¿Donde conseguir ¿Linux?

James Cube
#1 por James Cube el 04/11/2009
Hola a todos. Soy usuario de MAC, y también de Windows, pero hasta ahora nunca me he planteado usar Linux. La verdad es que adoro Mac y odio windows, pero despues de alguna experiencia con linux en computadoras de amigos, he empezado a quererlo.
Mi pregunta es:

¿Existen distintas versiones de éste sistema operativo? ¿cual debo obtener?
¿Donde puedo descargar el sistema operativo completo de modo seguro y fiable?

Muchas gracias a todos. Saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 04/11/2009
Hola. Hay varias distribuciones. Lo mejor es probar varias usando los live cds y luego decidir en función de compatibilidad con tu hard y de su mayor facilidad, usabilidad. En mi modestísima experiencia, las más amigables de cara al usuario serían ubuntu, suse y mandriva. Lo más lógico es que te bajes las imágenes iso de sus respectivas páginas, aunque hay páginas como http://www.linuxiso.com.ar/ o http://distrowatch.com/ que recopilan imágenes de las diferentes distros. Ya nos dirás con cuál te quedas

Un saludo
Subir
Forni
#3 por Forni el 14/11/2009
Pues usa el amigo google. Yo he probado Debia 4, Open Suse 11 y Linux Mint. Yo te recomendaría linux mint, pero lo mejor es que pruebes todas mediante livecd y elijas. Hay infinidad de distribuciones, incluso hay una Musix creo que que se llamaba, que venía con software de música (secuenciadores, editores,...).
Subir
Sheddo_Ztyles
#4 por Sheddo_Ztyles el 18/11/2009
Como bien dice el compañero de arriba, amigo google te resolvera tus dudas, yo utilizo ubuntu y la verdad no tengo queja alguna. En la propia pagina de Ubuntu te puedes descargar su LIVE CD.

:wink:
Subir
ButterySAM777
#5 por ButterySAM777 el 30/11/2009
Es cierto que a veces puede resultar caótico buscar en Google, y aun mas si buscas " Linux ".
Para diferenciar, eso, no hay varios linux, Linux es uno solo, pero sí que existen distintas distribuciones del mismo. Cada uno se lo adapta a su manera, o mejor, cada uno te ofrece unas u otras características.

La más cercana al usuario es Ubuntu, que es una versión evolucionada, del conocido Debian. Debian es mas cercano a la máquina mas que al usuario, asi que para comenzar no lo aconsejo.
Tenemos una versión tuneada del ubuntu, que se llama UbuntuStudio. Es la misma distribución pero ya preparada con soft para trabajar con Audio. Estas distros usan de entorno GNOME.

Luego tenemos OpenSuSE y Mandriva, que los he usado menos pero son también 'sencillos' de utilizar, aunque con todos te tendrás que rebanar un poco la cabeza. Estos usan de entorno de escritorio KDE.

Los entornos son distintas formas de ver el escritorio. GNOME me atrevería a decir que se asemeja un poco a Mac, por tener la hora arriba, y los accesos a menús con los programas y demases, mientras que KDE se parece un poco mas a Windows, con " " Inicio " " abajo a la izda para acceder a las apps, barra de procesos abajo al centro y hora a la dcha.

Viniendo de Mac espero que sea un poco más intuitivo que el que migra desde Windows. Paciencia y suerte.


GNU/Linux
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo