Donde se salvan los programas de los plugins

xavividal
#1 por xavividal el 21/02/2009
Saludos

Me gustaría saber si cuando editamos un preset de un plugin VST y lo salvamos mediante la interface de reaper, dicho programa se salva en alguna parte del disco duro?

Para hacer una prueba he editado uno de los presets del Plugin Green Oak, he clicado en guardar preset (desde el propio reaper, no desde el propio plugin) y, aunque a partir de ese momento el nuevo preset pasa a estar disponible en el menú desplegable, he buscado por el disco para ver si ese programa se guardaba en el disco duro, en el proyecto o donde sea.

¿Alguna indicación?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 23/02/2009
Hola, pues juraría que se guardan en la propia carpeta del plugin en cuestión.
¿Has mirado ahí?
Subir
xavividal
#3 por xavividal el 23/02/2009
No, en la carpeta del plugin no se graban.

He profundizado más en el manual y en las opciones que ofrece reaper y he visto que hay una funcion export/import library. Creía que eso importaba/exportaba la librería entera de los sonidos del plugin y de momento solo me ha guardado los patches modificados que he guardado usando el save preset.

De momento ya me sirve, asi puedo grabar el programa del plugin junto al proyecto.
Subir
Mercado_Negro
#4 por Mercado_Negro el 23/02/2009
Por defecto se guardan aquí: \Documents and Settings\nombredelusuario\Datos de programa\REAPER


Saludos,
Subir
SiroVai
#5 por SiroVai el 23/02/2009
Mercado, hay algo que no sepas? ;)
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 23/02/2009
Mercado_Negro escribió:
Por defecto se guardan aquí: \Documents and Settings\nombredelusuario\Datos de programa\REAPER


Saludos,


estamos hablando de los fxb para salvar presets??

no hay opcion para guardarlos directamente en la carpeta del proyecto?

aunque siempre se puede copiar a otra carpeta, pero la opcion de guardar y que salga donde no lo he encontrado...
Subir
Mercado_Negro
#7 por Mercado_Negro el 24/02/2009
angies spiral por lo que entiendo del hilo estamos hablando de los archivos .ini que crea el REAPER para cada preset que guardes de tus plugins. Estos archivos se guardan automáticamente en esa carpeta que mencioné anteriormente. Hasta donde tengo entendido no hay manera de cambiarla pues esta toma como referencia para guardar donde se encuentre el archivo de configuración del REAPER .ini, es decir, donde esté el .ini de REAPER estarán estos arhivos (si no están allí no los reconocerá el REAPER, es decir, NO los debes mover de allí). Es muy importante que cada cierto tiempo vayan a esta carpeta y respalden todo lo que esta en ella ya que estas carpetas y demás archivos dentro son de vital impotancia para el programa, que hago yo? cada vez que voy a hacer una actualización del REAPER agarro todas esas carpetas + archivos y los respaldo con fecha X en otro disco duro.
Subir
culebra
#8 por culebra el 17/04/2021
Hola. Disculpad que retome un hilo tan antiguo, pero viene al pelo de lo que me está pasando. Acabo de formatear y reinstalar Windows 10 después de que se me rompiera le HD con Windows 7. Afortunadamente hice una copia de seguriad antes).

Resumiendo: Tenía un HD mecánico y ha petado. He comprado un SSD y he instalado W10. Antes de que se rompiera el Hd hice una copia de seguridad de c: y d:
(c: donde tenía Windows y los archivos de programa de todo menos sonido (excepto los que instalan ahí obligatoriamente de sonido, que no me da otra copción) y d: donde tenía los archivos de programa, dll... de sonido.

Ahora al instalar todo desde cero, he podido recuperar d:, que he copiado tal cual a un hd nuevo. Al reinstalar Reaper me reconoce los plugins, pero la configuración de algunos de ellos no.

Uno de los que no me reconoce es precisamente Crystal de Green Oak. Lamentablemente no guardé los presets que usaba en los proyectos, pero sí tengo los proyectos guardados en d: y creo que la configuración de Reaper debería estar por alguna parte en c:, la cual puedo rescatar manualmente (ya que puedo acceder a la copia de seguridad de mi antigua c: de Windows 7).

He leído lo que habéis puesto sobre dónde se guardan las configuraciones de los plugins pero no sé cargarlas de nuevo. ¿Alguien sabe qué tengo que poner y en dónde? Me refiero a qué carpetas rescatar y dónde ponerlas y decirle a Reaper que busque donde tiene que buscar para cargar esas configuraciones. Gracias por todo.
Subir
JuanD
#9 por JuanD el 17/04/2021
#8 Hola ¿alguna vez ha jugado minecraft? ¿Recuerda como se instalan los mods? bueno, en el menu de inicio pone %appdata% y abre la carpeta llamada Roaming (que le va a salir en el buscador al poner %appdata%), ahi dentro debe buscar la carpeta llamada "Reaper", ahi, hay 2 carpetas que le interesan: La carpeta de las FXChains y la carpeta de los presets, ahi se guardan las Chains y los presets del Reaper que está usando (el que está en el SO nuevo). Si copio absolutamente todo lo que habia en la vieja versión, puede buscar esa carpeta en los respaldos, copiar sus contenidos y pegarlos en las carpetas que le dije antes. Espero que pueda solucionarlo. Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo