DUDA: Alesis Nitro Kit / Millenium MSP 500

Raul LL
#1 por Raul LL el 15/11/2017
Muy buenas compañeros,

Ando entre estos dos modelos:
https://www.thomann.de/es/milleniummps500_edrum_set.htm
https://www.thomann.de/es/alesis_nitro_kit.htm?ref=search_rslt_alesis nitro kit_376076_0

Me gustaría saber vuestra opinión y si alguno las ha probado.
También decir que me gustaría usarla con pedal de doble bombo.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yoanvi
#2 por Yoanvi el 19/11/2017
Buenas

Tengo la Millenium MPS-500 desde hace unos 3 años.
Tiene prácticamente el mismo hardware que este modelo que hay ahora, a excepción de la caja, que esta nueva parece ser de malla y me imagino que será mejor que la que tiene la mía (de goma). Por lo demás, el módulo y el resto de la batería son iguales.

Por cierto, esta batería es exactamente igual que la Alesis DM7 USB, lo único que cambia es el logo (Alesis por Millenium).





Por el precio pues bueno, no está mal. Lo que menos me gusta son los pedales del charles y el bombo, sobre todo este último. De hecho, lo cambié por otro (un Millenium que cuesta unos 50€) y menuda diferencia.
El del charles tampoco es muy allá, falla un poco a veces al pisarlo y al pesar poco se mueve bastante si no lo anclas al suelo de alguna manera.

En cuanto a los pads y platos pues no están mal, no son muy silenciosos pero tampoco hacen un ruido exagerado. Su respuesta es buena y durante el tiempo que llevo con ella no he visto que hayan perdido sensibilidad.
El del bombo tampoco me gusta demasiado. Está bastante duro y veces el pedal rebota un pelín y no se queda clavado, por lo que suena otro golpe pegado al que das, tienes que controlarlo bastante para que suene el golpe limpio.

El módulo de efectos es bastante configurable y en ese sentido está bastante, pero los sonidos son bastante pobres (no sé si habrá por ahí alguna actualización para meterle otros sonidos mejores). Hay algunos aprovechables y que no suenan mal, pero la mayoría son tirando a malillos. Pero bueno, siempre la puedes conectar por USB al ordandor y usarla con un Addictive Drums o AZ Drummer.
El hardware donde va todo sujeto no es ninguna maravilla pero hace su función y es estable.

Por un poco más lo que cuesta nueva creo que puedes conseguir alguna Roland TD-4, que suelen andar por los 400€ y seguramente sea de mejor calidad que esta.
Ahora, si la encuentras de segunda mano por 200-250€ pues no está mal.


La Alesis Nitro Kit no la conozco, pero por la pinta deben de andar muy parecidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo