Duda Akai s1000

txotxi
#1 por txotxi el 28/05/2019
Hola,
se me está poniendo a tiro comprar un akai s1000... y la verdad es que me apetece probarlo y sumergirme un poco en el... he ido leyendo sobre este sampler y he visto que es tediosa su edición, pero que tiene posibilidades y un sonido muy característico. Tengo algunas dudas.... puedo introducirle sonidos directamente des de los sintetizadores que tengo (yamaha dx100, korg ms20 mini?) esa seria mi idea... o tengo que pasar directamente por un ordenador? puedo introducir varios samplers y cortarlos y encadenarlos directamente des del Akai?
me gustaría poder prescindir al máximo de ordenadores...

muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 28/05/2019
txotxi escribió:
puedo introducirle sonidos directamente des de los sintetizadores que tengo (yamaha dx100, korg ms20 mini?) esa seria mi idea...


no no puedes, solo puedes grabar audios o cargar samples WAV de audios, no puedes carcar presets ni cosas asi desde sus sintetizadores, pero si puedes grabar el sonido de tus sintetizadores con el sampler.

txotxi escribió:
tengo que pasar directamente por un ordenador?


no tampoco puedes, esto solo puede pasar sonidos si tienes una lectora usb para usar sampler con una pendrive, por que los ordenadores modernos ya no soportan viejas conexiones de estas maquinas.

txotxi escribió:
puedo introducir varios samplers y cortarlos y encadenarlos directamente des del Akai?


si, para eso es un sampler, realmente lo que puede hacer tambien es instrumentos sampleados, por ejemplo samplear un piano nota por nota y despues guardarlo en un diskette o pendrvie teniendo una lectora para ello, seria como tener un ALION o un KONTAKT de los años 80 100%hardware.


PD: te recomeidno que te informes mas en los articulos y foros dedicados disponibles en :hispasonic: sobre samplers hardware.


el akai s1000 es una maquina vieja de los años 80 del siglo pasado, tienes que tener en cuenta que desde el año 1988 y que ya tiene diferencia tecnologica de muschos años hasta la fecha de hoy, el sampler utiliza entornos scsi para discos duros y lectoras de CD-rom externos de viejos formatos IDE y cosas asi, tambien sus sonidos se cargan por disketes (que ya no se fabrican) hay CD´s de coleccion para estas maquinas de formato exclusivo para AKAI, aunque hay lectoras para sustituir la disquetera y poder leer pendrives por usd, es otro gasto adicional que deveras de hacer para usarla con mas comodidad.

la maquina donde mas luce es cuando tu haces tus propios samples, como samplear un MS20 mini nota a nota y despues tocarlo con un teclado midi para aprovechar la polifonia y componer pistas para formar una cacion.

tediosa puede ser para los que no tienen paciencia y son inexpertos en usar un sampler paso poe paso por lo de mas es bastante basica y potente y no es dificil si estas acostumbrado a usar maquinas.

yo la tuve por los años 96 para hacer jungle y hiphop y realmente lo unico peculiar que tiene es que tiene 2 buenos previos de micro tipo canon a prueva de golpes, por lo demas es una maquina digital iconica, muy utilizada en la musica electronica en general, especialmente en el drum and bass, jungle, house y hiphop de los 90.

un consejo: si te la vas a cojer el sampler solo por estar a tiro de precio, desde ya yo te recomiendo que no la cojas, pero si la vas a cojer para hacer musica a conciencia, como aquel que se compra un piano o una bateria por que sea baterista o pianista, pues entonces merece mucho la pena, ya que es una maquina muy potente para hacer composiciones y manipulacion de audio con FX.

¿realmente lo necesitas urgentemente? pues si es asi adelante, pero no te la pilles por que te queme el bolsillo, por es un gran error, a la larga, suele ser una decepcion enorme y siempre estaras con la sensacion de haber hecho una mala compra, por no saber sus pros y sus contras.

Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 28/05/2019
Libertizer escribió:
¿realmente lo necesitas urgentemente? pues si es asi adelante, pero no te la pilles por que te queme el bolsillo, por es un gran error, a la larga, suele ser una decepcion enorme y siempre estaras con la sensacion de haber hecho una mala compra, por no saber sus pros y sus contras.


Bueno, si la inversión es pequeña (ya que estos samplers suelen tener precios bastante bajos hoy en día) también puede pillarlo y probar, hacer sus grabaciones y experimentar y si no le termina de encajar volver a ponerlo a la venta por el mismo precio que pagó. Estos cacharrillos tienen su potencial clientela, aunque limitada, así que se suelen terminar vendiendo.
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 28/05/2019
juanma70 escribió:
Estos cacharrillos tienen su potencial clientela, aunque limitada, así que se suelen terminar vendiendo.


se teminan vendiendo por que muchos se pasan a lo digital, con un logic y el esx24 ya tienes todo lo que este te da y mucho mas... bueno solo por eso ya vendes los trastos viejos siempre que no quieras saber nada de hardware, pero el hardware tiene su sonido propio del fabricante y eso hace que todo suene especial.

bueno, cuidado con decir eso de ¨cacharrillos¨por que su version teclado es tan enorme como un ¨memorymoog¨


279822a1d4710b5ec2c432541b5ac-4584561.jpg

S1000 sin duda, es una maquina que revoluciono el panorama industria de la musica electonica, comercial y underground de los 80 y los 90, este fue un instrumento ¨solo para ricos¨ y solo los mas pudientes podian tener este ¨cacharrillo¨ (cacharrazo),

ya tienen la friolera de 31 años y por eso ahora no se valoran como lo que en su dia fueron tecnologia punta de finales de los 80 y practicamente hasta mediados de los 90. fueron computadoras musicales en tiempos donde los ordenadores estaban verdes para manipular y componer musica con audio.

no creo que deje de ser una maquina fantastica por ser mas vieja, por eso llamarlo cacharrillo no me parece una descripcion ajustada a sus virtudes como instrumento electronico, el sampler tiene un timestreech muy bueno, realmente se pueden hacer muchar burradas con un S1000, pero requiere su curva de aprendizaje. no son para nada pequeños y tampoco son ligeros.

por ultimo este sampler, tiene 8 salidas individuales, se pueden usar perfectamente con una interface que soporte 8 enadas independientes de audio, para grabar simultaneamente los sonidos en pistas separadas, realmente estas cosas son buenas para hacer temas de manera practica y rapida.

525d213741c16dc2637e4493f1e57-4584561.jpg
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 28/05/2019
Libertizer escribió:
bueno, cuidado con decir eso de ¨cacharrillos¨por que su version teclado es tan enorme como un ¨memorymoog¨


Libertizer escribió:
no creo que deje de ser una maquina fantastica por ser mas vieja, por eso llamarlo cacharrillo no me parece una descripcion ajustada a sus virtudes como instrumento electronico


Vamos a ver, es que os lo tomáis todo de un forma tan literal...

Dije "cacharrillos" utilizando el diminutivo para darle un aire más "familiar y cariñoso" a la frase, no de forma despectiva. Ya sé que pese a los años siguen siendo buenas máquinas y precisamente por eso todavía siguen teniendo sus seguidores.

Yo también soy un enamorado del hardware, tanto actual como añejo ;-)
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 28/05/2019
juanma70 escribió:
Vamos a ver, es que os lo tomáis todo de un forma tan literal...


hombre hay que ser claros cuando se trata de emplear diminutivos para describir maquinas grandes del siglo pasado con 31 años de edad. la version rack pesa 12 kilos, el teclado 22 kilos y la version rack en tamaño y dmienson, es similar a una torre CPU de PC.

juanma70 escribió:
Dije "cacharrillos" utilizando el diminutivo para darle un aire más "familiar y cariñoso"


el significado conceptual de ¨cacharrillos¨ es mas bien un diminutivo orientado para cosas pequeñas, manejables, simples y sencillas, como un volcasample (eso seria un cacharrillo) por ser portable, ligero, con forma de juguete y coqueto, muy ¨mini¨, facil de usar, un OP1 seria otro cacharrilo, como el VL-1.

-illo/-illa: venado/venadillo, mujer/mujercilla, puede ser afectivo, despectivo, pero gracias los posteriores comentarios emos podido salir de dudas, ya queda aclarado que es un ¨cacharrillo cariñoso¨ :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 28/05/2019
Libertizer escribió:
el significado conceptual de ¨cacharrillos¨ es mas bien un diminutivo orientado para cosas pequeñas, manejables, simples y sencillas, como un volcasample (eso seria un cacharrillo) por ser portable, ligero, con forma de juguete y coqueto, muy ¨mini¨, facil de usar, un OP1 seria otro cacharrilo, como el VL-1.


Eso está claro, ese es el significado literal. Quizás seamos más dados a utilizar estos diminutivos de forma "familiar y cariñosa" en mi zona, Asturias, donde incluso si alguien te enseña un coche que se ha comprado podemos decir "qué cacharrillo más guapo te has comprado" refiriendonos al coche (independientemente de su tamaño) y que, obviamente es bastante más grande que cualquier sampler aunque sea un Fairlight...
Creo que no es más que eso, pequeñas variaciones en la forma de expresarse en distintas zonas, porque no creo que necesite aprender ya demasiadas cosas sobre cómo hablar en mi idioma a mi edad ja, ja, ja.
Subir
txotxi
#8 por txotxi el 29/05/2019
#2
muchas gracias por enorme respuesta Libertizer... realmente de mucha ayuda!!

Libertizer escribió:
no no puedes, solo puedes grabar audios o cargar samples WAV de audios, no puedes cargar presets ni cosas asi desde sus sintetizadores, pero si puedes grabar el sonido de tus sintetizadores con el sampler.


Esa es mi idea...grabar pistas hechas con los sintes para luego poder ir encadenandolas y componer algunos temas des del sampler

Me encantan estas máquinas antiguas, quizás por nostalgia y por otra parte por el sonido particular que tienen, me interesa profundizar y hecharle paciencia al tema para aprender a manejarlo como se merece y me parece un icono de la historia de la música electrónica.

Libertizer escribió:
pues entonces merece mucho la pena, ya que es una maquina muy potente para hacer composiciones y manipulacion de audio con FX.


el tema de los efectos, entiendo que hay que ponerle una placa para tener tales efectos? o ya lo lleva incorporado... si que pueden parecer dudad muy obvias pero he ido buscando un poco de información y me cuesta encontrarla referente a este sampler... al menos del S1000


Libertizer escribió:
por ultimo este sampler, tiene 8 salidas individuales, se pueden usar perfectamente con una interface que soporte 8 enadas independientes de audio, para grabar simultaneamente los sonidos en pistas separadas, realmente estas cosas son buenas para hacer temas de manera practica y rapida.


este también es un punto interesante a tener en cuenta!!!

yo tambien soy de utilizar el diminutivo de forma cariñosa, mas que como sinónimo de pequeño o manejable....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo