Dividir el teclado para distintos VST

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 21/10/2006
Me sería muy útil poder hacer esto que planteo, pero no sé si es posible. Se trata de configurar de alguna manera (vía software, supongo) un teclado midi para controlar diferentes VST desde él. Por poner un ejemplo, cargar en mi secuenciador dos VST diferentes y controlar con las dos octavas inferiores del teclado un VST y con las dos octavas superiores el otro VST. Así tendría más libertad para algunas cosillas en directo.

¿Se puede hacer o es una locura mía?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 22/10/2006
todo pasa por el teclado, si puede enviar informacion para varios canales midi, una por el 1 la otra por el 2 por ejemplo, y eso se asignara luego en el soft, creo que la funsion en el teclado se llama split
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 22/10/2006
Sí, desde luego el teclado puede enviar información por diferentes canales. Lo que tengo ahora preparado es así, cambiando de canal, pero quisiera no tener que hacer tantos cambios, sino tenerlos ya hechos en diferentes partes del teclado.
OK, buscaré la función split. Por lo menos ya sé por dónde empezar a buscar en el manual.

Si a alguien se le ocurre otra cosita....vienen bien todos los consejos.

Gracias Alfredo.
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 22/10/2006
ENERGY XT..............!!!!!., usado como vst. Puedes guardar las configuraciones.

La solución para casi todo.

También lo puedes hacer con CHAINER XLUTOP , pero tardas un poquito más en configurarlo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 22/10/2006
Vaya, pues buscaré eso también por si es más cómodo que lo del split (estoy buscando mi manual! :) )
Gracias rovadorhelm. Voy a poner a trabajar el Dr. Google.
Subir
sonido
#6 por sonido el 22/10/2006
Ps girl, que teclado usas?
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 22/10/2006
Uso un Edirol PCR-50

Las aplicaciones que recomendó trovadorhelm tienen muy buena pinta. De hecho creo que alguna vez probé el Chainer, aunque no lo recordaba hasta que ví su interface, pero fue para otra cosa.
Subir
sonido
#8 por sonido el 22/10/2006
Hay pluguins que pueden hacer split del teclado?

Porque el edirol me parece que no tiene split Psgirl.
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 22/10/2006
en ableton live puedes hacerlo...
Subir
trovadorhelm
#10 por trovadorhelm el 22/10/2006
Es más cómodo el ENERGY XT. Más rápido de configurar.
y claro, como HOST o como VST dentro de un secuenciador tiene ventajas adicionales para directo sobre CHAINER.
Ten en cuenta que tiene un arpegiador propio que puedes también asignar a un split.
También puedes hacer layers, es decir cambiar de sonido con la fuerza que des a la tecla.
Yo suelo tocar por ejemplo, en un teclado de 88 teclas, tres splits.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 22/10/2006
Mr.Beni @ 21 Oct 2006 - 11:41 PM escribió:
en ableton live puedes hacerlo...


Pues precisamente el secuenciador que usaré en directo es el Ableton Live. Si sabes la manera de hacerlo, que no la he encontrado en el manual, estaría genial que nos la explicaras. Si pudiese hacerlo sin cargar más VSTs pues mejor que mejor. 8)
Subir
trovadorhelm
#12 por trovadorhelm el 22/10/2006
ah, y si quieres meter una pequeña secuencia rítmica. Por ejemplo, tener pregrabado el patrón de bombos, tiene dos funciones para grabar secuencias que se repiten.

Luego, puedes usar el canal midi que quieras. Por ejemplo una configuración con canal midi 1, con dos splits.
Y otra diferente con el canal 2.

Usando sintes que gastan poco, puedes tener un arsenal.
Subir
Mr.Beni
#13 por Mr.Beni el 22/10/2006
tienes la sexta version?
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 22/10/2006
Mr.Beni @ 21 Oct 2006 - 11:47 PM escribió:
tienes la sexta version?


No. Me quedé en la versión 5.

trovadorhelm, todo lo que cuentas es alucinante! Seguro que me animaré a usarlo para miles de cosas. Y seguro que mucha gente más también. Qué pasada!

Probaré todas las opciones posibles y veré qué tal.
Subir
Mr.Beni
#15 por Mr.Beni el 22/10/2006
pues nada, asi no puedo ayudarte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo