¿De donde sale el sawlead de "The Final Countdown"

Intruder Baneado
#1 por Intruder el 29/12/2004
Sabéis de qué sinte se sacó???

Aquí os dejo una muestra, profanos... :?
Subir
audioappz
#2 por audioappz el 29/12/2004
:? eso mismo me he preguntado yo miles de veces.....

lo que esta claro es que fue un analogico(1986)pero del modelo y marca ni idea¿un juno u oberheim tal vez?

saludos 8)
Subir
Briar
#3 por Briar el 29/12/2004
Pues se habla de un Oberheim, un PPG Wave, un D-70, un JX-10, un Juno 8, un JX-8p, un DX5, un DX7... Al ser una melodía reconocible cualquier preset tipo brass puede pasar...

Para otras necesidades similares...

http://www.synthmania.com/Famous%20Sounds.htm
Subir
Intruder Baneado
#4 por Intruder el 30/12/2004
Briar escribió:
Pues se habla de un Oberheim, un PPG Wave, un D-70, un JX-10, un Juno 8, un JX-8p, un DX5, un DX7... Al ser una melodía reconocible cualquier preset tipo brass puede pasar...

Para otras necesidades similares...

http://www.synthmania.com/Famous%20Sounds.htm


Menos mal que me sacas de dudas :x

xDDDDD

Hombre, cualquier "SawLead" puede valer pero todos sabemos lo que ocurre con éste tipo de sonidos habitantes del inframundo GM :P

Miraré en la página esa :roll:
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 30/12/2004
Briar escribió:
Pues se habla de un Oberheim, un PPG Wave, un D-70, un JX-10, un Juno 8, un JX-8p, un DX5, un DX7... Al ser una melodía reconocible cualquier preset tipo brass puede pasar...

Para otras necesidades similares...

http://www.synthmania.com/Famous%20Sounds.htm
Yo creo que es de un casio pt-20, yo tenia uno y me dio pena desprenderme de el por los "peazo" sawleads que tenia.., ahhhh que tiempos esos en los que el midi no se habia implantado en sintes tan grandiosos como el pt-20 :wink:

Fuera de Bromas, yo creo haber visto alguna actuacion de ellos en su tiempo y creo que llevaban un DX7. puede ser una opción.
Subir
Intruder Baneado
#6 por Intruder el 30/12/2004
Llevaban un DX7 pero en el videoclip parace que es el que usan para el pad que acompaña a toda la canción. Recuerdo que el JV-2080 tenía un sonido guapísimo para ésta canción pero claro, en el 86 no había salid a la venta :P
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 30/12/2004
YO con el DX saqué un sonido muy parecido. Cuando tenga un rato y esté en casa, subo el solo (hecho en plan casero) al hilo para ver si os convence.

Antes comentábais que era un analógico, y la verdad es que suena a brass analógico. Aunque el DX es digital, puede ser que fuera, pasado por un filtro y una reverb.

salu2

PD: me voy a poner la melena rubia como los del grupo
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 30/12/2004
Yo tengo un JUNO, y y el sonido se parece muchisimo, aunque tampoco estoy seguro de si está hecho con Juno o no... Pero diría que se puede imitar perfectamente, con una onda Saw en el oscilador, un filtro, y el chorus
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 30/12/2004
Rekortame ese pedazo de sintonía selekta de Alianza Popular.

Ke trukeros.... :wink:
Subir
Intruder Baneado
#10 por Intruder el 30/12/2004
Ostras, la sintonía de Alianza Popular fué un plagio en toda regla :P

-Abreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee............
Subir
chema001
#11 por chema001 el 30/12/2004
Intruder, he encontrado un foro en el que hablan (parece) del tema. El problema es que está en un idioma que ni su madre lo entiende:

http://www.synthforum.nl/forums/showthr ... adid=25755

Hablan de varios, desde el Roland D-50 al Yamaha DX5. Échale un vistazo a ver si te aclara algo.
Subir
nothrum
#12 por nothrum el 30/12/2004
:roll: pues por las fotos de mic michaeli en el foro que habeis puesto,parece que el sinte era el ROLAND JX-8P analogico con control digital.
se ve q tambien llevaba un DX5,un SUPER JX-10,JUPITER8 y un PPG WAVE(que podria ser el pad de fondo)
Subir
76543210
#13 por 76543210 el 30/12/2004
Encontré en el DX7 un sonido que editado me da como resultado lo que sigue:

Está hecho a toda velocidad, un par de semitonos más alto. No se parece en exceso pero fue lo que más se asemeja. (está un poco flojo, y tengo que tocar la envolvente de algún operador aún).

También intenté obtenerlo con el Roland (D-10) y todavía estoy editando para llegar a él.
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 30/12/2004
No se pq me da en la nariz q está hecho con un Roland...


Atención!!!: Os confirmo que el teclado que aparece en la foto del VH1 NO es un DX7. Los sliders de volumen y data entry no están donde los trae el DX. Además hay más octavas que 5 (pero no es un DX5).

ME da que es un teclado MIDI controlador, el Yamaha KX76 que es un clon del DX7 pero con 76 teclas. Voy a revisarlo.
Subir
MGD
#15 por MGD el 30/12/2004
Para los q tengan reason, en el banco de Factory-> substractor-> polysinths-> anlagogbrass. En el oscilador 2 bajadle una octava. ...ya nos vamos acercando :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo