Donde colocar el micro para grabar voces?

Sonico
#1 por Sonico el 29/06/2004
Que tal:
Tengo pendiente la grabacion de untrabajo y para meter las voces voy a utilizar un Rode Nt2 y un Voicemaster Pro de focusrite.
Me voy a un piso tranquilo en la playa, para estar mas comodo con la cantante y me gustaria saber donde puedo sacar mejor sonido. En principio el piso tiene un salon de aproximadamente 7,00X3,00 metros y luego un par de domitorios de aprox 2,80x2,3 y 3,50x3,10. Con pocos mueble. Yo he pensado ahcerlo en el salon, porque alli, se esta bien, y no hay mucho ruido que pueda incordiar de fuera. Es mejor colocar el micro al grabar, en el centro, pegado a una pared, en una habitacion mas pequeña,...Etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 29/06/2004
lo de irse a la playita con la cantante desde luego siempre es una buena idea.... pero no es lo apropiado.....
sin tratamiento acustico alguno en el apartamento ningun punto va a ser bueno.... el hecho de tener pocos muebles tampoco ayuda....
el micro hay que colocarlo donde mejor te suene.... pero teniendo en cuenta la reverb de sala que vas a tener en la grabacion, mas te vale grabar en el baño y que por lo menos la reverb sea bonita.....
mas valdria que te llevases a la cantante a la playa despues de haber grabado en un recinto como dios manda......
Subir
Sonico
#3 por Sonico el 29/06/2004
Podemos pobrar con preparar unrincon con mantas colgadas, panels, yo que se. seguro que hay alguna manera de encontrar algun sitio lo mas decente posible. Apilar mueble, o usar de fondo una libreria,..etc.
No se. Me gustaria que se me aportara la mejor solucion posible.
Subir
texvo
#4 por texvo el 29/06/2004
hola:

yo trataria de que la rever fuese lo mas corta posible, si despues le vas a poner una larga es mejor asi.

una habitacion pequeña y con colchones apollados en las paredes, trata de secarla lo mas posible, intenta que los colchones coincidan en las esquinas.

tambien que la relacion seco(mojado sea lo mas posible seco... trata de que la chica saque la voz y la distancia al micro lo mas pequeña posible.

es dificil acertar de primera pero puede quedar bien.

yo incluso me llevaria un 57, al ser mas duro ....

hacer unas tomas con el rode y un par con el 57.

suerte.
Subir
BigCream
#5 por BigCream el 29/06/2004
Hola, por muchos muebles que apiles el salon es la peor ubicacion posible. Yo te aconsejo el baño ó una habitacion mas pequeña que este, si la tienes.
Saludos, bc.
Subir
garba
#6 por garba el 29/06/2004
una cosilla ya que hablaís de grabar en casa. tengo un shure beta 58a. con este micro para grabar en casa ¿ será mejor con la esponja del micro puesta para que coja menos rebers y grabar con los morros bien pegados al micro o quitarle la capucha y grabar a unos 5 cm del micro ?. de esta forma queda mas claro pero se me cuela algo de ruido y muchos efects "pes" y "hss".
consejos !!!
Subir
geneleco
#7 por geneleco el 02/07/2004
jou si tienes un pasillo pruebalo ahien el centro de este y la voz a lo largo del pasilloah y cierra toas las puertas suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo