Doblar una pista en Protools

jlgutierrez
#1 por jlgutierrez el 21/01/2008
Hola amigos, estoy empezando en este mundillo y me gustaria saber si algun@s me podeis echar una manilla.
Mi duda es la siguiente:
Voy a trabajar con ProTools grabando principalmente instrumentos de viento metal y me gustaria saber como puedo doblar una pista que ya tengo grabada, es decir, me gustaria que una pista que se ha grabado con 4 trompetas por ejemplo se doble y coja más base y suene como si esa pista se hubiese grabado con más de 4 trompetas.

He grabado en varios estudios profesionales y esto que quiero hacer es lo mismo que se hace en los estudios para la misma temática que yo quiero grabar y también trabajan con protools.

He estado leyendo por el foro y he encontrado varias cosas relacionadas pero no me convencen del todo.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aleixin
#2 por aleixin el 21/01/2008
Buenas. Puedes duplicar la pista, simplemente haz clic con el boton secundario del mouse i dale a "duplicate". Suerte!
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 21/01/2008
También tendrás que hacer algunos cambios más, supongo, si no sonará muy artificial; retrasar un poco una pista con respecto a otro, cambiar algo la eq, el panorama, etc.
Subir
jlgutierrez
#4 por jlgutierrez el 21/01/2008
Hola si hago lo que me comentais, ¿despues tendría que coger las dos pistas y mezclarlas y dejar solo una?
Que me deciís si utilizo shorus o delay?

Gracias por la ayuda
un saludo
Subir
carni
#5 por carni el 22/01/2008
duplicando la pista y aplicandole a una un efecto como delay o chorus con un cambio de eq puede ser la solución, pero nunca sonará al 100x100 real como si se hubieran grabado por separado, yo lo he probado con guitarras electricas y al final siempre acabo grabando otra real, es más curro pero vale la pena, cuando escuchas el resultado se agradece.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 22/01/2008
MAs que la trompeta se busca que suene natural, chorus o delays complicaria la cosa
no podras poner 2 trompetas de cada lado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo