Doble sostenido

#1 por Lh el 10/07/2013
Hola amigos,

A ver si alguien puede aclararme cómo hacer esto. Pongo el ejemplo práctico que se entiende mejor:

Estamos en la tonalidad de E mayor, con sus 4 # en la armadura.
En el compás 2, el segundo acorde es un D#7, que en lógica, sería: D#, Fx, A#, C#
No he conseguido poner el Fa sostenido doble, tuve que poner un G natural, pero no es lo más adecuado. Y me queda así: E# (una tensión), G, A#, C#.

¿Cómo se puede poner el doble sostenido, o doble bemol si fuera el caso?

Un saludo.

Luis.
Archivos adjuntos:
Captura de pantalla 2013-07-10 a las 12.51.25.png
BBCode:

Experience is simply the name we give our mistakes.
(La experiencia es, simplemente, el nombre que damos a nuestros errores).
OSCAR WILDE.

Subir
#2 por oscarumo el 10/07/2013
Hola, solamente tenés que, una vez puesto el "F" en el acorde digitar en teclado de la compu tecla "+" y subirá un semitono al F#.
Archivos adjuntos:
Fx.jpg
BBCode:
Subir
--88592--
#3 por --88592-- el 10/07/2013
Hola:
Perdonadme la intromisión, ya que no doy ninguna solución para poner el doble sostenido en ese Fa. Intervengo por que hice ese acorde en mi programa (con cálculo automático de 5 notas) y no me sale lo mismo. Observar el gráfico. En el primer acorde, si pongo el D# me resulta D#9. En el segundo (sin el Re sostenido, sale Bbm6. Veo que el cálculo de tu imagen debe ser extendido y "pilla" (además del acorde de 4 notas en la clave de Fa) un Si5 y un Re#2. ¿Quizá los automatismos del cálculo en mi programa están mal?. Me reconozco muy poco entendido, vaya por delante.
¿Quizá no he copiado bién...? :roll: ¡Es que ésto del nombre de los acordes.... :roll:
Archivos adjuntos:
acorde.jpg
BBCode:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo