Dos problemas con Logic 9

King Arthur
#1 por King Arthur el 21/05/2011
Hola a todos. Ante todo, gracias por toda la ayuda que prestais en este foro.
Después de muchos años trabajando en PC y con Cubase, he decidido cambiar a Mac y a Logic. Tranquilos, no pretendo reabrir las etyernas guerras!
Simplemente me he comprado el Logic Studio 9 que viene con el Mainstage y el Soundtrack 3 pro.
Pues bien mis dos problemas son:
- El Soundtrack 3 Pro no funciona. Me da un error que dice : SOundtrack Pro no se ha podido abrir debido a un problema. Contacte con el desarrollador para confirmar que Soundtrack Pro funciona con esta versión de Mac OSX.
Asi que me he bajado las actualizaciones de Apple pero sigue sin funcionar. Como ya habréis deducido, no tengo ni idea de Mac ya que acabo de empezar. Mi version de Mac OS X es la 10.6.7 Es un 2,8 GHz Intel Core i5

- El segundo problema es que cuando cargo alguna de las demos que vienen en el DVD de demo songs al intentar reproducirlas me dice que el disco duro es muy lento (es un 7200 rpm) o que hay sobrecarga de trabajo.

ALguien podría darme alguna pista?
Muchas gracias de antemano!!!!

Un saludo a todos!
Subir
mu90r
#2 por mu90r el 21/05/2011
Pues despues de instalar el peaso programa que le has instalado deberias reparar permisos y reiniciar la máquina,lo de reiniciar en principio no es preciso pero te lo recomiendo por si las moscas así descartas cosas.

La ruta es:

Aplicaciones/utilidades/utilidad de discos

Una vez allí selecciona en la parte izquierda la unidad donde tienes el sistema operativo(puede que tengas más de un disco duro por eso te lo digo).Ya verás allí "reparar los permisos del disco" le das y cuando acabe reinicias a ver si se soluciona.

Saludos
Subir
King Arthur
#3 por King Arthur el 21/05/2011
mu90r muchas gracias por la sugerencia.ç
He reparado los permisos y he reiniciado y sigue igual.
El SOundtrack, sigue sin funcionar y cuando cargo los proyectos de demo, que ya se que son enormes, pero si vienen con el programa deberían funcionar bien, me dice exactamente lo mismo.
Espero solucionarlo pronto.

Gracias !!
Subir
King Arthur
#4 por King Arthur el 23/05/2011
Uno de los problemas ya está solucionado. El equipo daba sobrecarga al leer las demos porque las estaba leyendo directamente desde el DVD y al cargarlo en el disco duro, ya se ha resuelto el probelma. Funciona perfectamente.


Sigo con el problema del soundtrack pro.

Gracias de antemano si alguien puede echarme un cable!
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 24/05/2011
Hay una larga lista de actulizacuines en la pagina de apple ...mira en la manzana azul del finder /acerca de este mac/actualizacion de soltfare a ver si te falta algo vital para que funcione el sountrack.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 24/05/2011
Si, tiene toda la pinta de que te falta algún pro-app update


suerte, un asludo!
Subir
King Arthur
#7 por King Arthur el 25/05/2011
Pues os agradezco mucho los consejos, Arkallatas y Faelitox, pero ya lo he actualizado (varias veces desde que instalé el Logic) y sigue igual.

He pulsado la opción de actualización del Software en el menú del Finder y busca las actualizaciones el solito y las instala. No se si debo hacer algo mas, pero si es eso, hoy mismo me he bajado una actualización del Logic Pro de 201 MB y nada.

Me parece poco serio que Aplle te venda un pack con cuatro programas (a cuatrocientos ochenta y tantos leuros) y uno de ellos no funcione y tengas que estar buscando y bajando parches.
Y he colgado la pregunta en la Web de Apple y hasta ahora no consigo soluciones.

Gracias por vuestra ayuda y espero que alguien me pueda ayudar con la solución.

Un saludo!!!!
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 26/05/2011
He encontrado esto, copiando el mensaje de error (en ingles) en google, mira a ver si te soluciona el problema:

Scooter1029:
If you right click on the Install Logic Studio shortcut and choose "Show Original", it should show you the hidden installer folder. Inside the Packages folder you should find "PSTSharedA.pkg" and "ProAppsMetadataSupport.pkg". Try installing both of these package installers and see if that fixes it. This is what worked for me.



un saludo!
Subir
King Arthur
#9 por King Arthur el 27/05/2011
Gracias Faelitox.
Lo intentaré esta tarde y escribiré los resultados.
Espero que funcione!
Subir
King Arthur
#10 por King Arthur el 28/05/2011
Bueno pues por fin se ha solucionado.

Llamé al servicio técnico de Apple y resulta que Logic sólo tiene soporte telefónico en Inglés, Francés y Alemán. Les indiqué que me parecía injusto porque en el precio que pagamos por el programa, el mismo que pagan en otros países, va incluido el servico técnico y aunque no tengo problemas con el inglés ya que lo uso a diario no me parece justo.

Pero al grano, me pasaron con una señorita de Oklahoma (lo digo por el acento) y al final se trataba de reinstalar dos ficheros que estaban en el DVD original : PSTSharedA.pkg y ProAppsMetadataSupport.pkg.

Arranque y ...Listo!!!!

Gracias a todos los que habéis ayudado con vuestras respuestas.
Un saludo!!!
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 28/05/2011
Eso era justamente lo que ponía en lo que te copie, instalar los paquetes esos :D

If you right click on the Install Logic Studio shortcut and choose "Show Original", it should show you the hidden installer folder. Inside the Packages folder you should find "PSTSharedA.pkg" and "ProAppsMetadataSupport.pkg". Try installing both of these package installers and see if that fixes it. This is what worked for me.

Me alegro que lo solucionaras.


un saludo!
Subir
King Arthur
#12 por King Arthur el 29/05/2011
#11 Si Faelitox, tienes toda la razón.


Lo que pasa es que como soy nuevo en Mac pues no lo entendia muy bien. Además pensé que era un problema que debería solucionarme Apple porque el programa estaba recién comprado y debería estar cubierto por la garantía.

Te agradezco muchísimo tu ayuda, de verdad!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo