Duda adquisicion de cajas 215

morthyr
#1 por morthyr el 11/04/2013
Hola buenas a todo el mundo, soy un poco nuevo por aquí..

Me he hecho una cuenta porque estamos apunto de comprar unos altavoces pasivos Gemini GVX 215, y aunque sobre el papel tienen unas especificaciones muy buenas, no se si me puedo fiar de estas. En mi asociación compramos un equipo Kool sound que consistía en una etapa Kool sound US2000 (teóricamente 1000w rms por canal a 4 ohms y 675w por canal a 8 ohms, aqui el pdf oficial de la marca: http://www.koolsound.com/photos/pdf/US.pdf) y unas cajas 2x15 que teóricamente daban 500 RMS, y que ahora están fritas.

Después de bastante buscar he visto las Gemini gvx 215 (http://content.geminidj.com/uploads/manuals/2011-04-11-220459GVX_12_15_215_MANUAL.pdf), que en la tienda me venden por 400€, pero también me ofrecen unas Work rt 215 por 500. He estado leyendo un poco un post que hablaba de las Work rt 215 i de las DAS 215.85, y me ha quedado claro que las DAS son buenas, pro seguimos estando mas interesados en la franja de precio de las Gemini.

Alguien tiene alguna experiencia con estas cajas? Sonar, mas o menos todas suenan bien cuando son nuevas, pero son duraderas?
También he visto que en muchas cajas de EV o DAS indican potencia máxima = 4 veces potencia RMS y potencia programa = 2 veces potencia RMS, mientras que muchas otras la ecuación es potencia máxima = 2 veces potencia RMS. Por que? Es puro marqueting?

Gracias por la ayuda de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 12/04/2013
Gemini y Work, el mismo perro con distinto collar, si lo juntas con Equipson son las 3 Marias, la caca la mierda y la porquería, vete a x las DAS hombre y no tires mas dinero.
Subir
morthyr
#3 por morthyr el 15/04/2013
Ok gracias por tu respuesta! Tu has tenido alguna mala experiencia con estas cajas o es por la calidad general de la marca? Es que me jode un montón que de digan esta aguanta tanto, y esta tanto, y luego todos los números son falsos...

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo