DJ Awards 2019

doremix
#1 por doremix el 17/09/2019
Ya salieron los winners de los DJ awards, ya sé que no dejan de ser un concurso como todos, pero a mí me hace gracia saber por dónde van los tiros cada año...

Si os parece vamos comentando lo que nos ha gustado, o lo que no, que siempre es más fácil :D

dejo el enlace con los ganadores!

https://djawards.com/dj-awards-2019-winners-revealed/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 18/09/2019
Me gusta no ver entre los "premiados" a la cartelera popular de siempre, pero igualmente creo que estos premios son un poco teatrillo para vender lo que sonará el próximo año.

Considero que el concepto "superstar dj" es algo muy bueno para 3 o 4 y algo muy malo para el resto de millones de dj's de todo el mundo. No me siento muy cómodo con el famoseo en este mundillo, la verdad... pero solo es mi opinión.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 18/09/2019
Nelumb escribió:
igualmente creo que estos premios son un poco teatrillo para vender lo que sonará el próximo año.

Obviamente tu opinión es tuya, pero déjame decirte que entre todos los premios, tops, y demás honores que el sector se da a sí mismo, esto precisamente es de lo poco que no está podrido ni comprado, al menos hasta donde yo sé y donde he podido investigar.
Aquí los premios están centrados principalmente alrededor de los que ocurre en la isla de Ibiza en la temporada primavera-verano de cada año, la votación es popular para los premios a los DJs de diferentes estilos musicales (que van cambiando cada año según las tendencias), mientras que para los premios a nivel "industria" se otorgan por un comité de expertos y profesionales, si te fijas no hay patrocinadores directos, tampoco estos galardones invierten apenas en publicidad para atraer participación y el asunto está promovido por una asociación independiente y sin ánimo de lucro. Hay una categoría en los premios "industria" que es la de "Ibiza DJ" que cada año se lo lleva alguien que no es necesariamente una superestrella y que suele ser un DJ que reside en la isla casi todo el año y que normalmente es un currante que no suele aparecer con letras grandes en portadas y carteles. Sólo por ese homenaje que la industria hace a un "currante" para mi estos premios ya merecen algo de atención.
Subir
doremix
#4 por doremix el 18/09/2019
Butch ha ganado Deep Tech... que es exactamente? jejeje

Artbart me parece merecido, nada nuevo pero bien hecho.

Maceo plex ha ganado la categoría en auge, melodic house and techno... la verdad creo que hay Djs que representan mejor esta categoría pero Maceo parece que gusta a todos. (menos a mí)

techno pues ya lo sabemos, o de witte o Lens. Sinceramente me gusta mucho mas de witte que Amelie, pero vamos, muy similares en cuanto a música se refiere, sin gustarme para nada este NeW TECHNO que nos venden ahora, quizás somos mayores, ya me lo dicen jajaj

Cercle me parece una plataforma estupenda, buenas sesiones, en sitios idílicos... le han dado en el clavo.

Hot creations como sello, pues eso, en ibiza manda. Tech house con un poco de calidad, que sobresale de los típicos camelphats, wades, y carolismos varios.

Sangiuliano best producer, hombre, hace buenos tracks. Rompepistas en drumcode, business techno, todo lo necesario para petar los charts. Yo se lo daba a Raxon, me encanta este Egipcio.


Y más cosas que iré comentando :D
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 18/09/2019
#3

Bueno, si la votación popular es como para en este foro de "votadme, a ver si gano" y votan al final mayoritariamente amigos y conocidos... pues... creo que será un poco desigual.

Por lo demás, me parece bien lo que dices de premiar a los que están en la base, claro que si.

#4
Sobre los estilos, yo creo que cada año alguien se inventa algo... llámalo como quieras, pero cada vez hay mas estilos sin estilo propio, cosas temporales que acaban al final siendo consideradas otro estilo mayoritario.

Cosas de la vida moderna... :D
Subir
berni20
#6 por berni20 el 18/09/2019
Los únicos que merecen mis respetos son Chandler, Cattaneo y Bodzin....Cox ya vive de las rentas y el resto son blufs..,

Por cierto, una categoria es “melodic house y techno”...,a mi que me lo expliquen
Subir
doremix
#7 por doremix el 18/09/2019
#6 pues es lo que hay ahora, esta mezcla de techno y house muy melódico... Digamos todo lo de afterlife, por ejemplo. ( tale of us, mathame, artbat, fideles, etc...)
Subir
berni20
#8 por berni20 el 20/09/2019
#7 Lo que ponen Tale of us es lo mismo que llevan pinchando la tira de años Sasha o Digweed y de toda la vida se ha llamado progressive house
Subir
1
doremix
#9 por doremix el 21/09/2019
#8 a ver , la línea que separa los estilos es muy fina. Pero yo lo veo diferente, la verdad. No sé si produces temas, pero a veces el arrange por decirlo de alguna manera es lo que diferencia estilos de otros, progressive house si te fijas ya tiene una categoría, en la que ha ganado Cattaneo. Un clásico, bien merecido en mi opinión.
Subir
berni20
#10 por berni20 el 21/09/2019
#9 es a lo que voy, que lo que pone esa peña no me parece un estilo diferente, si nos ponemos chisquillosos sacamos 100 estilos... por que no han puesto categoria de dubstep por poner un ejemplo? Me diras que hay categoria de bass y a es a lo que voy, melodic house-techno para mi no es un estilo, deberia englobarse en progresive-house o si me apuras techouse porque de techno no tiene casi nada.
Subir
doremix
#11 por doremix el 21/09/2019
#10 hay que recordar que los dj awards son en ibiza. Poco dubstep ponen ahi...
Más que géneros son subgeneros, y creo que estan bastante bien definidos. Hoy en dia hay mucha música, creo que si nos quedamos con techno, house, y progressive sólo, englobamos muchos temas y artistas en un mismo saco al cual no pertenecen. Pero bueno, las etiquetas ya sabemos para que valen. Para nada!
Subir
berni20
#12 por berni20 el 21/09/2019
para esto de los estilos se ve que tambien hay postureo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo