Donde instalar cubase?

Bartos
#1 por Bartos el 09/05/2006
hola. a ver. la pregunta es la siguiente. yo hasta ahora tenia un disco para el sistema operativo C: otro para instalar cubase y vsti D: y luego otro para los programas de recuperacion (es decir para drivers. etc....porsi tenia que formatear ir ahí a buscar los programas de instalacion, archivos con los samples ya convertidos a halion, etc..)

Pero el otro dia, cuando fui a la tienda de informatica para decir que queria dos discos y unas particiones en cada disco, me dice el de la tienda que lo mejor es instalar el cubase y los sintes (vamos... el no sabia que era cubase ni nada de eso, se referia a los programas que usara) en el mismo disco del sistema operativo para no ralentizar nada.

Esto es correcto? o es mejor instalarlos en otro disco diferente al del sistema operativo?.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 09/05/2006
Bartos yo creo que lo mejor es tener los programas en el mismo sitio que el sistema operativo, pero cuando trabajes, todos los proyectos, grabaciones y demas en el otro.

Salu2
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 09/05/2006
Sí, es lo más recomendable, los programas junto al sistema operativo. Si no, puede ocurrir en algún caso que tengas rutas prefijadas o entradas de registro para buscar ahí, y algo no vaya como debiera.
Subir
meidei
#4 por meidei el 09/05/2006
Estoy de acuerdo con Sahul y DRMIDI...

el cubase con el SO...

luego a parte los archivos de audio y esas cosas


saludos peludos
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 09/05/2006
yo también estoy de acuerdo, utiliza tu otra partición para guardar tus proyectos y los archivos de los mismos, pero los programas van junto a el S O
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 10/05/2006
OK . entonces a ver si estaria esto correcto.

disco fisico uno (particiones c: / d:)

disco fisico dos (particiones e: /f:)

en c: sistema operativo + programas instalados
en d: carpetas de audio y los temas que vaya grabando y la carpeta delos samples
en e: los samples y bancos de instrumentos (copia por si peta un disco)
en f: programas de recuperacion

es correcto?

un saludo
Subir
Malve
#7 por Malve el 10/05/2006
eso si, no lo instales en un pc, que entonces la liaste...

Es coña, es coña, es coña... No he podido resistirme... un saludo
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 10/05/2006
Malve3lxr escribió:
eso si, no lo instales en un pc, que entonces la liaste...

Es coña, es coña, es coña... No he podido resistirme... un saludo
coñé. me compré un pc. .... :cry:

saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 10/05/2006
Disco 1
c: Sistema operativo y software
d: Proyectos de Cubase en sus carpetas correspondientes

Disco 2
e: Bancos de samples

Disco3 (interno o externo Firewire)
f: Copia de seguridad de todas las particiones anteriores
Subir
LUISY
#10 por LUISY el 10/05/2006
muy buenas bajo mi vista de tecnico de sistemas informaticos, yo te recomiendo que no hagas mas d euna particion al disco c, ni al d.
es decir si dispones de dos unidad de disco duro de 120Gb te recomiendo que uses una con solo una particion es decir "C" en la que instalas el S.O y todos los programas que ese S.O direccione para tu trabajo, incluidos los VST, y en otro los samplers, y si necesitas hacer una copia de seguridad usa el ghost de esta manera tendras una copia de seguridad con todo en S.O y los programas en unos pocos dvd´s y otra copia de seguridad con los samplers y tus proyectos, es la forma mas adecuada para un buen rendimiento del sistema,

ten en cuenta que si realizas varias particiones a un disco la tabla de asignacion de particiones y tamaños esta alojada en la zona llamada 0 ahunque esta en realidad un poco antes, con esto kiero decir que tiene que hacer una pequeña busqueda de informacion en esta zona para saber donde esta lo siguiente particion y en ella leer la tabla de asignacion de archivos de esta particion, con lo que el proceso se relentiza unos cuantos ciclos de relog (milisegundos) que en un primer momento puede ser inapreciable, pero con varios procesos funcionando a la vez esto relentiza mucho en temas de audio y video,

espero k mi respuesta te ayude. un saludito a tod@s
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 10/05/2006
LUISY escribió:
muy buenas bajo mi vista de tecnico de sistemas informaticos, yo te recomiendo que no hagas mas d euna particion al disco c, ni al d.
es decir si dispones de dos unidad de disco duro de 120Gb te recomiendo que uses una con solo una particion es decir "C" en la que instalas el S.O y todos los programas que ese S.O direccione para tu trabajo, incluidos los VST, y en otro los samplers, y si necesitas hacer una copia de seguridad usa el ghost de esta manera tendras una copia de seguridad con todo en S.O y los programas en unos pocos dvd´s y otra copia de seguridad con los samplers y tus proyectos, es la forma mas adecuada para un buen rendimiento del sistema,

ten en cuenta que si realizas varias particiones a un disco la tabla de asignacion de particiones y tamaños esta alojada en la zona llamada 0 ahunque esta en realidad un poco antes, con esto kiero decir que tiene que hacer una pequeña busqueda de informacion en esta zona para saber donde esta lo siguiente particion y en ella leer la tabla de asignacion de archivos de esta particion, con lo que el proceso se relentiza unos cuantos ciclos de relog (milisegundos) que en un primer momento puede ser inapreciable, pero con varios procesos funcionando a la vez esto relentiza mucho en temas de audio y video,

espero k mi respuesta te ayude. un saludito a tod@s
Ahhh. entonces?. te refieres un disco duro entero sin particiones para sistema y para programas instalados y otro entero para samples? :shock:

me compré dos discos duros de 160 gigas sata2 (maxtor). y a cada uno le hice una partición c: d: en uno e: f: en otro

no es así?


ahhh. Sahul . creo que te entendí . genial muchisimas gracias.
Subir
undercore
#12 por undercore el 10/05/2006
Yo lo k hare sera pillarme uno d 40 u 80 GB para sistema y programas y el k ya tengo d 200 para samples y proyectos, en ninguno hare partciones, lo organizare por carpetas :D
Subir
Djcesar
#13 por Djcesar el 18/05/2006
Ademas una cosa a tener en cuenta es que si utilizas varias particiones en un solo disco lo cargarias, ya que la cabeza encargada de leer y escribir estaria trabajando en multiples sitios y si la pones a que lea y escriba en varias particiones !!!ya imaginaras como es el rendimiento!!!, por esto tambien es muy recomendable un disco para cada actividad asi sus cabezas trabajaran libremente en lo concerniente a su uso final. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo