Doepfer Dark Enegy ¿merece la pena?

Palancas
#1 por Palancas el 05/03/2010
Hola a todos. Llevo tiempo trasteando con analógicos virtuales software, tengo Massive y FM8. Y estoy pensando en adquirir ese Doepfer como primer sinte analógico. En musicstore lo tienen por 388 €.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/-/a ... 003500-000
http://www.doepfer.de/home_e.htm

¿Que tal este aparato?, la verdad es que nunca he puesto las manos sobre un sinte analógico, y creo que puede ser una opción buena para aprender. ¿Habeis visto o probado algun aparatito de estos? :roll:

Bueno, según lo que me digaís lo encargo. Gracias y un saludo.
Subir
kikokemado
#2 por kikokemado el 05/03/2010
yo como primer analógico chiquitín cogería un mopho, el darck no me da buena espina, es precioso pero lo veo limitado, no me gusta usar este término por que generalmente los limitados son los usuarios y no los aparatos :D ...

yo tuve una gran experiencia con un mopho y me gusta recomendar ese aparato al que quiera un analógico y tenga 300-400 pavos, es una gran opción.
Alguien tiene el darck???? para dar su opinion???
un saludo
Subir
Palancas
#3 por Palancas el 05/03/2010
Gracias, sigo esperando opiniones. El tema es que el Doepfer parece más abierto a ampliaciones modulares de la casa al llevar CV´s... y puede que invite a enrredar más a la larga.. :roll:
Subir
A la mierda
#4 por A la mierda el 05/03/2010
Hay un post por ahí ..

A ver si lo encuentro :wink:
Subir
A la mierda
#5 por A la mierda el 05/03/2010
Aqui esta :

doepfer-dark-energy-t292129.html

Espero que te ayude .

Por cierto , el buscador es una herramienta muy útil :wink:
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 06/03/2010
Zuples escribió:
Aqui esta :

doepfer-dark-energy-t292129.html

Espero que te ayude .

Por cierto , el buscador es una herramienta muy útil :wink:


Está claro que hay que leer el hilo que adjunta el ilustre Sr. Zuples.

Me gustaría hacer dos aportaciones. Una, la revisión que hace del artefacto mi amigo Nick Batt:

http://www.youtube.com/watch?v=QLs6XQxO6uE

Dos, yo también he estado sopesando este aparatito, que a pesar de las criticas que aparecen en el hilo, no me parece un juguete sino más bien lo contrario. Creo que se trata de una línea de productos totalmente distinta, la de los modulares/analógicos puros y duros. Ahora mismo creo que no está bien desarrollada, porque no nos engañemos la síntesis clásica es complicada y ya estamos acostumbrados a resultados buenos a corto plazo. Ahora bien, como hay un agotamiento de los sonidos creados y una transición masiva (salvo algunos valientes como Thalassa o el you-tubero synthjunk, por poner dos ilustres ejemplos) hacia el el software, creo que hay y habrá su espacio.

Yo estoy esperando a la salida del secuenciador Dark Time (en teoría un secuenciador tipo SQ10), para ver si funciona como quiero que funcione, para hacer la inversión. Si no, estoy totalmente de acuerdo con el ilustre forero kikokemado, es un poco heavy para empezar y me parece óptima la opción Mopho, incluso con visos de tenerlo permanentemente en el set. Además, no se por qué, aparecen bastantes de segunda mano.

Espero haber aportado algo, saludos.
Subir
analog-mike
#7 por analog-mike el 06/03/2010
teexpres que buena tu aclaracion, a mi tampoco me disgusta el doepfer dark energy, si, es solo un oscilador pero tiene muchas opciones de ruteos y tal....la cantante de angel spit da una demostracion de este aparato y bueno la verdad es que no me disgusta, yo lo podria incluir en mis temas facilmente. obvio que un sistema con 2 o 3 osciladores, mas adsr,.....es mejor, pero bueno para empezar en el tema modular no veo que sea una gran inversion. yo algun dia lo compraré y ese secuenciador tiene buena pinta
Subir
Thalassa
#8 por Thalassa el 07/03/2010
Hombre yo creo que son dos sintes diferentes y no incompatibles. Uno es una buena introducción al sonido analógico ( Mopho ) y otro es una buena introducción al mundo modular y con buen convertidos MIDI CV.

Yo en mi gusto personal me iría por el Doepfer , ya que me encanta tener todos los controles a mano y me da igual que no tenga memorias o presets.

Este video muestra algunas posibilidades interesantes usando el control MIDI-CV

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo