¿Dónde llevo mi pc para que lo arreglen?

mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 11/11/2004
"Está bien, pequeño. Has dicho tu última palabra. Tú lo has querido".


Después de que en dos días se me haya reiniciado él solito unas 12 veces, varias de ellas en medio de sesiones de trabajo a las 4 de la mañana, va siendo hora de que alguien me diga que mierdas le pasa a mi pc. He pasado antivirus, anti-spyware y antitodo y nada. He ido a la tienda pequeñita donde lo compre y me han dicho que está perfectamente. Já!


Sabéis algún sitio en el que me puedan decir que le pasa a mi pequeño? Yo conozco PC City, que tiene una sección que se llama PC Clinic, pero no sé si a lo mejor te sablan, tardan tres años y luego es un engañabobos...

Sabéis vosotros algo mejor? Ah, en Madrid.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 11/11/2004
Seguro que sólo necesita formateo, Windows es así de desagradecido aunque hagas un buen mantenimiento. Saca todo lo importante a un disco externo bien gordo y formatea... El coste será... ¿Gratis?
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 11/11/2004
No, si esto ya me lleva pasando un tiempo, y he formateado varias veces, lo que ocurre es que ahora es más hardcore la cosa. Pero me has dado una idea: será mejor que guarde todo lo que tengo en el pc y haga copias de seguridad, porque como me formateen en el servicio tecnico o algo así...

Alguien sabe donde lo puedo llevar? Alguien tiene alguna experiencia con PCClinic?, es un placebo?
Subir
c.h.u.s.
#4 por c.h.u.s. el 11/11/2004
Hola.
El problema que comentas ha aparecido de repente?. ¿Has instalado algún programa o algún componente (memoria, disco, cdrom, etc? ¿Has modificado algún parametros de la BIOS? ¿Tienes antivirus y el sistema operativo actualizado?.
Te ocurre con una cierta periodicidad o es aleatorio?

Lo que comentas de PC City, no sé en cuanto a reparación, en cuanto a venta es de lo más caro que hay, y con el tema de las reparaciones si no lo has comparado allí igual te meten un palo que flipas.
A lo mejor hay que llegar a lo que dice Briar, de formatear, pero lo consideraría como última opción, creo que es mejor intentar primero averiguar que es lo que falla sobre todo para evitar que vuelva a pasar, porque aunque formatees el disco, si no sabes que ha causado el problema se puede volver a reproducir en cualquier momento y volverias a estar en las mismas, con el coñazo que supone luego volver a instalar y configurar todo el software y los dispositivos que tengas conectados.

Saludos
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 11/11/2004
c.h.u.s., gracias x contestar... En cuanto al origen del problema, me lleva pasando desde hace tiempo; pensé que era por un módulo de 512 de ram, pero lo llevé a la tienda donde lo compré y me dijeron que estaba perfecto... luego me compré un disco duro de 120gb...a todo esto, mi pc seguía reiniciandose de vez en cuando (bueno, peor: antes se quedaba incluso pillado reiniciandose y había que apagar la corriente electrica, je)... hubo un momento que no reconocía el disco, le llevé a la tienda, me lo instalaron bien y volvieron a decir que mi ordenador estaba de puta madre.

Pensaba yo que el problema estaba en trabajar mientras estaba conectado a internet, por lo que ahora mientras trabajo desconecto internet, pero sigue pasando. Otra hipótesis es que pase por trabajar con una versión dudosa de photoshop 8 y con archivos muy grandes, pero no, porque al pasar a mi megaestable photoshop 5 me ha seguido pasando, y hoy estaba con un simple procesador de textos y se me ha reiniciado. Desde hace unos días me pasa varias veces al día. (antes, un par de veces a la semana o algo así).

Otro tema es con el que os vengo dando el coñazo aqui, muy a mi pesar: la calculadora de windows se me abre sola, lo que siempre me ha hecho pensar que tenia un virus; sin embargo me he bajado mil antivirus, en especial la utilidad de panda para el virus bagle (q es el q causa eso) y me dicen que está todo guay y perfecto. grrr....

A lo mejor es que se calienta el pc, pero creo que lo miré hace tiempo y estaba dentro de los límites normales, aparte de que lo pregunté en la tienda y me dijeron eso mismo...

No sé, tíos, que me siento estafado...(y estofado)
PD:estupendo avatar (te pareces a un profesor mio de proyectos, jeje)
Subir
ninozor
#6 por ninozor el 11/11/2004
¿Se te reinicia a saco? Es decir, sin cerrar windows ni nada?

Yo antes de que me clavaran un pastón haría lo siguiente:
1) Revisar los contactos de las memorias. Las quitas, las friegas con alcohol y un trapito y las vuelves a poner
2) Quitarle la mierda a los ventiladores que tengas, ya que es posible que no estén funcionando correctamente, y el procesador se lleve un calentón que provoque el reset de la máquina como protección al requemamiento e incineración del mismo.
3) Cambiaría la fuente de alimentación, no sea que no te esté dando un voltaje correcto a los equipos y en ocasiones provoque los resets.

En caso de que se siga reseteando a saco, pues ya es más problemático, ya que hablaríamos seguramente de la placa o el procesador...
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 11/11/2004
ninozor, si, si, a saco, a muerte. Hace "plas", pantalla negra, se reinicia y al reiniciar esta xp medio fumado, agilipollado durante un minuto o más, tiempo en el cual no se puede hacer nada, hasta que de repente salta un pop-up: "windows se ha recuperado de un error grave. informe a microsoft de este problema; enviar informes", etc

Es que tengo miedo de cargarme las cosas, puedo limpiar el ventilador, pero jugar con las memorias.. además fue hace muy poco cuando lo lleve a la tienda y me dijeron que eso estaba bien.

No sé que es la fuente de alimentacíón. (xq no te refieres a la regleta donde esta enchufado todo, no?)
Subir
c.h.u.s.
#8 por c.h.u.s. el 11/11/2004
Comparto las sugerencias de ninozor.
Abrelo y comprueba que los ventiladores están funcionando bien, buena idea es lo de limpiar las memorias. Supongo que el módulo de memoria de 512 fue para ampliar a ¿1 GB?. Si puedes, quita el módulo que le pusiste y mira a ver si se reinicia tambien. Es la historia, con los PC's la mayoría de las veces llegas al problema por eliminación.

Saludos
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 11/11/2004
pero no hay ningun problema por tocar los modulos de memoria, y encima con alcohol? hay alguna parte q no se pueda tocar?
Subir
ReuWeN
#10 por ReuWeN el 11/11/2004
mrBeat... En las tiendas, con tal de no complicarse la vida, te dicen que está bien y punto. Testearlo es tenerlo todo el día encendido y si ven que no se cuelga o reinicia, es que está bien. No le meten caña, no les hacen pruebas de fuego con multitareas, compresión a MP3, de video, procesado de audio, de video... total, que no sirve para nada lo que hacen. Solo unas pocas casas serias lo harán, y ni así. Y depende también de si conocen al cliente.

Lo mejor que puedes hacer es buscarte la vida por otros lados. Intenta probar las memorias en otros equipos. En principio no debe ser ningún dispositivo (tarjeta de video, de sonido... etc...) el que dé el problema, porque de darlo sencillamente tendrías problemas para que el sistema los reconociera.

Comprueba también conflictos de IRQ.

Pero yo me decantaría por la placa base. Casi el 100% de problemas son por culpa de la placa base. Yo una vez tuve un problema con una placa base Babe AT para el AMD K6 2... ciertos MODs tracker sonaban con chasquidos y chisporroteos. Cargando el MOD en un tracker, comprobé que ciertos samples se cargaban mal, y era siempre así. Fue cambiar la placa y todo en su sitio.
Subir
GustavoTheLoar
#11 por GustavoTheLoar el 11/11/2004
mrBEAT! escribió:
pero no hay ningun problema por tocar los modulos de memoria, y encima con alcohol? hay alguna parte q no se pueda tocar?



en un principio no pasaria nada por que las quites (con cuidado) y las limpies como dice nino...cojelas de los extremos sin tocar los chips y en cuanto a la fuente de alimentacion...es donde enchufas el cable del PC a la corriente de tu casa...esa es una caja desmontable..y otra cosa...yo me fio siempre mas de las experiancias en esta web que en lo que te digan en la tienda..no es por nada..solo que aqui se trastea mucho ...saludos y suerte con tu PC
Subir
djfonti
#12 por djfonti el 11/11/2004
Hola xikos, mrBEAT, creo que tu problema posiblemente sea la fuente. Cuanto tiempo tiene? Le has dado mucha traya a tu ordenador? de horas encencido al dia y todo eso. Digamos que las fuentes tienen una vida, y luego pues o petan.... o van fallando poco a poco hasta que dan problemas. Lo primero que haria seria limpiar competamente el pc (ventiladores... rejillas de la fuente... y con un paño húmedo con alcohol si) y después formatear el XP, aparte el XP tengo entendido que falla bastante, yo te recomendaría Windows 2000, es mucho mas estable. Y si aun asi te siguiera dando problemas... pues como bien dice ninozor... sería seguramente de la placa o el procesador, y sería mas complicado...
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 11/11/2004
claro, yo tb me fio mas de esto, por eso pregunto aqui ;-)

entonces la fuente de alimentación es la regleta? Mi regleta tiene para 6 enchufes, y a uno de ellos va otra pequeña regleta de 3 enchufes (q no suele estar activa)

pero... si tengo cuidado de no tocar los chips.... que es lo que limpio con alcohol, las patillas?

Aquí os adjunto las especificaciones de mi pc, x si os da una pista (vosotros q sabeis), sobre todo por lo que decís de la placa base.
Subir
mrBEAT!
#14 por mrBEAT! el 11/11/2004
djfonti, vale, entonces la pregunta es "que es la fuente". va siendo inminente abrir el ordenador...
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 11/11/2004
sí, le he dado mucha caña, muchas horas encendido, tendra un par de años... pero.. si estuviese la fuente mal se encendería?

que hago con la fuente, la limpio o q, y como?

(x cierto q n sé ni como es, así q no sé si sabre distinguirla al abrirlo, je)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo