío y es muy divertida. De antemano te digo que no entiendo de este tipo de estructuras musicales, pero me parece que podría estar bien que introdujeras una parte más calmada. Es muy animada y eso me gusta, pero creo que podría tener más variedad y, sobre todo, podrías haberla estirado un poco más.


Ole tus huevetes ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo