Los DJ's Profesionales preparan sus Sets?

dav_ Baneado
#16 por dav_ el 24/03/2009
Lo mas divertido sería dar a un dj una maleta de un desconocido ... :lol: veríamos ... LOL
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
roneone
#17 por roneone el 24/03/2009
jajajajja si aver que fiesta montaria xD
Subir
deejaykharma Baneado
#18 por deejaykharma el 24/03/2009
anda que no se aprende na cuando vas a casa de otro colega y te pones a mezclar sus discos, sin conocerlos.
Subir
nicoGomez
#19 por nicoGomez el 24/03/2009
dav_ escribió:
Lo mas divertido sería dar a un dj una maleta de un desconocido ... :lol: veríamos ... LOL


Una de mis primeras "actuaciones en publico" fue justamente de esa manera, me "invitaron/obligaron" improvisadamente(borrachos perdidos...) a relevar al dj que habia.
Era ua especie de Fiesta/rave, en la playa del saler (valencia).
Suerte, la mitad de los discos, los conocia (bastante comerciales algunos) y el resto, eran del mismo rollo casi...

La verdad, es que a pesar de la comprometida situación, no salió nada mal, pues era casi ultima hora, y la gente se RE-animó otra vez (supongo que por el hecho de ver a alguien nuevo en cabina...jajaja)

Lo cierto es que yo también me sorprendí. :o
Subir
tuning_yecla
#20 por tuning_yecla el 24/03/2009
yo jamás me preparo nada, llevo mis 2 maletas y mi serato y dejo q mi imaginación juegue en consecuencia al "ánimo" q hay en cada momento de la noche. A veces, no sabes lo que te puedes encontrar y no puedes quedarte en bragas.

Personalmente, puedo llevar algunas mezclas pensadas, pero los discos ordenados no.


Saludos
Subir
ovi81
#21 por ovi81 el 24/03/2009
Los djs pro royo el rubio barbudo...vamos gente que cobra un paston por una sesion de 3h,no la llevan preparada...la llevan al milimetro!!.Y si no que se lo digan a Sven Vath que el verano pasado lo vi 3 veces y fue la misma sesion,pero eso ya es de dejao y cara dura
Y ya no te digo los que en el cartel se ponen Live,muchas veces me he quedao asi :shock:

El tipico residente de sala no pero mas o menos ya sabes por donde tirar,digamos que tienes tus mezclas que sabes que quedan de puta madre :mrgreen:
Subir
Fran Carpen
#22 por Fran Carpen el 25/03/2009
Una vez viendo a ellen allien falló estrepitosamente, y se dijo que como perdió la maleta que no tenía preparada la sesión.

A mi personalmente no me gusta preparar nada, eso sí por lo menos saber que estilo vas a pinchar, jejeej :)

Veo mejor que al intuición mande, y no acostumbrarse a tenerla siempre preparada.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 25/03/2009
En mi opinion lo mas importante es llevar mucha cantidad de buena musica, y de diferentes esitlos a poder ser( hoy en dia con los cds o con los laptops es mucho mas facil que arrastrarte bolsas llenas discos) y sin preparar absolutamente nada. Sencillamente se trata de tener un conocimiento exacto de tu maleta...si la sesion no queda impecable tampoco pasa nada..hoy en dia con todo el software, contadores de bpm de los cds etc.. se ha perdido ese "riesgo"..si encima te llevas la sesion preparada y la vomitas..apaga y vamonos.Para mi la funcion mas importante del dj es leer el publico y adaptarse a el..poner lo adequado en cada momento...Toda esta gente..lease richie hawtin..lease ableton lives y un largo etc...de dj, lo que es de dj, tienen ya mas bien poco....vomitan sus loops clavados con el traktor o sus lives grabados en protools en el studio...cobran y se van.En mi humilde opinion le dan al play..no hay absolutamente nada de arte en ello y no me parece , para nada, digno de elogio.
Subir
SuRdO
#24 por SuRdO el 25/03/2009
Lo suyo es tener la maleta bien pero que bien preparada.......conocer cada tema que llevas al dediyo.....y nunca preparar la sesión...sino dejarse ir^^
Subir
Jack Oczon
#25 por Jack Oczon el 25/03/2009
Yo lo siento..pero no comparto vuestra opinion,puede q quede en evidencia,pero las cosas como se piensan ay q decirlas..Yo me la preparo todo lo q puedo y mas y espero q los pros tambien lo hagan...Si q es verdad q tambien me gusta salirme un poco del "guion",pero cuando el publico necesita un cambio dastrico o una sorpresa...Yo no conozco ningun oficio q se dedique al espectaculo q no se tenga todo atado y bien atado,y por ello no se le critica..se le exige.
Unos ejemplos:En el teatro q el actor no va con el guion sabido??..Ok le dejan improvisar..pero lo justo,y siempre q le guste al director.
Una sala de baile,los bailarines no se pegan horas y horas aciendo una coreografia durante semanas para una actuacion??
Los futbolistas,deprtistas etc...,estos no se preparan los partidos...??
Lo q quiero decir esque parece q "trabajar entre semana es delito"no tendra el mismo aura q una sesion improvisada al 100%(siempre q sea espectacular!!,q salen muy pocas....)pero funcionar funcionan,te lo garantizo.
Y con esto no busco merecer ni desmerecer a nadie,pero para mi un profesional es el q trabaja,prepara y ejecuta.

Un Saludo!!!!
Subir
leotronic™
#26 por leotronic™ el 25/03/2009
Jack Oczon escribió:
Yo lo siento..pero no comparto vuestra opinion,puede q quede en evidencia,pero las cosas como se piensan ay q decirlas..Yo me la preparo todo lo q puedo y mas y espero q los pros tambien lo hagan...Si q es verdad q tambien me gusta salirme un poco del "guion",pero cuando el publico necesita un cambio dastrico o una sorpresa...Yo no conozco ningun oficio q se dedique al espectaculo q no se tenga todo atado y bien atado,y por ello no se le critica..se le exige.
Unos ejemplos:En el teatro q el actor no va con el guion sabido??..Ok le dejan improvisar..pero lo justo,y siempre q le guste al director.
Una sala de baile,los bailarines no se pegan horas y horas aciendo una coreografia durante semanas para una actuacion??
Los futbolistas,deprtistas etc...,estos no se preparan los partidos...??
Lo q quiero decir esque parece q "trabajar entre semana es delito"no tendra el mismo aura q una sesion improvisada al 100%(siempre q sea espectacular!!,q salen muy pocas....)pero funcionar funcionan,te lo garantizo.
Y con esto no busco merecer ni desmerecer a nadie,pero para mi un profesional es el q trabaja,prepara y ejecuta.

Un Saludo!!!!



:shock: :shock: :shock: Que tendra que ver todo lo que haz puesto con un DJ profesional???, esta claro que es tu opinion y se respeta esta claro, pero tambien esta claro que los ejemplos que das no tienen nada que ver con un DJ, sea o no profesional. Aqui hemos contestado DJs profesionales, semiprofesionales o sin serlo y masomenos todos coincidimos en casi todo, lo que tu dices no tiene fundamento alguno, y te lo digo yo que por varios años he sido DJ profesional y nunca he aplicado lo que tu dices y siempre me ha ido bien, pero como he dicho antes es tu opinion y se respeta, que quede claro :wink:

Saludos.
Subir
Jack Oczon
#27 por Jack Oczon el 25/03/2009
Si q tiene fundamento...
todavia es una profesion joven,sufrira muchos cambios la forma de entenderla,y yo creo q ese sera ¡un! camino,de encarala,Cada uno tendra y eligira el sullo.

Un Saludo!!!!
Subir
evilheat
#28 por evilheat el 25/03/2009
Algo si que prepararesis,por que a mi no me gusta buscar en una lista de 400 temas . :mrgreen:
Subir
The Sickbeat
#29 por The Sickbeat el 25/03/2009
Lo importante es transmitir y conocer bien tu maleta
Subir
deejaykharma Baneado
#30 por deejaykharma el 26/03/2009
En una sesion 100 % improvisada es donse se demuestra la verdadera pericia del dj.

Tener en una lista todo apuntaito, tema tras tema, y el ajuste de pitch es algo que hasta mi hermano pequeño puede hacer.

Es una opinion como otra cualquiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo