Drivers y tarjeta de sonido para exportar

Alexis Advance
#1 por Alexis Advance el 01/11/2012
Estimados, tengo entendido que al exportar, los DAW no hacen uso de ninguna tarjeta de sonido. Sin embargo no estoy seguro de ello, y en caso de que sí utilicen alguna tarjeta me gustaría saber si se produce alguna diferencia de calidad al exportar un WAV o MP3 con la tarjeta de sonido integrada del PC, respecto de hacerlo con una tarjeta más profesional, dado que tengo una tarjeta Focusrite 2i2, la cual utilizo para grabar, y a la hora de exportar un archivo me surgió la duda de si debería exportar también utilizando la focusrite, o si de hacerlo con la tarjeta integrada obtendré la misma calidad.

Siguiendo la misma línea me gustaría saber si a la hora de exportar influyen en el resultado (también en cuanto a calidad) los drivers de audio utilizados. Por ejemplo yo tengo 3 drivers: Controlador primario de sonido, ASIO4ALL y Focusrite USB 2.0 Audio Driver. ¿Cuál de ellos me conviene más utilizar?

Por si fuere de utilidad, trabajo con FL Studio.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 02/11/2012
#1 No interviene en el bounce o mixdown, es un proceso algorítmico que hacen los DAW al exportar

Nop, drivers tampoco

Salud y saludos.
Subir
Alexis Advance
#3 por Alexis Advance el 02/11/2012
Muchas gracias por tu respuesta, Sebastián. Me has sido de gran ayuda.
Subir
Andres Pipe
#4 por Andres Pipe el 01/12/2018
#2 Hola buenos días, entonces no existe ninguna diferencia de calidad del archivo si se exporta con la tarjeta integrada del PC o con un tarjeta de sonido externa (interfaz)??.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 01/12/2018
#4

No, no hay diferencia. El DAW es el encargado del proceso de exportar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo