Dublin!

  • 1
sopothetocho
#1 por sopothetocho el 19/05/2008
Pues hoy le he dicho a mi jefe que estoy hasta la polla y que a principio del proximo mes me prepare el finiquito...

Pos estaba pensando que me podria ir a vivir fuera un tiempo, ya se sabe, pa las risas :mrgreen:
Y mirando mirando, se me ocurrio que me podria ir a Dublin. Alguno ha vivido o vive alli?
Subir
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 19/05/2008
DuuuuuuuuuuuuuuuuuuuBlinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :twisted:
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/05/2008
No, yo no he vivido ahi.
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 19/05/2008
harpocrates666 escribió:
No, yo no he vivido ahi.


Yo tampoco (por ahora) :idea:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 19/05/2008
Me cuentas cuando vallas.
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 19/05/2008
harpocrates666 escribió:
Me cuentas cuando vallas.


Okeeeeeeey Makeiiiiiiii :ook:
































Le dijo el pato a la lancha motora....
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 20/05/2008
Bueno, si alguien sabe en que zona me puedo irme a vivir y que este cerca de donde tienen sus oficinas las empresas de tegnologia (yahoo, google, microsoft y otras) y que sea barato, me de un grito!

PD: Tampoco hace falta que este justo al lado de estos sitios pero que tampoco este a 2h! :lol:
Subir
amando
#8 por amando el 20/05/2008
Acaba de estar mi compañero de curro, y me comentaba que si eras moreno las tías se te rifaban.
Subir
Born®
#9 por Born® el 20/05/2008
Yo tengo una amigo viviendo ahí. Según él hay muchas oportunidades de trabajo, y es una ciudad cara.
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 20/05/2008
amando escribió:
Acaba de estar mi compañero de curro, y me comentaba que si eras moreno las tías se te rifaban.


Pos que suerte que tengo de ser un español tan Standard (tengo el peli mas oscuro que el culo de un mono) :mrgreen:
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 20/05/2008
born_oppenheimer escribió:
Yo tengo una amigo viviendo ahí. Según él hay muchas oportunidades de trabajo, y es una ciudad cara.


Si es carilla, pero no tanto como Londres, vamos, eso segun los precios que he visto por internet en un par de agencias... lo mas barato que vi fue 650€ por un piso de de una habitacion (un estudio vamos) con cocina y toa la pesca, amueblado. Si lo comparas con España si que es caro pero por ejemplo en Londres con ese dinero lo maximo que pillas es una habitacion en una residencia... y a lo mejor tienes hasta que compartirla! :shock:
Subir
MeGaTiVe
#12 por MeGaTiVe el 20/05/2008
Buenas, yo he vivido en dublin 2 años...te puedo echar una manita en lo que quieras.

Preguntame sobre zonas, costumbres (que básicamente se resumen en beber en el pub), precios....lo que quieras, que si puedo, te ayudaré!

Por lo que comentas de las empresas de tecnología, decirte que no están a más de 30mins del centro de dublín, donde podrás encontrar piso (o habitación en su defecto) sin demasiado problema. Eso sí, preparate a desembolsar una buena fianza, a parte de los no menos de 400pavos mensuales por una habitación.

En caso de que no te quisieras ir al centro, hay una zona (donde yo vivía) que está muy bien, es el sur de dublín, precios de pisos un pelín más asequibles y a 25 mins de tren del centro de dublín (aprox 50 mins de la zona tecnológica, puede que incluso menos)

Te incluyo un mapa en el que te he indicado donde se encuentra el parque tecnologico, el centro y el recorrido del tren de cercanías (hace la función que hace ell metro en cualquier otra ciudad). Se llama DART (Dublin Area Rapid Transit) y solo es una linea que se bifurca al norte hacia Howth (maravilloso puerto en el que podrás comprar pescado para una paellita o para dar de comer a las focas que hay por ahi...) o bien hacia Malahide, también al norte. Este segundo pueblo tiene un maravillos castillo con una jardín que es digno de ver!!!

Bueno, paro ya, espero a que me digas un poco qué es lo que necesitas y como quieres moverte.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
MeGaTiVe
#13 por MeGaTiVe el 20/05/2008
Bueno, sigo comentándote un par de cosas que me he dejado en el tintero:

Si pinchas en el mapa para ampliarlo, verás que en la zona sur, por donde pasa la via del tren, hay una serie de pueblos costeros (que realmente vienen a ser como barrios de dublín, más que pueblos....). Algunos de ellos son increibles, yo personalmente, he vivido en Booterstown, en Blackrock y en Dalkey (Bono el de U2 vive aqui, me lo encontré un par de veces en el pub de al lado de mi casa!!!) suelen tener parques y cesped por todos lados, los puertos suelen ser bastante guapos ( especialmente el de Dun Laoghaire, desde donde coges el ferry para Inglaterra).

Comentarte que en irlanda el sistema de pago en empresas es semanal, por lo que deberás administrar muy bien el dinero, ya que el resto de asuntos económicos van como aqui: mensualmente!

Esto tiene sus ventajas, cada siete días cobras!!!! pero...... todos los jueves por la tarde es fin de mes...jejeje. Ya te acostumbrarás a esto.

Bueno te saludo que ya van siendo horas de planchar la oreja, nos vemos por aqui mañana!!
Subir
MeGaTiVe
#14 por MeGaTiVe el 20/05/2008
MeGaTiVe escribió:
.te puedo echar una manita en lo que quieras.



Por favor...no me malinterpretes!!! :twisted: :twisted:
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 20/05/2008
Joder! Muchas gracias tio! cuanta info, que bien! :D

Sabes algo de cuales son los derechos basicos de los trabajadores alla? Por que he visto en varios anuncios eso de "20 dias de vacaciones" escrito como si fuera un extra y no fuera lo normal...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo