Doblar y balancear las guitarras.

JaviSuperStar
#1 por JaviSuperStar el 29/01/2007
Hola a todos, he visto muchos comentarios en el foro sobre doblar las guitarras y desfasar un poco una de ellas para darles un sonido más contudente. La duda que tengo yo es cuando hay 2 guitarristas tocando cada uno con su guitarra y sus amplis si también es necesario doblarlas y como se panean o balancean, no sé cual es la palabra correcta en el castellano, en la imagen estereo.

Queremos grabar unos temas en el Cubase SX2 de Heavy Metal, la idea era grabar cada guitarra en 2 pistas con un micro pegado al ampli y otro más alejado para que recogiera otro sonido, luego los adornos, solos y terceras guitarras aparte. Con esta configuración, haría falta doblar las guitarras?? y como se panearían después?? Alguien me puede concretar este tema, soy nuevo en esto y tengo un quebradero de cabeza impresionante, cualquier recomendación será bien recibida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/01/2007
En principio doblar una guitarra es tocar otra vez y poner normalmente una para cada lado, podría ser también al medio, aunque abriéndolas se consiguen mejores resultados.

Lo que comentas es copiar la pista en otro canal y mover una de ellas un poco, pero el la misma señal movida y no es lo mismo que ejecutarla otra vez.
Subir
AleZayas
#3 por AleZayas el 29/01/2007
lo que te explica eduardoc es asi tal cual..

pero la solucion a tu problema es... la siguiente... manda una guitarra para la izquierda totalmente (paneada para la izq) y la otra para la derecha (pan. para la der.) .... y la tercera guitarra (solos, riff, arreglos, como sea) al medio.. desp equilibras los volumenes para que no te tepen las 2 guitarras ritmicas a la solista y las voces.. espero qeu te halla servido.. un abrazo desde Argentina...

Abrazos a los hispamigos
Subir
JaviSuperStar
#4 por JaviSuperStar el 30/01/2007
Gracias por las respuestas. AleZayas no sé si será recomendable panear las guitarras totalmente una a cada lado, ya que el centro sonará bastante vacío. Yo me refería más al tener 2 pistas para cada guitarra, rítmicas en este caso, una de un micro pegado al ampli y otro más alejado, jugáis con esas 2 pistas por ejemplo mándando una pista a cada lado, para que suenen las 2 guitarras en cada altavoz, o tratando las 2 pistas como una sola para conseguir un mejor sonido. La verdad que es muy líoso el tema de la mezcla cuando uno va dando palos de ciego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo