Drivers Asio enel DAW o los de la tarjeta (Focusrite)?

#1 por hasni el 05/03/2015
Buenas, tengo todo instalado, pero a la hora de grabar (con SONY ACID), si selecciono en Preferencias los drivers de la Focusrite (SCARLET 2i2), suena un ruido constante en la grabación. Sin embargo, si selecciono los de Windows o los de ASIO, el ruído se quita y graba perfectamente.


Supone alguna pérdida de calidad no tener seleccionado en el DAW los drivers de la tarjeta de sonido? De ser así, a qué se puede deber el ruido con los drivers de la Focusrite?

Muchas gracias.
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 05/03/2015
En esto no se ve involucrada para nada la calidad, el driver gestiona la información, pero no la genera, quien genera el audio son los convertidores de la interfaz o el DAW por medio de instrumentos virtuales o efectos. La única restricción que podría presentarse es que el driver no fuera capaz de trabajar a la tasa de bits o la frecuencia de muestreo configurada y si fuera el caso, te avisaría con un mensaje.

Ahora bien, cada aparato lo correcto es que se utilice con sus propios drivers, ya que estos fueron desarrollados para ese hardware en particular.

Por otro lado, si tu tienes una muela en mal estado, el problema no se soluciona masticando por el otro lado de la mandíbula, te tienes que ir a revisar esa muela. Lo mismo con el driver, la solución pasa por revisar que es lo que está pasando, no cambiando de driver, que te saca del apuro, pero, no es una solución, es mas bien evitar el problema.
Subir
1
#3 por hasni el 05/03/2015
#2

Mil gracias Pinochonic, con esta calidad de respuestas da gusto que se "estropeen" las cosas.

Un saludo jefe.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo