Driver para teclado Midi ESI KeyControl 49

mustako
#1 por mustako el 31/03/2021
Hola a todos, resulta que he actualizado mi pc a Windows 10 y resulta que no hay driver para mi teclado Midi ESI KeyControl 49.
¿Qué hago ahora? Estoy intentando instalar el driver que hay para Windows 7 pero no me funciona, ni usando el solucionador de problemas de compatibilidad.
¡Qué ruina! Con lo a gusto que estaba yo en Windows 7...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 31/03/2021
¿No funciona como dispositivo class compliant?
Subir
mustako
#3 por mustako el 31/03/2021
#2 Hola, pues no lo sé porque hasta que no lo has dicho no sabía ni que eso existía. ¿Cómo puedo hacer que funcione como class compliant?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 31/03/2021
No, hacer nada, es que o el fabricante lo diseña así o nada que hacer.
es que justamente esta mañana le he tranquilizado a uno que tenía un teclado mido también `pequeño de M Audio, asl ser class compilant, es enchufarlo y cualquier sistema (por lo menos en esta parte de la vía láctea) te lo reconoce y las cuatro cosas que tiene que hacer, note on, note of, y los mensajes mido básicos de un teclado ya se ejecutan,; pero por lo vsito en tu producto Esi prefirió darle más empaque haciéndolo depender de un controlador propio.

¿Y en algo tan básico no han sacado controlador para W10?

Escríbeles a ver...
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 31/03/2021
Hola. Prueba con el del KeyControl 49+ https://download.esi-audio.com/?w=esi&p=58&g=5&l=en
Subir
mustako
#6 por mustako el 31/03/2021
#4 Les he escrito y me han dicho que el teclado es viejo, que tiene más de 15 años y que por eso no lo han actualizado. Manda narices, hoy en día todo es de usar y tirar.

#5 Sí, he probado a instalar todas las versiones que tienen, pero nada, no me lo reconoce el pc.

Un colega me ha dicho que me compre un adaptador de midi a usb y que pruebe (enchufándolo de la salida midi circular al usb del pc). Dice que traen su driver propio y que podría funcionar. O una tarjeta de sonido que tenga entrada midi. O instalarme una partición con Win 7, o comprarme otro teclado...

Gracias por la ayuda, chicos. Voy a seguir investigando, a ver si hay alguna manera de que el driver para Windows 7 no me de error (instalándolo a mano o algo así).
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 31/03/2021
No, no es un producto de usar y tirar, pero tampoco pretendas que den soporte de por vida... El teclado sigue funcionando, con Windows 7 pero funciona. A veces nos cabreamos por cosas que si las pensamos un poquito podemos llegar a entenderlas.
Cómprate un Interface midi, pero no un cable de esos chinos de 10€, suelen dar más problemas que soluciones. Eso si, no conozco tu teclado pero es posible que pierdas alguna función aunque lo que es el teclado funcionará bien.
Subir
mustako
#8 por mustako el 31/03/2021
#7 Sí, si lo entiendo, pero me fastidia jejeje

Pues es que no se si me va a compensar andar comprando una interface midi, es un teclado plasticoso bastante malucho. Por poco más me pillo otro teclado.

Seguiré intentando instalar algún tipo de driver hasta que me dé por vencido.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 31/03/2021
https://www.thomann.de/es/maudio_midisport_uno.htm
No es necesario gastarse más, sigue saliendo mejor que comprar teclado nuevo jeje.
O si tienes alguna placa de arduino puedes fabricarte la tuya propia, hay muchos tutoriales por la red (yo lo hice así como medida de emergencia en su día y ahí se quedó, funcionando como un reloj suizo para controlar un virus)
Subir
1
mustako
#10 por mustako el 01/04/2021
#9 lo miraré, ¡gracias por la info!

De todas maneras, ¿alguno sabéis si es posible instalar un driver (en formato .sys) directamente en la carpeta de drivers sin tener que instalarlo a través del archivo Setup (que es el que me da error)?
¿O no es posible hacer esto?

Me tenía que haber metido a informático, no a músico #-o
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 01/04/2021
mustako escribió:
(en formato .sys)


mustako escribió:
Me tenía que haber metido a informático




Más bien a arqueólogo.
Subir
1
Australia mod
#12 por Australia el 01/04/2021
mustako escribió:
el archivo Setup (que es el que me da error)
¿Significa que no logras llegar a instalarlo? Porque eso es distinto al problema que yo he entendido que tenías.
Subir
mustako
#13 por mustako el 01/04/2021
#12 el driver del teclado es un archivo setup que en Windows 7 se instala y listo, pero en Windows 10 me da error y no me deja instalarlo. He probado a instalarlo usando el solucionador de problemas de compatibilidad y tampoco funciona. He probado a descargarme todos los drivers de teclados parecidos de la marca y tampoco. He intentado usar el driver genérico de Windows pero no me lo reconoce, dice que es un dispositivo compuesto usb y que no lo puede iniciar...

Vamos, que no consigo avanzar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo