Duda acerca de grabación de audio

  • 2
tierrasanta666
#16 por tierrasanta666 el 13/02/2007
Hola again, mira, te pongo el enlace del manual en español, aún así, pone esto, por lo que tú diras... aquí los jacks que tengo son de guitarra (unos wenos cables de guitarra) que lo mismo me sirven... Ah! latencia de la tarjeta es imposible, la Audiophile 192 de latencia... nula :P bueno, todas tienen pero... que no, que problema de eso fijo que no es

Bueno, te pongo lo que he leido en el manual ^^

"Las tomas MAIN OUT se encuentran cableadas asimétricamente y se presentan en forma de tomas JACK MONO
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tierrasanta666
#17 por tierrasanta666 el 13/02/2007
nada, que lo de los ecos solventado, estaba activado el in de la tarjeta y el out de la tarjeta, si activo 2 hace un bucle y efectívamente, graba ecos "infinitos" por así decirlo. Ya graba genial, ahora sólo queda eso y listo!

Pongo el tema, grabo encima del tema y ale... suena el tema por un lado y por otro la voz y el tema juntos, o sea, que si aparto el tema y oigo lo que he grabado, suena la voz y la cancion... lógicamente sólo de la parte grabada... Ya digo, uso cascos, asi que tiene q ser por algo mal configurado... ¿sabéis de qué puede ser? de hecho no se qué hago mal, pq si tengo un proyecto nuevo y grabo voz, pongo en IN (none) y en OUT (la tarjeta) y graba, pero si abro el tema y le pongo in (none) y out (la tarjeta) no me graba nada, si le pongo en in la tarjeta me graba pero con eco por el bucle antes comentado... ¿soluciones?
Subir
codify
#18 por codify el 13/02/2007
Eso de que te está grabando la voz y la música no será que estás grabando la voz por la pista Master...verdad?...perdona por la lógica pero es por eliminar probabilidades...
Subir
tierrasanta666
#19 por tierrasanta666 el 13/02/2007
es que no lo se, sinceramente... porque nunca he grabado audio por el FL Studio, pero he probado a grabar la voz en music maker y lo mismo, se oye el tema de fondo

Esto me pasaba antes en la antigua tarjeta cuando grababa por linea de entrada y pasaba a stereo mix... q me grababa todo... pero aquí como esta tarjeta de eso no gasta... pues no qué puede pasar...

Puede ser que me pase eso, cómo puedo grabar en otra pista que no es la master? a ver si es por eso...
Subir
codify
#20 por codify el 13/02/2007
Pues, primero haces click en una pista, la 10 por ejemplo, asegúrate de que es una pista que no esté usando ningún instrumento o sample, una vez la has seleccionado despliega el IN de arriba a la derecha del mixer y escoge la entrada donde tengas conectado el micro.
Después despliegas el OUT de abajo a la derecha del mixer y escoge la salida que quieras.
En la pista que hayas escogido, abajo aparece el dibujo de un diskette, lo pulsas y se marcará en naranja, pulsas el REC de FL Studio y cuando pulses el play sonará: TIC TIC TIC TOC...AHORA!!!...ya puedes cantar y grabarlo al mismo tiempo.
No te olvides de usar cascos porque si no el micro grabará tu voz y lo que salga por los monitores...
Subir
tierrasanta666
#21 por tierrasanta666 el 13/02/2007
si eso es lo que hice ayer, pero aun con cascos puestos, me graba también la música de fondo... y no entiendo por qué...
Subir
tierrasanta666
#22 por tierrasanta666 el 15/02/2007
na, que sigo en las mismas... lo único que ya se meter fx y tal... la cosa es que lo he probado por pista SEND, por pista INSERT en mixer y nada... que no se qué hacer para que deje de oirse el fondo de la canción... si pudiera hacer algo para hacer que sonase mientras cantamos pero que no se grabase dando a algún botón o algo que tenga yo mal puesto en el mixer pues sería un triunfe...

Asi que necesito principalmente averiguar eso y si se manda por la pista INSERT o por la SEND :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo