Dos temas ¡dos!

bitermc
#1 por bitermc el 26/04/2003
Hola a tod@s

Tengo dos temas que me gustaría compartir con la comunidad hispasónica:

Graceful Lies es una remezcla que he hecho para Private Soul a partir del tema R'n'B original, es una remezcla con muchos breaks, tempos cambiados y redobles, y algo menos convencional de lo que suelo hacer. se puede bajar en mi página de besonic:

http://www.besonic.com/bitermc

y, por fin, la versión final de Chill 4 Real, tema propio junto a Funkopolitan (una vez más... y las que quedan :mrgreen:). Toda una versión 12" de casi 8 minutos de House NuYoricano.

Funkopolitan and BiTeR mc presents Chill 4 real (xtended club mix).mp3

Como siempre, se aceptan críticas, sugerencias, collejas, opiniones y jamones de bellota... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 27/04/2003
Calidad. Pues eso.

Sonido. Pues eso.

Me voy a cortar una pata pa hacerte el jamon.

Chill 4 Real. PUES ESO

saludikis ;)
Subir
Briar
#3 por Briar el 27/04/2003
De momento he escuchado "Chill 4 Real" y me ha sorprendido gratamente porque sí tiene sonido de remix y la mejora sobre el original es considerable. Alguien dirá, "bueno, hay montones de remixes que suenan a remix". No soy un experto en música de baile, pero intentaré explicarlo.

Muchos remixes que escuchas en los clubs (no voy a muchos, la verdad) lo que hacen es potenciar la base rítmica y las voces y entierran todo lo demás.

Se nota que al amigo BiterMc le gusta la música brasileña y africana cosa mala y le gustan los sonidos amplios, de modo que sabe que la base rítmica y las voces tiene que potenciarlas, pero la guitarra rítmica tiene mucho espacio en la mezcla, los delays proyectan las voces hasta muy al fondo (con ese efecto de murmullo que me gusta), pone los teclados aparte del Rhodes en diferentes planos sonoros.

La base rítmica a lo Barry White funciona muy bien. Si mis oídos no me engañan, pones el bombo un poco hacia la derecha. ¿Cambios? Ninguna objección a la mezcla, está muy bien. Bueno, son sólo preferencias: me gustaría un Rhodes más crujiente, la guitarra más seca y pegada a las bases, aunque reconozco que hacerla tan reverberante (al igual que esas percusiones africanas tan saltarinas) queda bastante bien y se aparta de los modelos en los que se inspira, todo es más selvático y suena más brasileño.

Como soy un freak, mi parte favorita es la percusión final, con ese juego con el estéreo y la reverb, aunque creo que haces cosas así también a lo largo del resto del tema.

Desde luego, estos chicos de Funkopolitan se trabajan las voces cantidad, tienen todos los discos de Manhattan Transfer, y creo que es donde en realidad tú más te has lucido.

Muy profesional, muy bailable. Creo que, desde luego, lo tuyo es la producción, Biter.

:D
Subir
bitermc
#4 por bitermc el 27/04/2003
Hola

cvchavo: gracias, tiu ... no te cortes la pierna, que no hace falta :mrgreen: ¡como mola tu avatar! lo mejor que he visto desde la cerdita de TemblorX

Briar: muuuuchas gracias por una crítica tan extensa y positiva. Así da gusto hacer temas. Has dado en el clavo en prácticamente todo, desde Manhattan Transfer hasta lo brasileño, que últimamente me obsesiona.

Alguien escribió:

Como soy un freak, mi parte favorita es la percusión final


Bueno, esa parte tiene dos cometidos: por un lado está pensada como break para mezclar cuando pinche el tema en directo, por otro sirve para que algunos freakis nos paremos a escucharla :)

Saludos

P.D: cuando vaya un poco menos liado daré un repaso a todas las maquetas que hay en este subforo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo