De momento he escuchado "Chill 4 Real" y me ha sorprendido gratamente porque sí tiene sonido de remix y la mejora sobre el original es considerable. Alguien dirá, "bueno, hay montones de remixes que suenan a remix". No soy un experto en música de baile, pero intentaré explicarlo.
Muchos remixes que escuchas en los clubs (no voy a muchos, la verdad) lo que hacen es potenciar la base rítmica y las voces y entierran todo lo demás.
Se nota que al amigo BiterMc le gusta la música brasileña y africana cosa mala y le gustan los sonidos amplios, de modo que sabe que la base rítmica y las voces tiene que potenciarlas, pero la guitarra rítmica tiene mucho espacio en la mezcla, los delays proyectan las voces hasta muy al fondo (con ese efecto de murmullo que me gusta), pone los teclados aparte del Rhodes en diferentes planos sonoros.
La base rítmica a lo Barry White funciona muy bien. Si mis oídos no me engañan, pones el bombo un poco hacia la derecha. ¿Cambios? Ninguna objección a la mezcla, está muy bien. Bueno, son sólo preferencias: me gustaría un Rhodes más crujiente, la guitarra más seca y pegada a las bases, aunque reconozco que hacerla tan reverberante (al igual que esas percusiones africanas tan saltarinas) queda bastante bien y se aparta de los modelos en los que se inspira, todo es más selvático y suena más brasileño.
Como soy un freak, mi parte favorita es la percusión final, con ese juego con el estéreo y la reverb, aunque creo que haces cosas así también a lo largo del resto del tema.
Desde luego, estos chicos de Funkopolitan se trabajan las voces cantidad, tienen todos los discos de Manhattan Transfer, y creo que es donde en realidad tú más te has lucido.
Muy profesional, muy bailable. Creo que, desde luego, lo tuyo es la producción, Biter.