Dos tarjetas de sonido en live! imposible!

  • 1
Iraco
#1 por Iraco el 06/11/2008
Hola, vereis, tengo un macbook, y hace un tiempo que vengo utilizando el ableton pero sin tener preescucha (porque la tarjeta del macbook solo tiene una salida) pero antes pasando x una tienda he visto una iMic tirada por 12 euros. Al llegar a casa e intentar configurarla con el ableton me doy cuenta que éste solo deja configurar una tarjeta de sonido! despues de leer y buscar dicen que la solucion es un programa con drivers asio llamado asio4all, el problema es que no encuentro su equivalente para mac, lo más cercano que he encontrado es en http://www.usb-audio.com y creo que no me vale.... algun consejito??

graciassss
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 06/11/2008
Tarjeta solo puedes usar una, asi que deberias comprarla con varias salidas para tener preescucha.
Subir
tezifon
#3 por tezifon el 13/11/2008
se puede, un amigo lo consiguio para el tracktor pero sirve para cualquier software donde entren los asio4all

basta con activar las salidas en el asio4all y elegir la que quieras para preescucha
Subir
Iraco
#4 por Iraco el 14/11/2008
pero hay asio4all para mac os?
Subir
Angular
#5 por Angular el 14/11/2008
No, es coreaudio
Subir
Iraco
#6 por Iraco el 14/11/2008
entonces con mac os no hay forma posible de conectar dos tarjetas de sonido al ableton? menuda putada...
Subir
Angular
#7 por Angular el 14/11/2008
Solo tienes que pillarte una tarjeta con mas salidas a la larga lo agradecerás ..
Subir
Iraco
#8 por Iraco el 14/11/2008
ya, el problema es el bolsillo jejeje, ya me habia comprado una Imic por 15 eurillos, que total para la preescucha me llegaba... en cuanto tenga pasta me comprare ahora una M-Audio, así no me cierro puertas de cara al protools
Subir
alespardo
#9 por alespardo el 14/11/2008
Poder puedes conectarle dos pero una para la entrada y otra para la salida de audio, como dice bien Carlos necesitas una q tenga varias salidas para asignarle alguna a la preescucha.
Subir
tezifon
#10 por tezifon el 14/11/2008
mac0wned lol
Subir
watchin
#11 por watchin el 29/11/2008
Hola, he mirado el foro de arriba a abajo, y creo que mi pregunta es en referencia a este hilo: que tarjeta externa me recomendais con varias salidas para poder hacer la preescucha en el AL? (he mirado la m-audio fast track pro y la edirol ua-25ex pero creo que no tienen varias salidas)

Gracias!!!
Subir
watchin
#12 por watchin el 29/11/2008
... olvidaba decir que el presupuesto es de 250 eur aprox (pero si es mas barata mejor claro claro ;) )
Subir
solker
#13 por solker el 29/11/2008
Nononono ... en mac te permite poner 2 tarjetas (o las que quieras) en un driver coreaudio, de serie ....

Di si te interesa, ya que si al final decides pillarte la tarjeta, no me pongo a hacer el tuto, que es algo lioso ...

Salud
Subir
Iraco
#14 por Iraco el 01/12/2008
solker escribió:
Nononono ... en mac te permite poner 2 tarjetas (o las que quieras) en un driver coreaudio, de serie ....

Di si te interesa, ya que si al final decides pillarte la tarjeta, no me pongo a hacer el tuto, que es algo lioso ...

Salud


Me interesa muchisimo!! y te lo agradeceria mas aun! jajajaja
Subir
solker
#15 por solker el 01/12/2008
A ver, pensaba hacerlo con capturas pero a ver si se me entiende sin ellas ...

Te vas a Aplicaiones->Utilidades->Configuración de audio midi

Una vez abierta la aplicación, nos vamos al menú en la barra de tareas y seleccionamos "Audio->Abrir editor de dispositivos agregados"

Vemos una ventana que pone, "dispositivos agregados" y debajo un "+" y un "-", pues pulsamos a "+".

Al hacerlo en la ventana de arriba nos aparecerá un dispositivo, llamado "dispositivo agregado" (se le puede cambiar el nombre para un mayor entendimiento a la hora de seleccionarlo en las apps de audio)

y en la ventanilla inferior donde pone Estructura, te saldrán listadas las fuentes de audio, en tu caso será: Microfono integrado, Entrada de línea, Salida integrada y el nombre que se le haya puesto al iMic. Bien, pues selccionas todas las opciones, y pones una como reloj.

Y le das a salir.

Ahora en Live, te vas a las preferencias y en el CoreAudio, seleccionas "dispositivo agregado" (o el nombre que le hayas dado) y listo. Ahora te tocará averiguar a que salidas y entradas pertenecen unas u otras i/o.

Espero haberme explicado bien, si no, cuando tenga un rato hago unas capturas.

Salud
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo