Por donde empezar

baldaito
#1 por baldaito el 07/07/2012
Hola amigos, soy un cazurro que tiene los siguientes cacharros y no sabe que hacer con ellos.

- Mesa Revox con 6 canales Studer
- Magnetofon Revox 2 canales (no sé si puedo utilizarlo para algo)
- Conversor AD/DA de 8 canales LUCID ADAT
- Interfaz RME digiface
- NUENDO o CUBASE 5
- PC con 4 Gb de RAM, Disco Duro 1TB,3.2Ghz de procesador
- micros Neumann U87, Sennheiser 421, AKG C2000, etc.

Me gustaría saber como configurar todo esto para sacar el máximo partido. Y también, como puedo controlar la mezcla desde la mesa (en vez de desde el Nuendo) al reproducir lo grabado. Y por último y más importante: La targeta RME digiface solo tiene salidas ADAT o SPDIF. Como saco el sonido a los altavoces? Mi anterior targeta tenia salida RCA y de ahí lo sacaba a un amplificador y unos altavoces pero ahora no puedo. No tengo monitores profesionales (ni me los puedo comprar de momento).

Os agradecería mucho que me ayudarais. Como lo haríais? como montaríais el tinglao con los cacharros que tengo?

Muchas gracias de antemano.
Subir
hombreazul
#2 por hombreazul el 07/07/2012
por supuesto instala el Nuendo o el cubase en el PC, conectas la tarjeta RME en el PC y la utilizas con ASIO en Nuendo o Cubase.
Conectas por ADAT la RME al Lucyd de 8 canales tanto en entrada como en salida. de la mesa estuder sacas salidas de los canales hacia el Lucyd de esa forma lo que tengas conectado a la mesa irá al ordenador via convertidor Lucyd. Ya puedes grabar el audio que hayas conectado a la mesa, la mezcla la haces en Nuendo o Cubase y si te apetece puedes sacarlas y grabarlas en el Revox Magnetofón. Yo tengo un Revox C270 muy bien optimizado y envio la mezcla del cubase al magnetofón, con eso consigo un sonido cálido y aterciopelado que no consigo con otros plugins, despues vuelvo a introducir lo que he grabado en el magnetofón en Wavelab para hacer la masterización. Así que puedes conectar el magnetofón a un par de salidas del Lucyd y enviarle la mezcla, verás que el sonido es grueso y analógico (siempre que esté en buenas condiciones).

No es tan complicado, si sabes como funcionan las conexiones VST en Nuendo o Cubase, puedes direccionar las señales que entran desde tu mesa y las que puedes sacar hacia fuera, por supuesto deberías ir pensando en unos monitores, porque el material que tienes es bastante bueno y se puede conseguir bastante calidad con lo que tienes.
Subir
baldaito
#3 por baldaito el 07/07/2012
Gracias Hombreazul, poquito a poco voy entendiendo. Una pregunta, mi magnetofon Revox está en muy buen estado y es un modelo muy bueno con display digital, y tal y cual. Pero, donde consigues cintas nuevas? se pueden comprar todavía.
Muchas gracias.
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 07/07/2012
Yo compro las RMG S900 en thomann, son increiblemente buenas, puedes grabar a +6 Db de pico sin distorsiones.
¿qué modelo de Revox es? si no te importa.
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 07/07/2012
Recuerda la RMG S900 de 1/4 de pulgada porque también las venden de 1/2 pulgada de 1 pulgada y de 2 pulgadas. Todavía se encuentran buenas cintas de primera calidad de las que se usaban para mastering.
Subir
baldaito
#6 por baldaito el 07/07/2012
Pues es el PR 99 MK III. De hecho tengo un par de cintas usadas que tendrán más de 25 años.
Un saludo y mil gracias.
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 07/07/2012
Es un buen magnetofón, usa la velocidad rápida 15 ips o 38 cm/seg para grabar. no uses las cintas antiguas, sueltan mucho oxido ferrico y te puede ensuciar los cabezales. Prueba con las nuevas.

Saludos a tí suerte.
Subir
baldaito
#8 por baldaito el 07/07/2012
Gracias, buscare las cintas en Thomann.
Un saludo
Subir
baldaito
#9 por baldaito el 02/03/2013
Hola Hombreazul. Que tal de nuevo?
Si eres tan amable de ayudarme, te lo agradecería. Resulta que estoy en Holanda y he visto en una tienda cintas de magnetofon de 1/4 de pulgada. Algunas son usadas y otras nuevas. Es una tienda de segunda mano y están baratísimas. He visto distintas marcas Philips, Sony, BASF y Scotch. Cual es mejor? Son las RMG mejores? Me recomiendas que las compre?
Muchas gracias de antemano.
Subir
hombreazul
#10 por hombreazul el 02/03/2013
Pues despues del tiempo que denen tener esas cintas, yo no te recomendaría que las compraras, puedes comprar alguna Sony para hacer pruebas, pero son muy superiores las RMG S-900, de hecho están diseñadas para mastering.
Subir
baldaito
#11 por baldaito el 03/03/2013
Muchas gracias, compraré un par a ver que pasa. Hasta pronto, muy amable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo