Duda acerca de grabacion ¡

mortikus
#1 por mortikus el 11/05/2011
buenas a todos

mi pregunta y estoy seguro que ya se a preguntado esto pero tengo el siguiente mixer

yamaga mg106

Imagen no disponible

y las salidas recording de esta las tengo conectadas a una tascam 144mk II

76d4d81ffe346a29edbb42850b212-2930913.png

mi pregunta es :

1.si conecto un bajo pasivo directamente a un canal de la consola hay peligro de que dañe la consola

2.de que forma conecto una guitarra electrica o un bajo electrico a la consola de forma que haya una señal balanceada sin la necesidad de caja directa?


bueno estas son mis dudas aclaro esto no es para sonido en vivo es para una grabación casera gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/05/2011
No hay peligro de dañar la consola, de todas formas cualquier instrumento requiere de entradas de alta impedancia, de lo contrario la señal entrante se verá afectada llegando con menor potencia y perderá algunas frecuencias. No conozco otra forma de llegar con linea balanceada que no sea pasar por una DI, es la solución para eso.
Subir
mickey1099
#3 por mickey1099 el 12/05/2011
como ya dijo harpo Tienes que usar DI o la salida directa de tu amplificador si estas usando uno, o si usas un previo o preamp para instrumento estos tambien tienen salida de baja impedancia, tiene que usar una de estas opciones, o la ultima opcion:

checa si tu mixer tiene una entrada de linea de alta impedancia especifica para guitarra o bajo, si la tiene entonces no necesitas ni DI ni nada de lo mencionado.

es importante que tu senal sea de baja impedancia o tendras problemas en la tonalidad de tu guitarra o bajo y a veces hasta problemas de face. saludos
Subir
dariito2210
#4 por dariito2210 el 12/05/2011
Hola, si no me equivoco la Tascam que vos tenes tiene entrada de alta y baja impedancia(linea o instrumento) tendrias que conectar directo a la interface, salteandote la mixer, por lo menos para grabar el bajo o la guitarra....
Subir
mickey1099
#5 por mickey1099 el 12/05/2011
la opcion de dariito es otra opcion, pero me imagino que usas la mixer para poder grabar mas entrads al mismo tiempo verdad? si no; grabar por separado el bajo o la guitarra en la tascam es tu mejor opcion.
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 13/05/2011
puedes conectar directamente a la Yamaha, por la entrada de linea (LINE)
en las entradas de line puedes conectar bajo, guitarra, teclados, sampler... lo que quieras. No es balanceada pero tampoco lo necesitas, la señal balanceada es necesaria para evitar ruidos cuando la tirada de cables es larga, por eso se balancea la señal a traves de la DI. Su vas directo a la mesa con jack normal de 3 o 4 mts, o mas. no tienes ningun problema, es para eso justamente.
Directo a la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo