DJS de drumandbass

#1 el 30/11/2011
Buenos dias a todos.
Abro este hilo con la intencion de que posteemos nuestros metodos de mezcla, como empezar las sesiones y demas temas de importancia para un dj, con la intencion de aprender unos de otros y hacer crecer positivamente a una comunidad que cada dia va pisando mas fuerte.
Ejemplos:
-¿Que equipo usais?
-Tiendas de vinilos online/fisicas
-Que estilo de dnb pinchais
-¿Con que empezais vuestras sesiones?
... y bueno lo que vaya surgiendo.
Sin mas preambulos dejo aqui este hilo para el que quiera participar.
Un abrazo gente!

Feel the beat! Unity and respect = Hip-Hop!
DJ/Productor de Rap, drum and bass, raggajungle, dubstep,raggamuffin.
http://soundcloud.com/nwire-beats

Subir
#2 el 30/11/2011
Bueno, yo mas que drum n bass me oriento mas hacia el dubstep........

Os dejo por aqui mis tiendas preferidas por si no la conoceis y quereis echarle un vistazito...... :ook:

www.toonzshop.com
www.meltingpot-recods.net
www.totemtanz.com

Y tienda fisica, suelo comprar mucho en Fuentes Guerra-Cordoba...

Tb, para temas de loops y librerias suelo adentrarme en www.producerloops.com, o de lo que encuentro por el camino.......

Muchos saludilloss!!! ;) ;)
Subir
#3 el 30/11/2011
Buenas, me mola la idea, jejeje, te voy comentando por partes ;)

Mi equipo es una Ecler Nuo 2 ( en cuanto pueda la cambiare por una Rane ) unos Technics y un monton de vinilos.
No me molan los efectos y cosas "moernas", jejeje.

Estilo pues el neuro mas degenerado, Counterstrike, Audio, Mystification, Machine Code, Katharsys, Cooh, etc. Aunque ahora voy hacer un cambio de estilo y me voy ha comprar discos de Neuro bien bien hecho, rollo Noisia, Phace, Misantrop, Spor, etc.

Cuando estaba en Malaga lo compraba todas las novedades en Melting Pot y los clasicazos obligados en cualquier maleta de Neuro en discogs. Con Gon 0 problemas, todo facilidades y buen trato, ahora en Londres tiro de Chemical Records y Juno.

Un saludo.

http://www.myspace.com/erwan_dnb

http://soundcloud.com/erwandnbreak

Actualmente sin platos :(
Ecler Nuo2
Senheiser HD 25

Y un monton de vinilos..
http://www.discogs.com/collection?user=Drogainomanofeliz

Subir
#4 el 30/11/2011
Yo compro tambien a melting pot me la paso un coleguita y la verdad es que me convence, por envio, precios, calidad y facilidad.

Feel the beat! Unity and respect = Hip-Hop!
DJ/Productor de Rap, drum and bass, raggajungle, dubstep,raggamuffin.
http://soundcloud.com/nwire-beats

Subir
#5 el 30/11/2011
Hola! yo por ahora , hace poco empeze en el mundo este . Por ahora tengo un Mixer Behringer VMX 200 y mi notebook. utilizo virtual dj con un skin de serato, ahora voy por una placa de audio 6dj para poder utilizar traktor.
Mi estilo es el Drum and bass, Drumstep & dubstep... pero bien agresivo o oscuro! Como counterstrike, diode, Dj sly, figure, y tambien mi estilo esta en el subgenero del dubstep, Deathstep. que combina dubs con tracks de deathmetal, deathcore. Les dejo mi soundcloud para que chekeen mis mixs!
http://soundcloud.com/andres_neurodrone
Subir
#6 el 01/12/2011
Bueno y sobre la mezcla y tal? yo creo que es donde podriamos aprender todos bastante.
bueno a mi me gusta empezar las sesiones con algo de dubstep, no comercial , ir subiendo con raggajungle y finalizar con drumandbass, me gusta meter algun loop de reggae con breakbeat acelerado, a doble tiempo , todo esto mas o menos lo que es la estructura estoy contento con ella ya que es hacerlo como a mi me gusta pero lo que no tengo claro aun es como mezclar un tema con otro en cuestion de eq, unas veces hago buenas transiciones y otras son cagadas muy muy grandes... pero bueno supongo que el tiempo lo cura todo?
vosotros como haceis?
:)

Feel the beat! Unity and respect = Hip-Hop!
DJ/Productor de Rap, drum and bass, raggajungle, dubstep,raggamuffin.
http://soundcloud.com/nwire-beats

Subir
#7 el 01/12/2011
Yo depende, del pelotazo en la rave, si estoy mas de buen rollete empiezo con Deekline y Ed Solo un tema, luego algo del sello Lifted 12" y seguimos con algo de Neuro menos desturctivo y acabo a tope con Counterstrike y tal.

Y si estoy con un morao gordo gordo, pues del tiron con Audio, Cooh o Spor.. Sin medias tintas.

El tema de la EQ, pues sinceramente es ir probando y hacer que suene gordo los dos temas arriba. Todo es probar en casa y aprenderte un par de mezclas gordas, jejejeje, y luego imporvisar.

Un saludo.

http://www.myspace.com/erwan_dnb

http://soundcloud.com/erwandnbreak

Actualmente sin platos :(
Ecler Nuo2
Senheiser HD 25

Y un monton de vinilos..
http://www.discogs.com/collection?user=Drogainomanofeliz

Subir
#8 el 04/12/2011
Hola fans de los ritmos rotos jejeje

Pues mi equipo, es un akiyama acura, un stanton t80 (que llevo meses postponiendo su cambio por otro acura, la parejita feliz), y una urei 1601 con innofader. En cuanto a la música, 100% vinilo. Antes tenía traktor, pero lo mandé a tomar por culo. El poco rato que tengo, lo prefiero disfrutar con MIS vinilos, antes que con cien mil emepetreses...Está muy bien lo digital, da muchísimas posibilidades, pero a mi gusto, y en mi situación actual, me sobraba. Además he mamado mucho de otros estilos y de épocas en las que yo aún estaba jugando con los playmobyls, y siempre me ha gustado más el royo vinilo que un mp3 / cd. Con sus etiquetitas en la galleta con la estructura del tema, sus surcos y referencias visuales, sus putas motas de pulvo incrustadas que te hacen saltar la aguja, etc...xD

Mi estilo, se centra principalmente en jungle / dubwize / ragga jungle con toques de jump up, neuro, etc...

Y en cuanto a la mezcla, aunque creo que es algo muy subjetivo, ya que depende mucho del equipo y tal, básicamente que, como no esté todo cuadrado, no vas a ningún lao. A partir de ahí, ya depende de los temas y tal, pero un consejo que leí y a mi en principio me viene bien, es que mantener el mismo nivel de sonido de los dos temas, nada de que uno pique en rojo y el otro apenas tenga nivel, mantener una armonía de graves medios y bajos, y que dos temas a la vez con el mismo nivel de graves y bajos, no va a sonar mú bien xD, a partir de ahí ya hay que saberse los temas y jugetear con ellos...Pero vamos, con tiempo vas aprendiendo, sobretodo cuando te conoces tu maleta!!

Y yo la música la pillo de melting pot, toolbox, hhv...

A ver si me animo y subo algo, que entre el poco tiempo que tengo por el curro, y el stanton que me putea una mezcla en cuanto se me olvida que no es un acura...voy apañao...

Un saludo!!
Subir
#9 el 05/12/2011
esta interesante el hilo! a ver si se suma mas peñita

Feel the beat! Unity and respect = Hip-Hop!
DJ/Productor de Rap, drum and bass, raggajungle, dubstep,raggamuffin.
http://soundcloud.com/nwire-beats

Subir
#10 el 08/12/2011
Equipo CDJs (2 x denon 1200 / 1 x denon 3700) y mesa Vestax PMC280
El estilo que me gusta es casi todo melodico o vocal. Artistas referentes como: ill skillz, Konsta, london elektricity, mutt, Purple Unit, Chase And Status, high contrast, etc...

Tambien hay un estilo que me gusta mucho pero que aun me cuesta cuadrarlo lo defino como "Chill drum" el ritmo de bateria hay va acompañado de melodias/sonidos de mar, delfines, espacio, naturaleza, etc...
Artista referentes como: Big Bud, blu mar ten, Calibre, Ez rollers, etc..
Este estilo lo empece a descubrir gracias a un dia que encontre sesiones de Ltj bukem. Escuchar sonidos del mar, delfines, melodias espaciales como omente anterior me hices polvo al escuchar la sesiones de este homrbe.

El Ragga jungle pues solo conozco a Benny Page, no soy mucho de este estilo.
Subir
#11 el 08/12/2011
Bueno yo pues puedo nombrar : Aphrodite, top cat, shy fx, benny page, congo natty, pendulum, prodigy, dj heretic, chase and status, camo and crooked...

Feel the beat! Unity and respect = Hip-Hop!
DJ/Productor de Rap, drum and bass, raggajungle, dubstep,raggamuffin.
http://soundcloud.com/nwire-beats

Subir
#12 el 09/12/2011
#10
Ostias, ese estilo del que hablas está muy muy bien, tengo alguna sesioncilla que incluye temas de éste tipo, mezclados con jungle, dnb o jump up, y la verdad que quedan muy muy bien...

Royo Mikal, Big Bud, Greg Packer...

Por cierto, hablando de equipo, que tal está esa PMC 280? Llevo un tiempo pensando en dar el paso, y guardar mi urei sólo para batalla/llevármela fuera de casa en un futuro y tal...pero utilizar como mesa principal una de 4 canales...Había pensado en Ecler, Urei (no sé no sé...), Vestax...busco una mesa que tenga un diseño estandar, funcionalidad básica (no busco nada MIDI, ni efectos, ni nada, eso ya se lo metería yo opcionalmente...), pero que sea un tanque, y sobretodo, que tenga una ecualización excelente, además de que se le pueda meter innofader (me gusta darle caña al scratch aunque sea un paquete xD), y los faders sean suaves y aptos para palancazos rápidos xD. Me lo estoy tomando con mucha calma y analizando todas las posibles opciones...No, si al final, me iré a por una formula sound o algo así...

1 saludazo!!
Subir
#13 el 09/12/2011
Yo miraria una Ecler Nuo 4 o 4.0, para mi son mesones. Si necesitas solo 3 canales, Rane Empath, para mi esa es LA MESA, tuve una y me encanto, aun sigo enaorado de ella, tiene una EQ super precisa, fader suaves y un cross con el corte y el tacto de las TTM, un bomba.

No he proba Vestax, pero son japonesas y eso es sinonimo de calidad y robustez. Tambien lo suyo es probar cositas antes de decidirte. :)

Un saludo

http://www.myspace.com/erwan_dnb

http://soundcloud.com/erwandnbreak

Actualmente sin platos :(
Ecler Nuo2
Senheiser HD 25

Y un monton de vinilos..
http://www.discogs.com/collection?user=Drogainomanofeliz

Subir
#14 el 29/07/2012
Post moderado. Puedes consultar las normas del foro aquí

Technics 1210 MKII
Technics 1210 M3D

Behringer DJX700 x2

Pioneer HDJ-500-K

Subir
#15 el 31/07/2012
Como que post eliminado ?

Technics 1210 MKII
Technics 1210 M3D

Behringer DJX700 x2

Pioneer HDJ-500-K

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.