Downtempo/Chill Last Night In Dubai

Beached
#1 por Beached el 01/07/2003
Bueno, despues de la buena aceptación que tuvo Beached entre vosotros ya estoy liado con un nuevo trabajo, quizas de tintes menos comerciales, su título: Summer Lights From East.

Si Beached estaba lleno de detalles de bossa nova o toques brasileños, el planteamiento va dirigido ahora a otras culturas procedentes del este.

Espero vuestras críticas y comentarios sobre todo ahora que estoy en ello. Un saludo y gracias a todos por vuestro interes.

http://www.soundclick.com/bands/2/compl ... smusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 02/07/2003
La acabo de escuchar. A nivel de producción me parece muy buena. Muy relajante, al estilo de la música chillout. Los instrumentos en plan oriental suenan muy bien. Hay algunos toques de flauta que me encantan. Por otro lado, no es que sea poco variado, pero a mí se me hace un pelín largo, pero teniendo en cuenta que la música típo chillout no es la que más me llama la atención, pues es comprensible y no debería ser una pega a tu obra. ;)

Espero que sigas sacando temas de calidad para ese nuevo trabajo. :)
Subir
yeppaman
#3 por yeppaman el 03/07/2003
Beached....esto suena de puta madre, me encanta el rollo indio...¿y si le metes una tabla(creo que hay, pero muy floja, y con muy pocas notas:igual se me va la cabeza)?....¿y mas juego a la percusion?....¿haces tu los samples de cuerda?...quizas si le metes una base ritmica aparte de la que lleva que entre poco a poco y le de mas intensidad en determinados momentos....en general suena muy bien, y por mi parte, no la considero larga ;)
Un saludote
Subir
Rotsen Jim
#4 por Rotsen Jim el 03/07/2003
Hola: Estupendo volver a oir algo tuyo :D

Ayer escuche tu nuevo tema un par de veces y hoy he vuelto a hacerlo otro par de veces. La producción es impecable consiguendo que el oido no se pueda separar de la música mientras está sonando. Estás un paso de sonar a Deep Forest.. tan solo cabría esperar alguna voz... Pero...

Pero... se me hecha en falta algo de más "veracidad arabica" en el tema. Me parece que podrías utilizar alguna escala arabica, al menos en algún trozo de tema. Las progresiones melódicas son muy occidentales para situarse convincentemente en Dubai .... Y por otra parte se echa en falta un toque ritmico arábigo. Cierto que te apartas claramente del bossa de Beached, pero el ritmo queda un tanto indefinido.... El bajo ..mmm.. es muy poco arabe... muy muy poco..... :cry:

Los sonidos están muy bien elegidos, por lo que se espera que entres a saco en escalas y ritmos de allende. Lo dicho, te quedas a un paso y medio de sonar a Deep Forest en sus momentos más tranquilos... lo cual no es poco halago... pero estoy seguro que buscabas algo más original y personal. Adelante... te sugiero buscar midis arabes y judios... en la red hay muchos. De estos puedes sacar mucha información sobre como parecer más arabe :lol:

Espero que entiendas mi crítica como muy positiva con un asterico pequeño en cuanto a la puesta en escena de lo oriental.... :roll:

Un saludo. Néstor aka Rotsen


http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
Beached
#5 por Beached el 04/07/2003
Gracias Rotsen y compañía. La verdad es que tienes razón Rotsen, la base es demasiado occidental, quizas con unas tablas y algun toque arabe consiga el efecto, voy a trabajar en ello y ya os dire. Gracias de nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo