Dos guitarras, con un guitarrista...

Edsonliam
#1 por Edsonliam el 10/10/2005
Hola, mi gran duda era acerca de esto....

He visto que "x" guitarrista toque algo de intro nose alguna melodia sencilla lo progrma con un delay (esto e lo que nose) y depues el sonido o melodia queda de fondo, y el empieza a ejecutar otra melodia con el fondo de la pasada...

¿Como se logra esto?

Y otra... Cuando acaba algúna tocada en vivo, algunos músicos acostumbran dejar un sonido de fondo, p.e. Noel Gallagher deja un sonido que va de rapido a lento, de forma descendiente.... a ver si cuelgo un link, pero alguien tiene una idea?

saludos

cheers
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorpese1
#2 por jorpese1 el 11/10/2005
Hombre tanto como programar...creo que hay que mantener apretado mientras quieres grabar, o apretar una vez para comenzar a grabar y otra para parar. La gracia esta en que te quede perfecto el loop.

No todos los pedales de delay pueden hacer esto.Creo que electro harmonix tiene uno que te graba hasta 4 minutos.

Con un delay se puede hacer jugando con las roscas de feedback y delay time.
Subir
olesuprimo
#3 por olesuprimo el 11/10/2005
Hola, es como te dice jorpese 1, yo tengo el line 6 DL4 que solo tiene 14 segundos de loop, pero son suficientes para pasartelo de muerte.
Te dejo el link por si no lo conoces.
http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... store.html

Saludos.
Subir
Sordoloco
#4 por Sordoloco el 11/10/2005
olesuprimo escribió:
solo tiene 14 segundos de loop, pero son suficientes para pasartelo de muerte.



...y a millones de vecinos les estalla la cabeza (...)*

:twisted:

*
Cito a Mamá Ladilla en su tema "otra pieza"
Subir
Dabi
#5 por Dabi el 11/10/2005
a los pro, los temas de los delays y ecos en solo ciertas partes se lo llevan los de la mesa la mayoria de las veces, tanto en voces como en guitarra (solo mira un concierto de judas priest).

lo de grabar un loop y tocar encima se puede hacer con el korg ax1000g tambien (solo 8 segundos, muy poquito), lo dificil es que te salga redondo el loop y que lo siga el resto de la banda.

a veces lo llevan pregrabado, y otras es incluso un musico detras del escenario tocando la ritmica.
Subir
Sordoloco
#6 por Sordoloco el 11/10/2005
Si el pedal funciona correctamente, grabar un loop redondo (cuadrando el compás) no es más dificil que dar un bombo a tiempo al final del compas tras un riff bien ejecutado (para un batería, claro. Un guitarrista es... un guitarrista).

Pro... fiteroles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo