Dividir superficie para estudio ¿Posibilidad de zona viva ?

Guti_gk
#1 por Guti_gk el 17/04/2019
Hola amigos como están? Estoy proyectando mi homestudio , dentro de poco terminan las paredes y techos. Me quedara un superficie de 50 m^2, el techo tiene una altura promedio de 3,25m , en algunas partes mas bajas (zona verde del dibujo). Mi división de espacio por ahora es la verde como sala de control y el celeste como sala "A" la idea es grabar baterías.
Quería saber su opinión por alguna modificación que harían a su manera,antes de empezar el aislamiento acústico y demás instalaciones.

Otro punto es saber si es viable dejar una pared rustica o colocar piedras para obtener reverb de sala ???

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudiolb.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 17/04/2019
Como despista que el dibujo no esté proporcionado... :lol: ....Menos mal que has puesto las medidas.

No sé si conoces este gráfico:
http://www.mundodvd.com/usuario/54183-albums559-44787.jpg

Según las medidas que has puesto, la sala celeste te queda justo en el centro del área de Bolt, lo que es muy buena señal. Pero la sala verde se queda completamente fuera, ya que tiene de ancho lo mismo que de alto, y eso no es recomendable porque puede haber ciertas frecuencias que se enfaticen más que otras. De todas formas, como has escrito "el techo tiene una altura promedio", pienso que igual es que es inclinado, y eso evitaría el problema de las ondas estacionarias. Si no fuese el caso, puedes plantearte bajar algo el falso techo de la sala verde para mejorar sus proporciones.

Una cosa que veo que pasa en los planos que pone la gente por aquí es que siempre salen espacios ortogonales. Tener paredes paralelas provoca que algunas frecuencias sonoras suenen más fuerte que otras, y por eso luego hay que estar acondicionando para eliminarlas. Si se hiciesen paredes y techos no paralelos entre sí, sería mucho más difícil tener esas frecuencias dominantes. Está claro que la inmensa mayoría de edificios en los que uno se monta su estudio tiene paredes ortogonales, pero como no es raro que haya que trasdosar para poner aislamiento acústico, ya de paso se podría hacer de tal forma que se cambiase la forma del espacio interior.
Subir
1
Guti_gk
#3 por Guti_gk el 17/04/2019
Gracias por responder ante tod,perdón Q el dibujo no está a escala solo es de referencia .Si exactamente los techos están inclinados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo