Dolby digital

  • 2
papitu
#16 por papitu el 14/01/2013
barraganbxn escribió:
en el cine, solo se escucharía por delante verdad?

No eso no es cierto. Aunque partamos de una señal estereo, se pude aplicar el efecto surround, que no es sino, simular el 5.1
No se consigue un 5.1 pero te hace una simulacion muy buena.
Te separa los dialogos del resto do sonidos tal como musica y efectos sonoros, y junta los dialogos en el canal central, el resto los reparte a L Y R delanteros y un ligero retardo al L y R traseros para dar un sonido envolvente y finalmente el Subw ya se encarga de filtrar a baja frecuencia.
Lo he probado personalmente y funciona.
Subir
defender
#17 por defender el 14/01/2013
Hola papitu,

¿Con qué programa has hecho esto? Yo lo he probado con el unwrap de tc6000, pero no me convenció ....
Subir
bandeapart
#18 por bandeapart el 14/01/2013
Me sumo a la pregunta de defender.
Subir
papitu
#19 por papitu el 17/01/2013
Bueno, hay reproductores en video que ya contienen este efecto de Surround , como el Cyberlink Power Cinema, pero si lo quieres crear tu mismo el efecto partiendo siempre de una señal estereo, he probado en dos programas, uno es Nuendo, aplicando un matrix decoder a la salida y exportando el fichero en wav 6 canales por separado o exportando a traves de un Dolby Digital encoder de Nuendo a formato AC3 directamente.
Otro programa es Adobe audition CS 5.5 o superior, exportando el fichero final en un Wav5.1 (que contiene los 6 canales poer separado en un mismo fichero, o exportando uno a uno por separado como los que cuelgo aqui:
Cargando estos tres ficheros en un multipista asignando la salida correspondiente a cada canal se oiran los 5 altavoces del 5.1, si es que teneis la targeta de audio de vuestro PC en 5.1
Archivos adjuntos ( para descargar)
C.mp3
L + R.mp3
Ls + Rs.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo