Dos preguntas estúpidas y un clip de audio.

dani78
#1 por dani78 el 25/08/2010
a ver si algún forero me sabe sacar de dudas.

- ¿mezclar con la tarjeta del PC es una aberración? Grabo con un interface firewire pero no suelo usarlo para la mezcla, que la hago a través de unos speaker de una minicadena conectada al Pc. Estoy temiendo que luego vaya a suponer algún deterioro del material con el que trabajo, de ahí mi pregunta. O quizá no pase nada y puedo seguir mezclando así y sólo usar la tarjeta cuando tenga que hacer render y mixdown.
- qué supone un matched pair en microfonía? Tengo un micro de condensador y quiero adquirir la pareja; presumiblemente es mejor comprar la pareja de fábrica testeada, pero eso no se puede retocar con EQ?. Me refiero, si los vas a usar para microfonía estereo, haciendo un test a cada micro podría obtener la respuesta y ajustarlo despues con EQ, verdad? Vaya, que incluso podría hacer un preset para ponerlo de inserto siempre que trabaje en tomas estéreo.

Y para el final, un clip de audio que colgué hace unos días y que he retocado según las orientaciones de foreros. Cambié el kit de batería y funcionó mucho mejor (EZDrummer Nashville :), pero aún aprecio detalles que no terminan de sonar. El clip está mezclado con un comp en master muy suave. Alguna idea? (gracias por las aportaciones, resultan de una ayuda tremenda!).
Archivos adjuntos ( para descargar)
clipAudio.mp3
Subir
jang
#2 por jang el 25/08/2010
En la primera he visto post que dicen sobre que ademas de tener cascos de respuesta plana para mezclar, igualmente es bueno tener una tarjeta de respuesta plana.
Entonces lo que estas haciendo es desperdiciar la mezcla, haciendola con la tarjeta interna (asumiendo que es mucho peor que la firewire).
Yo lo hago todo todo (grabacion, mezcla), con la presonus externa, me da mas confianza que mezclar con la interna, que la uso solo para poner a tiempo los instumentos o tener otra referencia de escucha (asi puedo trabajar tendido en la cama).
En mi opinion, ademas, deberias fijarte si tu mezcla cambia mucho escuchada desde tu tarjeta externa e interna, si las encuentras iguales, te convence, pues a jugar.
Bendiciones
Subir
dani78
#3 por dani78 el 25/08/2010
gracias por la respuesta. La verdad es que debrería tener otras referencias, pero al no tener una buena primera fuente como referencia (monitores) pues la verdad es que intento que la cosa quede más bien compensada en conjunto y apaño los detalles con cascos como bien dices. Alguien que pueda comentarme algo más del clip de audio?
Subir
jang
#4 por jang el 25/08/2010
Igual al hacer el render mixdown con la externa deberias notar algunas diferencias que te haran tomar de nuevo el proyecto.
Yo igual mezclo con auriculares, (Athm 40), y admas tengo otros dos ucho menos calidad, ra hacerme referencia, no uso monitores pues creo que unos buenos cascos son mejores que monitores de gama baja, que es a lo que mas podia acceder.
Por ultimo escuche tu mezcla y aparte de felicitarte, te diria que l guitarra ritmica opaca un poco a la que sube, te diria, que la tires un poco mas a izquierda, Asi tambien la bateria tendra algo mas de espacio.
en mi humilde opinion.
Salud
Subir
dani78
#5 por dani78 el 25/08/2010
gracias por tus sugerencias. La verdad es que voy a tratar de acostumbrarme a mezclar a través de la tarjeta, aunque sólo sea por sus drivers y conversores (por supuesto que a la hora de hacer mixdown y renderizado de pistas lo hago con la tarjeta dedicada y no con la de la placa :D) . Son hábitos que supongo que hay que ir haciéndose con ellos. Lo de la guitarra en la mezcla, tienes razón, tomo nota, pero me quedan todavía por incorporar la voz y algunos arreglos (algún riff y más partes de guitarra), así que a ver si lo puedo ir terminando y lo subo al foro. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo